cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
6 1 8
Mensaje 1 de 48
20.489
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

hp pavilion 15-aw002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Sinceramente ya he intentado buscar solución a este error desde antes de las recientes actualizaciones de Windows 10 y estoy seguro que no soy el unico que ha sufrido por esto

 

Desde que compre la laptop hp pavilion 15-aw002la ha tenido numerosos inconvenientes con los graficos, comenzando por que no se reconocen los 4GB de video que posee (como por ejemplo en GTA V que solo me reconoce 1GB) o ya sea que en varias ocasiones me ha pedido actualizarlas para un optimo rendimiento, sin embargo al descargar las actualizaciones no se instalan y si intento descargarlas e instalarlas directamente de la pagina AMD da errores de incompatibilidad que da como como resultado que no se reconozca ninguna de las tarjetas.

 

He leido en numerosos foros en español y en ingles que es mejor restaurarla al estado de fabrica, sin embargo con la reciente actualizacion ya no me lo permite, pues solo se limita a mostrarme la version de la pagina HP del producto que es la que poseo actualmente, a su vez ya he formateado y reinstalado los controladores por lo que esa tampoca es la solucion

 

Finalmente cabe mencionar que ya intente actualizarlo de mil maneras, pero es como si la tarjeta correspondiente a 4GB no estuviera ahi y solo estuviera presenta la de graficos integrados, mostrandome que solo estan presentes 512 MB 

 

Les agradeceria mucho si me pudieran informar tanto los tecnicos como usuarios para poder resolver este problema, ya que les aseguro que no soy el unico que esta sufriendo estas actualizaciones horribles que solo dañan a nuestros productos que han sido adquiridos con este propósito para que al final los dejen obsoletos esta clase de errores

 

image.pngimage.pngimage.pngimage.png

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
6 1 8
Mensaje 39 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Francamente no hay algo efectivo, lo más cercano es lo que mencionan respecto a habilitar el modo heredado desde la BIOS e instalar los drivers más recientes de amd, te dará un poco de compatibilidad pero sacrificas el supuesto rendimiento de los 4GB de la tarjeta gráfica externa.

 

Francamente este problema no lo piensa solucionar HP y AMD no tiene interés por la minoría que compramos la laptop, sinceramente si pueden venderla a la mitad o a una tercera parte de lo que vale háganlo, yo me desesperé y la verdad opte por intentar adquirir otra de una marca diferente que posee una linea G, por obvias razones no Diré cual pEro aLgunos ya se darán una idea y es un mundo de diferencia respecto aL rendimiento.

 

Si alguno aun posee la garantía hágala valida y reclame su dinero por que francamente es mejor a sufrir varios años esperando a una empresa poco responsable respecto a la calidad de sus productos.

 

Fin del asunto.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
47 RESPUESTAS 47
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 2 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Hola Layonel,

 

La información que te muestra esa ventana de "Propiedades de Monitor PnP y AMD Radeon..." siempre muestra la información de la gráfica integrada (Radeon R5).

Pero si te fijas en la captura que adjuntas del software de AMD, en la información relativa a la gráfica dedicada (Radeon R7, aunque se muestre como Radeon R8 [esto tiene que ver con el driver instalado en el PC]) si que te detecta la gráfica y sus 4GB, si dentro de un juego no te los reconoce puede ser por diferentes factores pero en sí el sistema está detectando la gráfica en sus plenas características.

En referencia a las actualizaciones que no se instalan, ¿estás aparecen por el software de AMD? Si es así, seguramente no se instalen porque no son compatibles con tu modelo, puede ser que lo sean con la gráfica pero ten en cuenta que tu modelo es un equipo prediseñado y que no todos los controladores compatibles con un componente lo serán con el equipo completo, de ello advierten todos los fabricantes de componentes.

 

¿Por qué dices que tiene un problema exactamente la gráfica? Porque veo que el sistema detecta todo correctamente.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
10 0 6
Mensaje 3 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

De igual manera yo tengo un equipo HP Pavillion 15 AB111LA, desde que lo adquiri he tenido problemas con dicho dispositivo. Con la ultima actualizacion de W10 ahora no puedo correr ningun juego esta literal a 01 FPS, lo cual es muy molesto y por la cantidad que vale el equipo al ser una gamer de baja gama deberia por lo menos correr desentemente cualquier juego en graficas medias. HP pór lo visto no se esta haciendo responsable de dicha falla de fabrica. Cabe mencionar que tampoco parece haber proceso en cuanto a los drivers, que segun la pagina no estan actualizados.

 

Por Favor responsabilicense y ponganse a trabajar en una solucion. Pague por una laptop Gamer y no puedo correr ningun juego una lap de 14000 pesos es una cantidad considerable como para que abandonen el modelo sin darle seguimiento a las actualizaciones.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 4 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Hola Estefania, 

 

Yo e presentado los mismos inconvenientes con la Grafica de la misma, y no es por mala instalacion , simplemente no da lo maximo de la misma y siempre trabaja bajo la primaria, que seria la de 512,  hay alguna manera de poner (la de 4gb), de manera Primaria?. y dejar de segundaria la integrada?

 

Agradezco tu respuesta.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 5 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Yo tengo el mismo problema, pero al ver el rendimiento en el administrador de tareas la GPU 0 y GPU 1 las reconoce como si fueran de 512mb, y también hice una comparación con otro notebook que si tiene 4gb de VRAM y el rendimiento se notó, este equipo en realidad tiene solo un gb y como decía la otra persona el GTA V le reconoce solo 1 gb con el crossfire porque eso es lo que tiene entre la dedicada y la integrada
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
6 1 8
Mensaje 6 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Al igual que el resto de las posteriores respuesta que agradezco enormemente su apoyo, es evidente que los 4GB de tarjeta gráfica, razón por la que el precio de estas computadoras es tan alto, no esta funcionando como deberia, pues a pesar de que el sistema reconoce que hay una tarjeta independiente, no la utiliza, además de que con cada actualización que ha salido ha cambiado incluso el modelo orginal, pues en un principio lo reconocia como una R7, y ahora la reconoce como una R8.

 

Dudo mucho que AMD consiga volver a actualizar y generar una compatibilidad entre estas tarjetas en versiones posteriores, sin embargo, me parece que la unica solución es regresarla al estado de fabrica, opción que no podemos efectuar debido  a las constantes actualizaciones de Windows que han deshabilitado esta opción, pues una vez se ha actualizado esta tarjeta gráfica, es imposible saber como regresarla a su versión original en la que detectaba los 4GB, ya que unicamente los primeros dias que verifique la memoria virtual aparecia la existencia y uso de estos 4GB, sin embargo, tras la actualización, esta desaparece y simplemente no funciona más.

 

No estamos hablando de si esta es detectada o no, estamos hablando de que a pesar de que esta tarjeta sea detectada, no se utiliza, y al haber gastado una considerable cantidad en este tipo de computadoras lo menos que podriamos obtener es una solución para minimo restaurar al sistema orginal y hacer que vuelvan a funcionar adecuadamente.

 

Gracias.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 7 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Hola a todos, os pido que verifiquéis esto a ver si funciona:

Lo primero, actualizar a la última versión que ha disponibilizado HP en la web, una vez instalada.
Pulsa la tecla de Windows y la R, escribe regedit y acepta. Vaya a la pestaña "Editar" y haga clic en "Buscar". En el cuadro de texto, escriba "EnableULPS" y luego presione Buscar. Debería ver "EnableULPS". Haga doble clic en él. Cambiar el valor de "1" a "0".
Haz lo mismo con la opción que dice "EnableCrossFire"

ULPS significa: Ultra Low Power State, esta opción en ocasiones puede ocasionar que no se pueda deshabilitar el modo Crossfire.

Hazlo después de actualizar, porque una actualización puede activarlo de nuevo.


Un saludo, 
Soporte Técnico HP


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 8 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Hola, yo presento este mismo problema. Para probar esta solución, te tengo que preguntar. Me aparece "EnableCrossFireAutoLink", no "EnableCrossfire" solo. ¿Son lo mismo o no?. Y otra cosa para agregar es que "EnableCrossFireAutoLink" ya estaba en cero o tiene que estar en 1? Y... ¿Se deben cambiar los dos (EnablebleUlps y EnableUlps_NA) o solo "EnableUlps"?

 

Captura.PNG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 9 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

En una de las pantallas que pones veo que tienes tarjeta dual de video, R5 y R8 según veo, en esos casos no bajes controladores separados para cada modelo, basta el combo (controlador único para ambas tarjetas) que bajes de HP para tu modelo de pc, también está en la carpeta C:\swsetup\drv\ 

En cuanto a actyalizaciones de Windows update no las hagas para el controlador. Si Windows 10 se actualiza a 1803 ó 1809 deberás volver a instalar el controlador combo.

Lo que sí puedes actualizar es el Crimson ó Adrenalin porque es solo una herramienta de gestión.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
10 0 6
Mensaje 10 de 48
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Hola:

Que mas que por decir, le duela a quien le duele fuimos victamos de una **bleep** y ante eso al parecer nada podemos hacer mas que informarnos muy bien de la tecnologia que vayamos a adquirir. Yo pude solucionar esto, instalando una de las primeras versiones de Windows 10 (al que le interesa hagamelo saber y les paso la liga del iso), posteriormente cancelan todo tipo de actualizacion automatica y depues instalan driver separados (en mi caso tengo la lap Pavillion 15ab11la con un targeta grafica R8 una mescla e r6 y r7) entonces como digo, instalan los driver por serparado, recomiendo usar 3D Chip y voala me corre league of legends a 90 fps en graficas meda alta, auque da bajones a 0 fps es algo molesto, , nodeja jugar rankeds pero pues es lo mas que se puede hacer por estos equipos. Dicho problema no se soluciona ni con un SSD. jajajaj ya me hubiera comprado una Alimware con lo que ya gaste pero bueno el fruto de mis malas decicioenes.

Sobra decir que la version del windows que les hablo parece ser una version no certificada, puesto que no podemos hacer uso del UEFI. Al menos yo no pude ni deshabilitando SecureBoot.

 

Buena suerte, saludos.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación