cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 5
2.319
Reportar Mensaje

Problemas con Audio después de actualizar el BIOS

HP Pavilion Laptop 15
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace un par de semanas actualicé diversos controladores a través del servicio de HP Support Assistance de la barra de harramientas. Entre estas actualizaciones se encontraba una actualización del BIOS. Inmediatamente después de la actulización el audio dejó de funcionar, restauré el equipo de fábrica y esto no solucionó el problema. Ya seguí todas las recomendaciones de la página de HP y nada da resultado, incluso el siporte técnico no pudo resolver mi probelma. ¿Alguna sugerencia?

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con Audio después de actualizar el BIOS

Hola.

Intente seguir las instrucciones del link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Solucionando-diversos-problemas-de...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con Audio después de actualizar el BIOS

Como menciono en el mensaje original, ya segui todos los pasos mencionados en el link que compartiste, de igual forma ya hice un reset de fábrica al equipo y nada de esto ha solucionado el problema. El hecho de haber hecho el reset de fábrica significa que el problema esta en el BIOS de la computadora y no en los controladores de audio o la configuracion del Windows. Lo que me parece sorprendente es que este problema ocurrió exactamente después de usar las actualizaciones del HP Support Assistant, en especial después de haber actualizado el BIOS.

 

Creo que lo mejor será exigir la garantía del equipo y pedir la devolucion de lo que inverti en el equipo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con Audio después de actualizar el BIOS

Hola! Pudiste solucionar el problema? Ayer actualice la BIOS desde HP support Assistant y desde ese momento no me anduvo más el audio ni el microfono. No  me los reconoce

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con Audio después de actualizar el BIOS

Si, si pude solucionar el problema, sin la ayuda o el soporte de HP. Al parecer, este tipo de problemas es reincidente en la marca (amigos que trabajan en las áreas de IT  me lo confirmaron y fueron los que precisamente me ayudaron a resolver el problema). La solución es simple pero requiere algo de tiempo:

 

  • Tienes que conseguir la versión anterior del BIOS (cuando todo funcionaba correctamente en tu computadora) e instalarla en el equipo, estas versiones están disponibles en la página de HP. Esto NO va a corregir el problema, pero es la base para la solución.
  • Haz un reset de fábrica a tu equipo, en este punto el audio ya debería funcionar normalmente. Esto lo puedes comprobar al configurar el Windows por primera vez, al escuchar la horrible voz de Cortana "guiándote" en el proceso de configuración.
  • Por último, y para mi gusto lo más importante, tienes que hacer una instalación limpia de Windows, es decir, quitar todas las "mejoras", "configuraciones" o,  mejor dicho, "porquerías" que monta HP en Windows. Esto debe de eliminar cualquier cosa parecida al "HP Support Assistance" y demás cosas que simplemente no le dan valor agregado al equipo que compraste. En mi caso, el modelo tiene una tarjeta gráfica Radeon de AMD, entré a la pagina de AMD y descargué los últimos controladores directamente de AMD. Tendrías que hacer lo mismo para cada componente que requiere controladores específicos. Todo este paso es opcional, pero en mi caso me ha ahorrado muchos problemas con el equipo.

 

Otro comentario que me hicieron  es que las actualizaciones del BIOS son requeridas para hacer mas eficiente el equipo, y no todas estas actualizaciones son para seguridad. Si utilizas el equipo para aplicaciones profesionales (como Ingeniería de Audio o algo similar) es importante buscar actualizaciones al BIOS, pero en la mayoría de los casos ni siquiera notarás la diferencia. Ya comprobaste que la mayoría de las veces esas actualizaciones solo generan más problemas de los que arreglan y a veces ni el mismo equipo de soporte de HP puede solucionar dichas fallas.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación