cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 1
Mensaje 1 de 5
324
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en All-In-One 21-2025LA

All-In-One 21-2025LA
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas noches, tengo un problema luego de actualizar mi BIOS, tengo una All-In-One 21-2025LA, seré directo pero lo explicaré bien, tenía la versión de BIOS American Megatrends (AMI) Versión 80.05 Rev.A de 2014, y yendo a la página oficial de mi modelo de computadora, vi que hay una actualización disponible que es la A0.03 Rev.A de 2016, decidí actualizar la BIOS y luego de un poco de tiempo, unas horas más bien, empecé a notar un problema algo molesto con Windows 8.1, y es que se congela repentinamente el sistema sin avisar, puede suceder en cualquier momento, sea lo que sea que esté yo haciendo, a veces hasta abriendo el navegador se reinicia sin ningún tipo de animación, simplemente pasa al logo de HP y vuelve a iniciar el sistema, a veces me indica el código de error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT, porque me salen pantallas azules, tengo entendido que la SSID de mi placa es 2B31 y lo confirmé y así es, entonces quisiera volver a la versión anterior, o sea 80.05 Rev.A pero al querer hacerlo, el programa de HP me indica que el equipo no es compatible con dicha versión, si la página indica que sí lo es, ya que aparece el SSID 2B31, entonces no puedo utilizar bien la computadora por dicho error, y eso que la actualización de la BIOS se realizó correctamente ya que desde dicha computadora estoy escribiendo este mensaje, pero por favor, necesito saber cómo volver a la versión anterior de mi BIOS, ya intenté con recuperación pero por lo visto tiene que coincidir la versión actual con la que se va a recuperar, ya hasta reinstalé Windows 8.1 que es el sistema operativo que trae de fábrica esta computadora, lo descargué de la página oficial de Microsoft, pero aún permanece el inconveniente, ya revisé y cambié los módulos de memoria RAM y persiste el problema, ya cambié de disco duro y continúa el problema, por lo que puedo deducir que el lío viene de la BIOS que provoca ese reinicio repentino he de suponer, por eso quisiera volver a la versión anterior, agradecería demasiado la ayuda, de verdad que necesito solucionarlo, porque esta computadora me sirve mucho y no quisiera que quede inservible por así decir por no saber en qué momento se reiniciará repentinamente, muchas gracias, anexo imágenes de lo mencionado.

 

Misma SSID: 2B31, Windows 8.1Misma SSID: 2B31, Windows 8.1

 

El programa de HP me indica que no es compatible el equipo con la versión 80.05 Rev.A que es la que traía de fábricaEl programa de HP me indica que no es compatible el equipo con la versión 80.05 Rev.A que es la que traía de fábrica

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en All-In-One 21-2025LA

Estimado @JCAF 

 

lamentablemente no se puede volver a una version anterior del BIOS, al menos que  lo lleve a un centro autorizado HP, alguno hacen ese trabajo. 

 

De todas manera intente haciendo una recuperación del BIOS, pero usando la version anterior de su BIOS que le funciono

siga los pasos de este documento

 

https://support.hp.com/ec-es/document/c04203992 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en All-In-One 21-2025LA

Desde que actualicé la BIOS, se congela windows y se reinicia sin pensarlo, de repente puedo abrir el navegador y en ese momento me aparece el logo de HP, estoy completamente arrepentido de haber actualizado la BIOS, creo que es mejor que si ya funciona la computadora mejor ni tocarle, porque desde que actualicé no me deja hacer nada con seguridad porque en ese momento sin avisar podría reiniciarse, ya probé con la restauración de la BIOS 3 veces con 1 USB diferente cada una y nada, sigue causando el mismo problema, ya intenté volver a la versión anterior pero simplemente la BIOS no arranca desde el USB porque seguramente detecta que ya está instalada la versión más reciente, pero de verdad necesito revertir los cambios, ¿qué otras opciones hay?, no puedo quedarme así, tengo todos los drivers al día y todo está bien menos lo de la BIOS, el archivo que causa el error es "ntoskrnl.exe" que es el kernel de windows NT, y por más veces que reinstale windows sigue sucediendo el mismo problema molesto, me ha desanimado porque le tengo mucho cariño a esta computadora, pero quisiera poder regresar a la versión anterior la 80.05 Rev.A 

 

ACTUALIZACIÓN:

He visto que desde HP Hardware Diagnostics UEFI se puede retroceder a la versión anterior, pero al entrar me indica: "La imagen de BIOS seleccionada no está disponible. Me indicaba que seleccione una alternativa, eso hice yendo a la ubicación de la bios anterior en mi USB pero me salió: La imagen de BIOS no pasó la validación, y de allá no puedo volver a la versión anterior, si contacto con HP podrán resolvermelo?, es un caos esto por una actualización que causa un reinicio sin previo aviso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en All-In-One 21-2025LA

HP quizas lo pueda ayudar pero siendo un  ordenador fuera de garantia no pienso lo puedan hacer. Ha probado instalar una version de windows diferente desde  0, intente instalar windows 10 quizas es un problema no de BIOS sino de sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en All-In-One 21-2025LA

En realidad el problema es de HP, no mío porque yo hice la actualización correctamente y desde la página oficial para la versión correcta de mi placa base, o sea 2B31, la actualización de la BIOS está defectuosa porque estoy seguro que el problema viene de la BIOS ya que desde que realicé la actualización, se produjo ese error y la computadora viene de fábrica con Windows 8.1 de 64 bits, entonces, yo hice bien en actualizar porque se supone que son mejoras en seguridad, entre otras características que incluyen, pero el no poder regresar a la versión anterior no me parece algo correcto porque en caso de un fallo como el que me ocurre quedaría prácticamente inservible la computadora por algo que no es error del usuario, aunque no sé cómo contactar con HP, no sé si tienen cuenta de twitter o en facebook para explicarles y buscar una solución, porque no puedo usarla con confianza ni para Office porque sin avisar en ese momento podría aparecer el logo de HP y perder lo realizado, lo único que quiero es volver a la versión 80.05 Rev.A, es lo único, usted conoce alguna forma de contactar con HP?, lo agradecería mucho

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación