cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 1 de 12
9.259
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

Notebook HP Pavilion 15-aw002l
Microsoft Windows 10 (64-bit)

El problema que yo tengo con mi pc es el siguiente:yo lo compre por la razon de sus caracteristicas en especifico las 4g de la tarjeta grafica,ya el pc en mis manos me di cuenta que la memoria dedicada es mas menos unos 500 mb ,al ver esto me puse a buscar informacion,viendo la tarjeta grafica con el programa de amd radeon settings(integrado en el pc) vi que al parecer mi pc tiene 2 tarjetas graficas una principal que es la que tiene en total una memoria de 512 mb y otra vinculada a esta de 4096,yo quisiera saber como agregar memoria dedicada a video,si esto no es posible me gustaria saber si en este computador se puede activar dual graphics o las 2 tarjetas graficas estan en constante funcionamiento. 

 

Todos los controladores y drivers estan instalados correctamente.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

En la Bio no hay muchas opciones mas que agregar memoria de video pero con la memoria ram,tengo instalado el crimson y ninguna de las opciones solucionan mi problema y las tarjetas son diferentes una es AMD radeon r5 y la otra AMD radeon r7 m340.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

 

Revisa en el bios qué opciones hay para memoria de video, revisa si para las tarjetas AMD tienes instalado el Crimson y ves las opciones que te ofrezca. ¿ambas tarjetas te aparecen de la misma marca y modelo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

En la Bio no hay muchas opciones mas que agregar memoria de video pero con la memoria ram,tengo instalado el crimson y ninguna de las opciones solucionan mi problema y las tarjetas son diferentes una es AMD radeon r5 y la otra AMD radeon r7 m340.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

Hola, buenos dias.
De ante mano, quiero tener mucha mas informacion aparte de que pricipalmente me puedas ayudar y asesorar como solucionar mi problema.
Te cuento, tengo un HP PAVILION 15 aw002la, cuenta con 16 de RAM, windows 10 , CPU Type
AMD A10-9600P RADEON R5, 10 COMPUTE CORES 4C+6G, tarjetas graficas: Graphics Chipset
AMD Radeon(TM) R8 M445DX, Graphics Chipset AMD Radeon(TM) R5 Graphics.

Ya he contactado el servicio de HP, el problema inicio y continua siendo que al actulizar el driver o la configuracion de Radeon, no reconocia las tarjetas, ninguna de las dos, por lo cual me hicieron formatear el Portatil, luego paso otra ves lo mismo, por lo tanto de mi parte no recuerdo que hice y las " reconocio" de cierta parte, pero en estas dos ocaciones salia el siguiente error. " se ha modificado el hardware por favor reiniciar el computador" cada ves que reinicia o se apaga sigue saliendo la misma ventana, no estoy seguro de que tarjeta grafica utiliza en 3 juegos que tengo, noto que en ocaciones los fps son bajos, lo que no puede ser ya que lo juegos no piden mucho para lo que dice tener la computadora.
El punto es que el Pc, Me reconoce esas 2 tarjetas de cierta manera, el error sigue saliendo que es esa misma ventana.
lo unico que me dijero que van a hacer es formatear de nuvo el sistema operativo desde una USB que ellos me enviaron a mi domicilio, pero por parte de otros foros y demas articulos, me he dado cuenta que es la compatibilidad y otra cosas que ellos nisiquiera mencionan.
Por mi parte, quiero solucionar eso, quiero saber si en realidad en los juegos utiliza la tarjeta grafica, saber cual utiliza o como hacer para que utilice la dedicada.
Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

Hola NicolasCortes, en tu caso que tienes tarjeta dual de video no es recomendable que le actualices controladores, ya que en la mayoria de casos las actualizaciones no representan mejoras significativas, los controladores de las duales no funcionan a plenitud con instaladores independientes, si por algunas razón Windows lo actualiza y sientes problemas puedes volver a instalar los controladores nativos OEM que van en C:\Swsetup\drv

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

Entonces en este caso, solo lo vuelvo a formatear y no actulizo nada respecto a las tarjetas graficas y driver a menos que me lo pida el sistema o algo asi? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

Correcto, así pienso que se mantiene el controlador intacto, el controlador es único para ambos modelos de tarjeta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

Entiendo, en estos momentos el soporte de HP me envio una USB para cambiar el sistema operativo, respecto a esto entonces apenas quede de nuevo, no actualizar el driver por lo que me dices, porque asi funciona bien.

Como puedo saber o como funcionan estas tarjetas, quiero saber si cuando ejecuto algun juego funcionan las dos, como poner a funcionar las dos tarjetas, o solo la dedicada, me puedes ayudar porfavor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

Supongo que una tarjeta es para el sistema y el otro ha de ser para la interfaz VGA ó HDMI, para conocer más qué función tiene cada una puedes instalalar el Crimson, si tus tarjetas son AMD, esta herramienta no incluye drivers, solo es una utilidad de gestión.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la gráfica de Notebook HP Pavilion 15-aw002la

A mi tambien me pasa estos problemas y hasta ahora HP no a dado una solucion que no sea "formatea tu computadora" o "instala estos drivers del 2016" y espero que pronto hagan una solucion concreta

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación