cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 3
345
Reportar Mensaje

Problema de configuracion de microfono incorporado en audifonos con entrada 3.5 mm

HP Pavilion - 15-bc401la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

buenas comunidad, les comento un problema que tengo con mi computadora HP Pavilion - 15-bc401la, veran esta la uso para asuntos de la Universidad y aveces me pongo a jugar tambien y resulta que en juegos donde se usa el microfono las personas dicen que casi no se me escucha y los audifonos los uso con mi telefono tambien y me escuchan perfectamente por lo que supongo que es algun problema de configuracion o en si ya un problema de software que no me reconoce al 100% el microfono ya que me escuchan muy bajo. Les agradeceria si me puedieran dar un consejo o una solución a mi problema.

2 RESPUESTAS 2
Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Problema de configuracion de microfono incorporado en audifonos con entrada 3.5 mm

Buenos días, Luis.

 

Puede ser una mala inserción del conector verifica que halla ingresado completamente, ya me paso que no sonaba bien por el tema de que no había ingresado bien el conector al puerto del audífono. Si esto se descarta puede ser que al parecer es un tema de compatibilidad del audífono con la laptop, me refiero a que existen audífonos los cuales funcionan diferente tanto en laptops como en celulares. Es posible que no sea el correcto y esto conllevara que se pueda dañar algún componente electrónico de tu laptop si intentas forzarlo. Esto es si lleva el micrófono incorporado en el audífono de lo contrario no debería presentarte ese tipo de errores y seria problema de software o hardware (lo cual se descarta porque te pueden oír).

Por otro lado también como tu lo mencionas es probable que sea un problema de configuración, para ello es necesario probar el micrófono de tu audífono esto si tu laptop acepta los audífonos para audio y micro en el mismo conector. Para ello hay que cerciorarse que no se esta usando el micrófono de la laptop juntamente con el micrófono de los audífonos y que esto  este produciendo un error.

Posibles soluciones:

1. Si es el caso de que tenga el audífono incorporado, verifica su compatibilidad (busca sus características y saldrán datos de los puertos que tiene tu laptop y su uso) con tu laptop para el uso dual por el mismo puerto (entrada del audífono). Si no es compatible es necesario solo usar audífonos solo de audio mas no que incorpore micrófono (notaras la diferencia cuando en vez de hablar por el micrófono del audífono le hables al micrófono de la laptop. También existe la posibilidad que tenga un puerto dedicado netamente para el micrófono en tu laptop y existen audífonos que vienen separados para su conexión independiente (que son mas antiguas). Para todo esto hay que comprar un audífono compatible si es el caso de que te acepte la conexión por el mismo puerto, lo recomendable es comprar un audífono de la misma marca de tu laptop.

2. Si es tema de configuración para ello haz un clic derecho en el parlante que se encuentra en la barra de tareas (altavoz) y selecciona sonidos (clic izquierdo) e ingresa a grabación. (Imagen 1)

ayuda mic 1.jpgImagen 1

Le das clic derecho en varios micrófonos y te saldrá unas opciones y escogerás reconocimiento de voz y le haces un clic izquierdo y te saldrá la siguiente imagen 2.

ayuda mic 2.jpgImagen 2

 Llegando a este punto colocas configurar micrófono y sigues los pasos que te indica para la configuración.

A este punto deberías de haber salido de dudas en cuanto al funcionamiento correcto del micrófono. Y que no es un problema de software sino de compatibilidad de audífono con laptop (hardware).

 

En caso no se solucione tu problema por favor coméntame para poder explorar otras soluciones.

 

Espero ser de ayuda.

 

Saludos cordiales.

 

Pdt. También puedes usar el reconocimiento de voz el cual tiene unas funciones interesantes según tu lugar de residencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Problema de configuracion de microfono incorporado en audifonos con entrada 3.5 mm

Buenas tardes estimado precisamente el dia de hoy estuve en una clase de la universidad la cual hice uso del microfono con los mismos auriculares y me escucharon muy bien lo raro es cuando lo uso en ese juego el cual es GTA V pero no se a que se debe trate de hacer tu solucion pero me sale lo siguiente:

 

Sin título.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación