-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Problema con PIN de inicio luego de actualizar Sys...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Problema con PIN de inicio luego de actualizar System BIOS
el 10-08-2018 11:14 PM
Por indicación de HP Support Assistant descargué e instalé HP Notebook System BIOS Update (Intel Processors) y luego de hacerlo y reiniciar el equipo, al introducir el PIN para desbloquearlo me dice que no es correcto y que por haber intentado demasiadas veces con PIN incorrecto (solo traté 2 veces y me aseguré de que era el que corresponde) debo esperar 2 horas sin apagar el equipo para intentarlo de nuevo. Al cabo de las 2 horas introduzco el mismo PIN y se desbloquea.
Cuando desde Configuración intento cambiar el PIN me pide que lo introduzca para poder hacerlo, me vuelve a decir PIN incorrecto.
Agradeceré mucho la ayuda que me puedan brindar.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-08-2018 11:34 AM
Hola arqGeorge
Con mucho gusto te puedo ayudar, para poder solucionar este problema trata de hacer lo siguiente:
1. Presiona Windows + X.
2. Selecciona símbolo de sistema cómo administrador.
3. Ejecuta el programa.
4. Escribe Net User HP /add
5. Presiona Enter
6. Escribe Net Localgroup Administradores HP /add
Después de esto se creará una nueva cuenta, ingresa en esta cuenta.
Trata de pasar los datos e información de tu cuenta anterior a esta nueva cuenta.
Elimina la anterior y prueba el funcionamiento con la nueva.
Cómo paso adicional solo actualiza el BIOS cuándo sea necesario o el equipo cuenta con algún daño y si es necesario actualizarlo, retira la contraseña de inicio antes.
Esto es un paso que hacemos en nuestro soporte cuándo un cliente reporta fallos.
Espero que te sea de utilidad, quedo atento a tu respuesta.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-08-2018 11:34 AM
Hola arqGeorge
Con mucho gusto te puedo ayudar, para poder solucionar este problema trata de hacer lo siguiente:
1. Presiona Windows + X.
2. Selecciona símbolo de sistema cómo administrador.
3. Ejecuta el programa.
4. Escribe Net User HP /add
5. Presiona Enter
6. Escribe Net Localgroup Administradores HP /add
Después de esto se creará una nueva cuenta, ingresa en esta cuenta.
Trata de pasar los datos e información de tu cuenta anterior a esta nueva cuenta.
Elimina la anterior y prueba el funcionamiento con la nueva.
Cómo paso adicional solo actualiza el BIOS cuándo sea necesario o el equipo cuenta con algún daño y si es necesario actualizarlo, retira la contraseña de inicio antes.
Esto es un paso que hacemos en nuestro soporte cuándo un cliente reporta fallos.
Espero que te sea de utilidad, quedo atento a tu respuesta.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 14-08-2018 11:39 AM
No he tenido respuesta de tu parte por lo que procederé a cerrar el caso. Por favor contáctame nuevamente si aún necesitas ayuda.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 14-08-2018 08:52 PM
Muchas gracias!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 29-08-2019 09:34 PM
Buenas tengo una laptop HP Note Book modelo 14-ac129la Actualize el BIOS System y después de reiniciar el equipo, trate de iniciar sesión con mi PIN y me salió este mesaje: (Tu pin ya no esta disponible debido a un cambio en la configuración de este dispositivo. Puede volver a configurar el PIN. Pará ello, ve a Configuración > Cuentas >opciones de inicio de sesion. )
Seguí los pasos señalados y me mando a poner una contraseña de inicio, la cual no recuerdo le di en restablecer contraseña y me pidió insertar una memoria usb, inserte una memoria usb vacía y el sistema me dijo que con esa memoria no se podía restablecer la contraseña formatie la memoria usb en otra computadora y volví a intentar y me dio el mismo resultado ya no puedo iniciar sesión en mi computadora personal, me pueden ayudar? Estoy a punto de formaría el dispositivo.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad