-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Problema con Turbo-Boost Notebook HP
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Problema con Turbo-Boost Notebook HP
el 07-09-2021 08:29 AM
Hola comunidad HP
Quería contactar con ustedes debido a que tengo el siguiente problema con mi notebook HP Pavilion Power - 15-cb003la:
cuando tengo mi notebook en reposo (conectado a la corriente) y con el plan de energía de alto rendimiento, se activa el turbo-boost de mi procesador a 3,3GHz (imagen de abajo)
Hasta ahí todo bien
Cuando hago funcionar un juego de alto rendimiento por algún motivo la frecuencia del procesador baja a 2 GHz y el voltaje también baja a 0,8 V junto con una alerta de "current/EDP Limit throttling" haciendo que el juego baje de rendimiento considerablemente (imagen de abajo)
Tengo la ultima versión de la bios instalada
tengo la ultima versión de gráficos integrados instalada
tengo la ultima versión de gráficos nvidia instalada
cambié la pasta térmica hace poco junto con limpiar el ventilador
mencionar también de que este problema lo he tenido desde que compré el computador pero que me di cuenta ahora que lo tenia.
aqui muestro una imagen con mas detalles:
mi pregunta es:
¿a que se debe que mi computador no pueda activar el turbo-boost cuando estoy corriendo un juego?
¿Existe alguna manera de solucionar este problema?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 07-09-2021 04:19 PM
Estimado @RolanD404
el turbo boost se activa cuando es necesario, ahora si el equipo esta muy caliente aunque usted lo tenga en alto rendimiento, la velocidad del CPU va bajar porque los CPU tiene esa función interna para protegerlos de daños y entonces aunque este en alto rendimiento va bajar la velocidad. Que temperatura llega a llegar con los juegos. ?
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-09-2021 09:44 AM
Hola Resistencia gracias por responderme
si, es verdad, los computadores bajan el rendimiento del procesador cuando llegan a temperaturas muy elevadas, en el caso de mi computador el "thermal throttling" se activa cuando mi targeta de vido llega a los 75°C y/o cuando la CPU llega a los 85°C.
Durante las pruebas que he echo en ningún momento mi computador llega a esa temperatura, se queda en alrededor de los 65 a 70 °C
Lo que impide que se active el turbo boost es el "power limit trottling" y el "current/EDP limit trottlinf"
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-09-2021 11:35 AM
verifique con este controlador para el firmware del manager engine si esta actualizado
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp112001-112500/sp112123.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-09-2021 01:20 PM
instalé el controlador, reinicie el computador y sigo con el mismo problema
cuando el notebook intenta correr un juego el turbo boost se desactiva
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
08-09-2021 02:01 PM - editado 08-09-2021 02:07 PM
Ya, estoy bastante cerca de poder solucionar el problema
Desintalé todos los controladores intel mediante el programa "display driver unistaler" el cual desinstala todos los controladores intel (todos)
reinicié el notebook y desactivé el wifi para que windows no instalara los controladores faltantes y el turbo boost se activó al 100% mediante un test de estres (de CPU y GPU)
mi teoria es que hay algun controlador intel que "por seguridad" desactiva el turbo boost
el problema es que al conectarme a internet windows 10 descarga los controladores de forma automática
usted sabe si existe alguna forma de desactivar/desinstalar (de forma selectiva) un controlador?
o de hacer que windows no instale los controladores de forma automática?
o cual podría ser el controlador que ocasiona este problema?
Muchas gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-09-2021 03:32 PM
Encontré la forma de desactivar las actualizaciones automáticas de windows 10
ya solo me falta identificar cual es el driver que me ocasionaba el problema para no instalarlo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
08-09-2021 07:01 PM - editado 08-09-2021 07:02 PM
Se volvió a desactivar el turbo boost no se por cual motivo
no encuentro la solucion a este problema
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-09-2021 01:32 PM
Aquí va la solución del problema:
En la pagina de controladores del notebook HP Pavilion Power - 15-cb003la falta un controlador que hay que instalar para el correcto funcionamiento: el "HP 3D driveward software"
hay que buscarlo en google y instalarlo
En mi caso tenía 2 controladores que me aparecían como "desconocidos" en el administrador de dispositivos de Windows y hay que buscarlos manualmente:
En el administrador de dispositivos: click derecho en el controlador desconocido ----> propiedades -----> detalles ----> copiar el código del "valor" y buscarlos en google e instalar el controlador asociado
uno de estos controladores era el "HP 3D driveward software"
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-09-2021 01:35 PM
Bien , ese controlador no tiene que con el CPU de todas maneras, es un controlador para cunado usted mueve el equipo parque la aguja del disco para que no dañe el disco , Este controlador no se dbe usar si tiene un SSD instalado.
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »