cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
34 0 0
Mensaje 1 de 9
2.295
Reportar Mensaje

Problema driver HP "intel dinamic plataform and thermal framework v.1803"

HP Pavilion Power - 15-cb003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad HP

 

Antes que nada me he esforzado mucho para poder llegar a este punto en el que encontré la falla de mi equipo, llevo buscando el problema aproximadamente una semana (he tenido mucha paciencia)

 

El problema original es que el turbo boost de mi procesador no se activa

 

Después de muchos formateos de sistemas y de instalar todos los drivers del fabricante he podido detectar el problema

 

tiene que ver con el software "Controlador Intel Dynamic Platform and Thermal Framework Client - Kaby Lake (Windows 10 v1803)" de la pagina HP Pavilion Power - 15-cb003la Descargas de software y controladores | Soporte al cliente de HP® en "Controlador-Chipset"

 

Al instalar el controlador me arroja un error en el visor de eventos de Windows:

 

RolanD404_0-1631482341724.png

 

El mensaje que aparece es:

 

Intel(R) Dynamic Platform and Thermal Framework : ESIF(8.3.10208.5644) TYPE: ERROR MODULE: DPTF TIME 4043450 ms

DPTF Build Version: 8.3.10208.5644
DPTF Build Date: Nov 27 2017 14:51:00
Source File: ..\..\..\..\Sources\Policies\ConfigTdpPolicy\ConfigTdpPolicy.cpp @ line 194
Executing Function: ConfigTdpPolicy::onDomainPowerControlCapabilityChanged
Message: PL1 has bad power limit capabilities: max < min.
Participant: TCPU [0]
Domain: PKG [0]
Policy: ConfigTDP Policy [0]

 

Lo interesante de esto es la parte que dice "PL1 has bad power limit capabilities: max < min" 
El PL1 es justamente un parámetro para que el turbo boost se active y esta mal programado porque en la línea 194 del "Source file" (ConfigTdpPolicy.cpp)  dice que la temperatura mínima a la cual se tiene que activar el PL1 es mayor que la temperatura máxima a la cual esta puede llegar.

 

La "DPTF Build Version" es la 8.3.10208.5644 que corresponde a la ultima versión del driver de la pagina del fabricante

Anotación 2021-09-12 184649.png

 

También tengo actualizado Windows con todas las actualizaciones de Windows Update, junto con todas las actualizaciones de la pagina del fabricante: HP Pavilion Power - 15-cb003la Descargas de software y controladores | Soporte al cliente de HP®. También tengo actualizada la BIOS y ocupo el notebook con la opción "máxima energía"

 

Otras cosas que he intentado:

- Borrar los controladores "Intel(R) Dynamic Platform and Thermal Framework" lo cual resulta en una activación de turbo boost pero sin limite de temperatura lo cual es peligroso (descartado)

- Actualizar el driver "Intel(R) Dynamic Platform and Thermal Framework" con los controladores de otros fabricantes, pero no funcionan

- Instalar la versión 1803 de Windows 10 deshabilitando el Windows Update , el problema no se soluciona

- desinstalar todos los drivers de intel, se activa el turbo boost pero sin limite de temperatura lo cual es peligroso (descartado)

- Instalar el "DriverPack solutions" para que busque actualizaciones de drivers automáticamente pero el problema no se soluciona

 

Si me pueden ayudar con esto pues gracias 

 

__________________________________________________________________________________________________

 

Información mas detallada de lo que me sucede (es bastante curioso)

- Formatié el computador ayer en la noche (para solucionar el problema)

- Instale Windows 10 home en mi unidad ssd como siempre lo hago

- Lo primero que hice fue instalar todas las actualizaciones de Windows, incluyendo las opcionales y reinicio

- Después me metí a la pagina del fabricante para instalar los drivers: HP Pavilion Power - 15-cb003la Descargas de software y controladores | Soporte al cliente de HP® y reinicio

- instale los programas de Intel (con el software de asistente de controladores Intel) y reinicio

- Instale el "msi afterburner" y hice un test de estrés, el procesador andaba correctamente con turbo boost (el problema estaba solucionado)

- Instale algunos progamas como microsoft office, winrar, adobe reader, steam, battle.net, etc.

- Desconecto el notebook y me acuesto viendo algunos videos de youtube (lo pongo en modo ahorro de energía)

- Me quede dormido con el computador encendido y eventualmente se apagó (se apago a las 2 AM)

- Al día siguiente prendo el notebook (a las 7:54) y me doy cuenta de que el turbo boost ya no se activaba (ahi es cuando me di cuenta del error en el "visor de eventos")

 

Anotación 2021-09-12 225742.png

 

Esto me sucedió dos veces, antes de ayer formatié e instale los drivers, el turbo boost funcionaba bien hasta la mañana siguiente que se desactivó. Ayer lo formatié de nuevo instalé todos los driver, todo funcionaba bien y hoy en la mañana ya no funcionaba el turbo boost (en ambas ocasiones desconecte el notebook y puse el modo "maxima duracion de bateria")

8 RESPUESTAS 8
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Problema driver HP "intel dinamic plataform and thermal framework v.1803"

Estos son los drivers instalados:

- Intel(R) Dynamic Platform and Thermal Framework Manager. versión controlador: 8.3.10208.5644

- Intel(R) Management Engine Interface. versión controlador: 11.7.0.1057, versión firmware: 11.8.80.3746 

- Intel(R) Xeon(R) E3 - 1200 v6/7th Gen Intel(R) Core(TM) Host Bridge/DRAM Registers - 5910, versión controlador: 10.1.1.44

Actualización de firmware de ME para desktop / portátil de uso general HP. versión controlador: 2020.2.1220

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Problema driver HP "intel dinamic plataform and thermal framework v.1803"

Mis drivers son:

 

- Intel(R) Dynamic Platform and Thermal Framework Manager Ver: 8.3.10208.5644

- Intel(R) Management Engine Interface Ver: 11.7.0.1057. Version firmware: 11.8.80.3746

- Intel(R) Xeon(R) E3 - 1200 v6/7th Gen Intel(R) Core(TM) Host Bridge/DRAM Registers - 5910 Ver: 10.1.1.44

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Problema driver HP "intel dinamic plataform and thermal framework v.1803"

Estimado @RolanD404 

 

instale el siguiente controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp92501-93000/sp92801.exe 

 

8.4.11000.6436 R


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Problema driver HP "intel dinamic plataform and thermal framework v.1803"

Lo instalé pero aun no se activa

voy a formatear el notebook de nuevo y probaré instalándolo

 

otra cosa que me he dado cuenta es que cuando actualizo windows el controlador "Intel(R) Management Engine Interface" deja de iniciarse cuando actualizo Windows 10 

Anotación 2021-09-13 203001.png

 

A las 22:14 activé las actualizaciones de Windows y casi inmediatamente después se modificó el archivo oem25.inf lo cual hiso que el controlador dejara de funcionar

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Problema driver HP "intel dinamic plataform and thermal framework v.1803"

hice unas pruebas sin la tapa del notebook para que tenga mas refrigeración

 

descubrí que el turbo boost si se activa pero se desactiva automáticamente cuando llega a los 65°C, luego sigue subiendo de temperatura pero a una frecuencia de 2Ghz

 

Lo curioso es que hay ocasiones en las que el turbo boost si se activa por sobre los 65°C y se mantiene activo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Problema driver HP "intel dinamic plataform and thermal framework v.1803"

Podría ser que la BIOS está mal configurada? o es imposible eso?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Problema driver HP "intel dinamic plataform and thermal framework v.1803"

Hice un test con 3Dmark

mi puntaje de CPU es de 2031NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (Notebook) video card benchmark result - Intel Core i5-7300HQ Processor,H...

y el promedio de las I5-7300HQ es de 2826 Intel Core i5-7300HQ Processor Review (ul.com)

 

así que yo diría que si tengo un problema con la CPU

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Problema driver HP "intel dinamic plataform and thermal framework v.1803"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación