cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
34 0 0
Mensaje 1 de 14
1.391
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

HP Pavilion Power - 15-cb003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad HP

Quería contactar con ustedes debido a que tengo el siguiente problema con mi notebook HP Pavilion Power - 15-cb003la:

cuando tengo mi notebook en reposo (conectado a la corriente) y con el plan de energía de alto rendimiento, se activa el turbo-boost de mi procesador a 3,3GHz (imagen de abajo)

normal.png

Hasta ahí todo bien

 

Cuando hago funcionar un juego de alto rendimiento por algún motivo la frecuencia del procesador baja a 2 GHz y el voltaje también baja a 0,8 V junto con una alerta de "current/EDP Limit throttling" haciendo que el juego baje de rendimiento considerablemente (imagen de abajo)

corriendo juego.png

 

Tengo la ultima versión de la bios instalada 

tengo la ultima versión de gráficos integrados instalada

tengo la ultima versión de gráficos nvidia instalada

cambié la pasta térmica hace poco junto con limpiar el ventilador

 

mencionar también de que este problema lo he tenido desde que compré el computador pero que me di cuenta ahora que lo tenia.

 

aqui muestro una imagen con mas detalles:

detalless.png

 

mi pregunta es:

¿a que se debe que mi computador no pueda activar el turbo-boost cuando estoy corriendo un juego?

¿Existe alguna manera de solucionar este problema?

13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

Estimado @RolanD404 

 

el turbo boost se activa cuando es necesario, ahora si el equipo esta muy caliente aunque usted lo tenga en alto rendimiento,  la velocidad del CPU va bajar porque los CPU tiene esa función interna  para protegerlos  de daños y entonces aunque este en alto rendimiento va bajar la velocidad. Que temperatura llega a llegar con los juegos. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

Hola Resistencia gracias por responderme

 

si, es verdad, los computadores bajan el rendimiento del procesador cuando llegan a temperaturas muy elevadas, en el caso de mi computador el "thermal throttling" se activa cuando mi targeta de vido  llega a los 75°C y/o cuando la CPU llega a los 85°C.

Durante las pruebas que he echo en ningún momento mi computador llega a esa temperatura, se queda en alrededor de los 65 a 70 °C 

Lo que impide que se active el turbo boost es el "power limit trottling" y el "current/EDP limit trottlinf" 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

verifique con este controlador para el firmware del manager engine si esta actualizado

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp112001-112500/sp112123.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

instalé el controlador, reinicie el computador y sigo con el mismo problema

 

cuando el notebook intenta correr un juego el turbo boost se desactiva

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

Ya, estoy bastante cerca de poder solucionar el problema

 

Desintalé todos los controladores intel mediante el programa "display driver unistaler" el cual desinstala todos los controladores intel (todos)

 

reinicié el notebook y desactivé el wifi para que windows no instalara los controladores faltantes y el turbo boost se activó al 100% mediante un test de estres (de CPU y GPU)

 

mi teoria es que hay algun controlador intel que "por seguridad" desactiva el turbo boost

el problema es que al conectarme a internet windows 10 descarga los controladores de forma automática

 

usted sabe si existe alguna forma de desactivar/desinstalar (de forma selectiva) un controlador?

o de hacer que windows no instale los controladores de forma automática?

o cual podría ser el controlador que ocasiona este problema?

 

Muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

Encontré la forma de desactivar las actualizaciones automáticas de windows 10

 

ya solo me falta identificar cual es el driver que me ocasionaba el problema para no instalarlo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

Se volvió a desactivar el turbo boost no se por cual motivo 

 

no encuentro la solucion a este problema

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

Aquí va la solución del problema:

 

En la pagina de controladores del notebook HP Pavilion Power - 15-cb003la falta un controlador que hay que instalar para el correcto funcionamiento: el "HP 3D driveward software" 

 

hay que buscarlo en google y instalarlo

 

En mi caso tenía 2 controladores que me aparecían como "desconocidos" en el administrador de dispositivos de Windows y hay que buscarlos manualmente:

 

En el administrador de dispositivos: click derecho en el controlador desconocido ----> propiedades -----> detalles ----> copiar el código del "valor" y buscarlos en google e instalar el controlador asociado

 

uno de estos controladores era el "HP 3D driveward software" 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Problema con Turbo-Boost Notebook HP

Bien , ese controlador no tiene que con el CPU de todas maneras, es un controlador para cunado usted mueve el equipo parque la  aguja del disco para que no dañe el disco , Este controlador no se dbe usar si tiene un SSD instalado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación