-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Problema con la batería en portátil HP
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Problema con la batería en portátil HP
el 11-04-2020 12:27 AM
Hola a todos. Tengo un problema con mi laptop HP, con Windows 10 x64. Bueno, desde hace mediados de año está presentando problemas con el rendimiento de la batería, al principio no reconocía la carga completa, cuando llegaba a 71%, por ejemplo, el led indicador de carga cambiaba como si estuviese a full. Luego la carga no pasaba de 85% y el laptop creía que lo había desenchufado. Posteriormente ya no podía usarlo sin estar conectado a la corriente por mucho tiempo, ya que cuando bajaba de 84% se apagaba sin previo aviso y de golpe, lo cual puede provocar errores. Ahora el más reciente problema que tengo es que si o si debo usarlo enchufado, ya que al desconectar el cable es como si no tuviese batería. Aclaro que en la barra de tareas aparece el ícono de la batería con un porcentaje de 94% de carga, la cual no aumenta. Intenté actualizar el controlador pero sale que tengo la mejor versión de éste y desde la web del fabricante no hay ningún controlador de batería. Qué puedo hacer?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-04-2020 01:22 PM
Hola. Puedes calibrar la batería. Al calibrarla el indicador de carga se reinicia y asegura que la carga se completa realmente al 100 % .
Puedes calibrar la batería mediante la app. HP Support Assistant . La descargas e instalas, Cuando la abras entras en la pestaña superior ¨Mis dispositivos¨y después en ¨Solución de problemas y correcciones¨. En la nueva ventana, en ¨Diagnóstico¨, haces clic en Verificación de la batería HP. Con esta verificación se calibra la batería. Cuando termine puedes obtener más información sobre el estado de la batería entrando en Mostrar información avanzada. Es conveniente verificar la batería cada 2 meses.
Con la app. HP Support Assistant debes mantener todo el software y controladores de HP bien actualizados.
- Si después de calibrarla compruebas que no carga bien, puedes desinstalar los controladores de baterías. En el recuadro de búsqueda de Windows escribes ¨Administrador de dispositivos¨y haces clic en ¨Abrir¨. En la nueva ventana despliegas las opciones de Baterías y haces clic derecho en cada controlador que aparezca ( 2 , 3, o los que sean ) y seleccionas Desinstalar el dispositivo, y en la nueva ventanita haces clic en el botón de Desinstalar. Desinstalas a la vez todos los controladores que aparezcan en Baterías. Cuando termines cierras la ventana y reinicias el PC para que los controladores vuelvan a instalarse.
Ya comentarás el resultado. Saludos cordiales y buen día.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-04-2020 05:19 PM
Me gustaría intentar aplicar el segundo procedimiento de desinstalación de los drivers de la batería, pero tengo dudas al respecto. En el apartado de las baterías tengo estos dos drivers señalados en la imagen, ¿debo desinstalar ambos?, ¿qué sucede si al desinstalarlos al reiniciar no aparecen? Hice un respaldo de la carpeta de Drivers, ubiqué una copia en el escritorio y otra la grabé en DVD en caso de problemas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-04-2020 07:17 PM
Hola de nuevo. Puedes desinstalar los dos controladores a la vez y luego reinicias el PC y Windows volverá a instalarlos. Puedes comprobarlo entrando otra vez en el ¨Administrador de dispositivos¨. Es te es un método que se aplica cuando hay problemas con la carga de la batería y cuando Windows no la reconoce o no se carga.
Ya comentarás si después de la verificación y calibración de la batería el indicador de la carga llega al 100 %. Saludos