cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
764
Reportar Mensaje

Problema con el Thermal Throttling

HP Pavilion Gaming Laptop 15-dk0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Desde hace 2 meses tengo un problema con mi PC, aunque recientemente me he empezado a dar cuenta de ello, de una manera más basta. A ver, yo soy Rumano, y entre la fecha de 05.06.2021 - 20.06.2021 mi portátil se rompió, se me cayó y se me partió la pantalla. Durante el resto de mi estancia en España que fue hasta el 28.06.2021 -fecha en la cual me fuí a Rumanía - usé el portátil enchufado con un cable HDMI a una tele. Aunque unos días antes de irme actualizé los drivers de NVIDIA y ya no me reconocía la salida de vídeo. Mi tía se fué a España de Rumanía y trajó el portátil consigo a Rumanía para arreglaro ya que sería más barato. El 20 de agosto lo recibí pero no tenía cargador, compré un cargador universal y me dí cuenta de que el portátil iba mucho peor enchufado que sin enchufar. Pensando que era problema del cargador lo reembolsé y no usé más el portátil hasta mi vuelta a España el 08.09.2021. Enchufé el ordenador con su cargador original y me dí cuenta de que me pasaba lo mismo. Bueno, investigando un poco, utilizando: Intel(R) Extreme Tuning Utility, ThrottleStop (este cuando ya me dí cuenta del problema), Task Manager, me dí cuenta de que la velocidad del procesador bajaba de 4,2 GHz (Tiene el Turbo Boost) a 0,79 GHz. Mirando el Intel(R) Extreme Tuning Utility me di cuenta de que sufría de un Thermal Throttling ( Estrangulamiento termico). Desde el 09.09.2021 he hecho de todo: Bajar la frecuencia del voltaje utilizando ThrottleStop ( funcionó, ahora explico), Cambiar los planes de la Batería (Alto Rendimiento y poner que la se use el 100% del procesador siempre en Configuración Avanzada). Desinstalar Drivers, BIOS, de todo. El método de ThrottleStop funcionó, pero yo tengo 19 años y soy lo que se considera un "gamer" verdadero, estoy muy viciado a los videojuegos. Digo esto porque a pesar de que enchufado la frecuencia fuese 4,2 GHz otra vez, tenía mucho lag y bajón de FPS. El portátil me lo regalaron de mi décimo-octavo cumpleaños y es practicamente nuevo, no he tenido ningún problema con el hasta ahora, lo he formateado 2-3 porque iba lento pero ya está. Los componentes, la batería no tienen ni un año. Mi cumpleaños, si se puede decir, es el 26.10.2002 ,es decir, que recibí el portátil hace casi un año. Esto se activó solo, la función que se conoce como BD Prochot, hace que la CPU no se caliente, a continuación pondré unos enlaces con fotos de la temperatura del portátil, del programa de ThrottleStop, del Resource Monitor (Cabe recalcar que aquí muestra que todas las CPU (8 - 4 nucleos - 8 hilos) se usan en un 100%. Antes decir que lo único que no he intentado es abrirlo, pero como digo, puede tener polvo, pero no tanto para que cause este problema tan grande, esta encima de mi escritorio siempre y mi habitación no tiene polvo, la limpió cada semana. Esto solo me pasa cuando lo enchufo a la corriente, cuando no esta enchufado va muy bien, como de debe de ser es un portátil de 1.000€. No entiendo que ha podido causar esto, puede ser un fallo de la placa, no lo sé. Necesito vuestra ayuda, para ver si entre todos lo podemos arreglar.

 

Imágenes: Resource Monitor 9_11_2021 6_23_07 PM.pngTask Manager 9_11_2021 6_22_58 PM - Copy - Copy.pngThrottleStop 9.4 9_11_2021 6_22_15 PM.pngThrottleStop 9.4 9_11_2021 6_22_42 PM.png

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
79,813 12,841 21,210
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Problema con el Thermal Throttling

Estimado @CasianGA 

 

por lo que veo sus temperaturas son normales,  actualizo el BIOS del equipo ?

 

Esta usando el HP Gaming Hub?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Problema con el Thermal Throttling

Buenas noches de nuevo, 

 

La BIOS del equipo está actualizada al la última versión. Lo he comprobado entrando a la configuración UEFI del PC, después información del sistema, y viendo la versión que tengo de la BIOS, comprobando después que sea la más reciente en la página de HP. 

 

No, no estoy usando el HP Gaming Hub.

 

El problema se ha resuelto solo parece ser, no sé, ya no tengo el problema, puede que dentro de unos meses vuelva, no lo sé. Tampoco tengo ni idea de que puede haberlo causado, ni si el formateo que le hice el Domingo por la tarde ha ayudado. Lo que si me pasa es que, normalmente, cuando resuelvo un problema, me salen otros 500, en este caso, no me funciona el teclado del portátil, menos mal que tengo un teclado mecánico por ahí. Voy a preguntar a mi compañero de piso si es que lo ha limpiado el, porque hoy hemos hecho limpieza, espero sinceramente que no le haya echado ningún producto químico de limpieza en el teclado, tanto que lo haya echado directamente como que haya puesto demasiada cantidad en el paño y después lo haya pasado directamente por el teclado. 

 

Ruego que no se cierre el post de momento hasta que esté seguro que el error no es causado también por el Thermal Throttling o un derivado. 

 

Gracias y haré un update cuando sepa exactamente que le ha pasado al teclado. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación