cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 10
943
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?

HP 15-da1001ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! 

 

Entiendo que esto es un foro de comunidad y usuarios pero a ver si vosotros me podéis echar una mano, aunque sea anímicamente. 

Compré un HP 15-da1001ns en noviembre del año pasado, es decir, todavía está en garantía. Pues bien, hace tres días enciendo el ordenador y no tengo sonido ya que no reconoce ningún dispositivo de sonido instalado... Seguí los pasos de soporte de la web pero al no poder instalar ni actualizar drives de sonido, decidí restaurar el ordenador a valores de fábrica. Sin éxito, seguía sin sonido. Volví a proceder a hacer todos los pasos de la guía de soporte; en uno de ellos indicaba que tenía que presionar 15 segundos el botón de encendido, lo que me llevó a una pantalla en azul con las opciones de restaurar sistema, punto de restauración, etc. Ninguna de esas opciones me permite continuar ni restaurar nada. Tras hablar hoy por teléfono (por cuestiones de mi horario laboral solo puedo hablar una hora con el soporte técnico), tampoco han conseguido restaurar el sistema... Lo único que me han dejado haciendo una prueba del sistema extendida que dura cerca de seis horas. En caso de que salga error tengo que comunicar el ID del error, en caso de que vaya bien tengo que comprar un pendrive de 32gb para meter ahí no sé qué archivo e instalarlo en el ordenador para que pueda arrancar... De esta parte no me he enterado muy bien ya que tengo pendrive de 32gb pero como voy a descargarme lo que me faciliten si no tengo ordenador? Y como digo, si me salta un error en la prueba lo tengo que comunicar para llevar a reparar... Estoy desesperada, en serio, trabajo con el ordenador y estoy pendiente de saber si tengo o no ordenador para poder continuar trabajando desde casa... ¿Alguien ha tenido un caso similar? ¿Algún consejo? He leído el apartado de las garantías y que, por normativa europea, HP debe cambiar el ordenador por uno de las mismas características o devolver el precio de la compra, en caso de que la reparación suponga un problema mayor por los tiempos... ¿Alguien sabe o ha tenido experiencias al respecto? ¿Podría atenerme a esta ley para que me devuelvan el dinero o un ordenador? 

 

Gracias!

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?

En el siguiente link esta la solucion al problema seguramente hay que instalar un driver actualizado del sonido poque el Windows 10 con su ultima actualizacion hace que deje de funcionar. Fijese que el usuario llamo al soporte HP ellos ya tienen el drvier y quizas aun no esta disponible en la pagina de soporte de su producto

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/No-funciona-el-audio-en-...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?

Hola @TCarde .

Intente seguir las instrucciones del link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Solucionando-diversos-problemas-de...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?

Gracias a ambos. 

 

El problema es que, al intentar solucionar el error inicial del audio, el ordenador se quedó bloqueado sin posibilidad de acceder a Windows. Ayer hablé con soporte técnico y me dejaron haciendo una prueba en el ordenador. Hoy me indican que tengo que comprar un USB de 32gb y hacerme con otro ordenador para instalar una imagen en el USB y así volver a tener sistema operativo en el ordenador.... 

 

Se trata de un ordenador con seis meses con garantía y que necesito para trabajar, además de que ni dispongo de otro ordenador ni de un USB de 32gb! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?


Entiendo, pero lo primero que debia hacer es haber creado un USB de recuperacion usando el Recovey de HP que viene en su equipo , el cual necesita un USB de 32 GB.

 

Claro necesita otro ordenador para conectarse  y hacer los pasos que se indican en este link

 

https://support.hp.com/es-es/document/c06178674

 

asi crear una unida de recuperacion con USB.

 

La otra que puede probar es  al encender el equipo oprimir la tecla ESC varias veces hasta que entra en otro menu y luego alli oprime F11 (sino me equivoco) que activa la recuperacion del sistema siempre y cuando aun en su disco duro usted no borro la particion 😧 del Recovery.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?

Esa segunda opción de F11 y restauración del sistema es lo que he intentado con soporte telefónico, pero nada, error y no se puede realizar...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?

si desea puede comprar a HP, ellos les envian ya el USB de 32 GB con el sistema operativo un CD. , pero lo va salir un pcoco mas costoso.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?

Sí, también me dieron esa opción pero me resulta algo descarado que me cobren por ello ya que el ordenador está en garantía (hace tan sólo seis meses que lo compre)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?

Si pero ellos no le estan cobrando el sistema operativo sino la piesa USB y el envio.  El error esta en los pasos que se saltan la mayoria de los usuarios que es hacer USB Recovery apenas uno habre el equipo .

 

La garantia que se da es por el hardware del equipo. Solo piense que si usted baja programas si infecta de un virus y destruye el sistema operativo porque HP debe hacer cargo de los costos ?.. no se si me entiende,  :Wink:


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Problema de sonido + arranque, ¿cómo devolver el ordenador?

Realice una instalación limpia del sistema:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación