cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
605
Reportar Mensaje

Problema con la batería en portátil HP

15-bw007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos. Tengo un problema con mi laptop HP, con Windows 10 x64. Bueno, desde hace mediados de año está presentando problemas con el rendimiento de la batería, al principio no reconocía la carga completa, cuando llegaba a 71%, por ejemplo, el led indicador de carga cambiaba como si estuviese a full. Luego la carga no pasaba de 85% y el laptop creía que lo había desenchufado. Posteriormente ya no podía usarlo sin estar conectado a la corriente por mucho tiempo, ya que cuando bajaba de 84% se apagaba sin previo aviso y de golpe, lo cual puede provocar errores. Ahora el más reciente problema que tengo es que si o si debo usarlo enchufado, ya que al desconectar el cable es como si no tuviese batería. Aclaro que en la barra de tareas aparece el ícono de la batería con un porcentaje de 94% de carga, la cual no aumenta. Intenté actualizar el controlador pero sale que tengo la mejor versión de éste y desde la web del fabricante no hay ningún controlador de batería. Qué puedo hacer?

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la batería en portátil HP

Hola. Puedes calibrar la batería. Al calibrarla el indicador de carga se reinicia y asegura que la carga se completa realmente al 100 % .

Puedes calibrar la batería mediante la app. HP Support Assistant . La descargas e instalas, Cuando la abras entras en la pestaña superior ¨Mis dispositivos¨y después en ¨Solución de problemas y correcciones¨. En la nueva ventana, en ¨Diagnóstico¨, haces clic en Verificación de la batería HP. Con esta verificación se calibra la batería. Cuando termine puedes obtener más información sobre el estado de la batería entrando en Mostrar información avanzada. Es conveniente verificar la batería cada 2 meses.

Con la app. HP Support Assistant debes mantener todo el software y controladores de HP bien actualizados.

 

2020-03-22 15 41 02.jpg

 

- Si después de calibrarla compruebas que no carga bien, puedes desinstalar los controladores de baterías. En el recuadro de búsqueda de Windows escribes ¨Administrador de dispositivos¨y haces clic en ¨Abrir¨. En la nueva ventana despliegas las opciones de Baterías y haces clic derecho en cada controlador que aparezca ( 2 , 3, o los que sean ) y seleccionas Desinstalar el dispositivo, y en la nueva ventanita haces clic en el botón de Desinstalar. Desinstalas a la vez todos los controladores que aparezcan en Baterías. Cuando termines cierras la ventana y reinicias el PC para que los controladores vuelvan a instalarse.

 

Anotación 2020-03-22 184702.jpg

 

Ya comentarás el resultado. Saludos cordiales y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la batería en portátil HP

Me gustaría intentar aplicar el segundo procedimiento de desinstalación de los drivers de la batería, pero tengo dudas al respecto. En el apartado de las baterías tengo estos dos drivers señalados en la imagen, ¿debo desinstalar ambos?, ¿qué sucede si al desinstalarlos al reiniciar no aparecen? Hice un respaldo de la carpeta de Drivers, ubiqué una copia en el escritorio y otra la grabé en DVD en caso de problemas.

 

drivers.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la batería en portátil HP

Hola de nuevo. Puedes desinstalar los dos controladores a la vez y luego reinicias el PC y Windows volverá a instalarlos. Puedes comprobarlo entrando otra vez en el ¨Administrador de dispositivos¨. Es te es un método que se aplica cuando hay problemas con la carga de la batería y cuando Windows no la reconoce o no se carga.

Ya comentarás si después de la verificación  y calibración de la batería el indicador de la carga llega al 100 %. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación