cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Interno
Interno
42 2 5
Mensaje 1 de 11
13.364
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al instalar el driver de la tarjeta gráfica en Windows 7

Hola!

Tengo un problema con Windows 7, el caso es que cuando instalo el driver de la tarjeta gráfica después de formatear el portátil instalando windows 7, cuando me pide reiniciar al instalar el driver, lo reinicio. Hasta aqui todo bien, pero después cuándo se vuelve a encender y llega en donde parpadea la pantalla, es decir después de que salga iniciando Windows, me encuentro con el problema de qué el portátil se apaga de golpe(cómo cuando se pulsa el botón de encendido durante un rato) 

Esto me pasa una vez instalado los drivers de la tarjeta gráfica, mientras no están instalados, me va perfectamente y no se apaga ni nada

La verdad es que es muy raro esto, porqué ahora tengo Windows 8.1 instalado en este portátil y funciona sin problemas y sin que se apague. Yo al principio pensaba que era la tarjeta gráfica que se ha quemado o algo, y por lo que veo no ya qué en windows 8.1 que es el que estoy usando en este momento, tengo instalado el driver de la tarjeta gráfica, a diferencia de qué en Windows 7 lo tengo que instalar yo manualmente con el instalador que me he bajado de la página de HP y en Windows 8.1 lo instala automáticamente el propio sistema operativo. También he probado de jugar a algún juego en Windows 8.1 y también funcionan correctamente, así que no es cosa de la tarjeta gráfica, sino me pasaria en los juegos y en Windows 8.1 o en todos los sistemas operativos.

Me podria quedar con windows 8.1 y no tocarlo, pero estoy más a gusto con windows 7 ya qué lo veo más práctico y más senzillo que el 8.1.

A alguien le ha pasado lo mismo? Por favor a ver si me podais dar alguna solución sobre esto, ya que es muy raro

Les dejo las características de mi portátil por si a caso:

Portátil: HP Pavilion g6-1214es
Memoria RAM: 4GB
Procesador: Intel Core i5 a 2,40 GHz
Sistema operativo actual: Windows 8.1
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 6470M 

Aquí les dejo la página que dice más características sobre mi portátil: click aquí

No quiero llevar el portátil a reparar ya qué me costará mucho dinero, si no hay solución, me quedo con windows 8.1 y listo, pero siempre he estado usando Windows 7 y me gusta más porqué es más senzillo y me gusta más.

Esto también me ha pasado con la bateria mucho antes de qué me pase este problema, cuando llega en menos de un 40% se apagaba, pero esto era porqué la bateria está rota y tampoco quiero comprar otra más, puedo usarlo igualmente enchufado por la luz de la corriente, Sólo necesito alguna solución sobre este problema de Windows 7 con la tarjeta gráfica.

También tengo que decir que he formateado el portátil varias veces, le he puesto Windows 7, Windows 8.1 y Linux y también amplié la memoria RAM a 6 GB para tener un mejor rendimento pero la memoria RAM de 2 gb que puse es de otro portátil que tengo roto lo cual se supone que tiene difrentes características(velocidad de memoria del reloj, etc) pero desde de qué me pasó esto con Windows 7, quité los 2gb de RAM y me quedé otra vez con 4gb. Estas podrian ser las causas de este problema?

Espero que me puedan ayudar!

Gracias y Saludos!

10 RESPUESTAS 10
Highlighted
Estudiante graduado
Estudiante graduado
595 38 102
Mensaje 2 de 11
13.340
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas!
De verdad que es extraño tu problema y se complica saber que puede ser a distancia, pero sí, yo me atrevería a decir que es algo relacionado con las memorias, ya que en tal caso es usual que haya problemas al momento de cargar los drivers de video (que usan la memoria de forma bastante extensiva).

Ahora, no se explica porqué en Windows 8.1 funciona correctamente, y me atrevería a recomendarte que lo dejes. ¿Qué es lo que más te molesta de 8.1?
Highlighted
Interno
Interno
42 2 5
Mensaje 3 de 11
13.331
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, gracias por responder!

Pues lo que más me molesta de Windows 8.1 es su interfaz, porqué en windows 7 lo veo más senzillo pero ahora ya me voy acusombrando a Windows 8.1. Así te haré caso y dejaré el portátil con Windows 8.1. Solo he preguntado por si alguien sabe alguna solución para resolver este problema con windows 7, así que dejo el tema como solucionado y me quedo con Windows 8.1.

De nuevo gracias por intentar buscar una solución, te he dado 1 kudo!

Saludos! :Wink:

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante graduado
Estudiante graduado
595 38 102
Mensaje 4 de 11
13.324
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias!
Igualmente, no estaría de más realizar un chequeo de la memoria para quitarnos la duda de que sea eso. Aquí se explica cómo: http://norfipc.com/recuperar/como-revisar-comprobar-memoria-ram-computadora.php

Con respecto a Windows 8.1, lo que cambió mi forma de ver el sistema es aprenderme los atajos del teclado: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/getting-around-tutorial y también iniciar la máquina directamente en el escritorio, y usar el menú inicio como una lista de todas las aplicaciones: http://winphonemetro.com/2013/06/tutorial-configura-menu-inicio-windows-8-1-preview-parecida-windows...
Highlighted
Interno
Interno
42 2 5
Mensaje 5 de 11
13.313
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola!

Ya he hecho el test de la memoria y no me ha dado ningún error, dejo la captura:

no error.png

he hecho el estándar, ya que he probado de hacer el extendido y tardaba mucho y tampoco queria hacer algo tan basico con la opción de básico.

Entonces si no es problema de la memoria de que puede ser que pase esto con Windows 7? :Surprise: Esque es muy raro. Bueno de todas formas pues me quedo con Windows 8.1 y ya está.

Gracias por la ayuda! :Wink:

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante graduado
Estudiante graduado
595 38 102
Mensaje 6 de 11
13.308
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bien, al menos no es problema de hardware, pero hasta aquí llegan mis conocimientos antes de empezar a adivinar. Quien sabe, tal vez se solucione cambiando algo en la BIOS, pero sinceramente sin tener la máquina delante es adivinar.
Interno
Interno
42 2 5
Mensaje 7 de 11
13.299
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola! Pues si, menos mal que no es problema de hardware.

Al respeto con la bios, ya lo intenté, lo puse en inglés, la restauré la configuración predeterminada y intenté cambiar un poco las opciones, y también me pasaba lo mismo.

Me quedaré con windows 8.1!

Que te parece si cerramos ya el tema? Hemos intentado encontrar la solución y no sabemos de que es causa.

Gracias por la ayuda!

Responder
0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
42 2 5
Mensaje 8 de 11
13.247
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola de nuevo!

Sólo queria comentar que el problema que se apagaba el portátil al instalar el driver de la tarjeta gráfica con Windows 7 ya está solucionado! :generic:

Explico como lo he solucionado:

Esto pasaba porque éste portátil tiene 2 tarjetas gráficas, una es la AMD Radeon y la otra es una intel, por lo que parece una tarjeta gráfica está dañada que ovbiamente es la AMD y lo que hice fué comprobar en el admnistrador de dispositivos del Windows 8.1 que tenia anteriormente y en adaptadores de pantalla la amd salia con un triangulillo amarillo y la Intel salia que estaba bien instalada esto es porque el driver lo instalaba automáticamente el Windows 8.1(sólo la intel),  y es por esto que con Windows 8.1 mi portátil iba sin problemas y sin apagarse.

Ahora, que pasaba con Windows 7? Pues muy simple, yo me bajaba el driver de la tarjeta gráfica des de el soporte de la página de HP y lo que hacia este driver, es instalar los controladores de las 2 tarjetas gráficas y como la AMD está dañada pues por esto el portátil se apagaba de golpe. Después de todo esto, me fui a la página de intel y me bajé y instalé sólo el driver de la Intel, y esta es la explicación de porque pasaba este problema.

Ahora tengo Windows 7 funcionando sin problemas otra vez, no se apaga ni nada de esto el portátil! 🙂

Así que el tema está totalmente solucionado

Si a alguien le pasa algo similar, que pruebe hacer esto

Saludos!

PD: He cambiado de lugar la solución,  que anteriormente estaba al segundo comentario empezando por arriba y la he puesto a esta

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 11
11.183
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, tengo el mismo problema y todo paso cuando estaba jugando League of legends en mi laptop, tiene 2 tarjetas la de intel y la radeon y para mejor graficos usaba la radeon ya que te deja elegir con que tarjeta quieres usarlo, pero al momento de jugarlo se me trabo y tuve que reiniciar, desde alli empezo todo.... formatie y reinstale todos los driver, pero el del video siempre da el mismo problema que tu explicas y desde ahi supuse que mi tarjeta se daño, por que fue justo cuando estaba jugando, que es cuando mas esta trabajando y se calienta., ahora voy a intentar instalar unicamente el que viene integrado en los procesadores que en mi caso es el core i7, y vere como me va.

Responder
0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
42 2 5
Mensaje 10 de 11
11.176
Reportar Mensaje

Resuelto!

Juan196 escribió:

Hola, tengo el mismo problema y todo paso cuando estaba jugando League of legends en mi laptop, tiene 2 tarjetas la de intel y la radeon y para mejor graficos usaba la radeon ya que te deja elegir con que tarjeta quieres usarlo, pero al momento de jugarlo se me trabo y tuve que reiniciar, desde alli empezo todo.... formatie y reinstale todos los driver, pero el del video siempre da el mismo problema que tu explicas y desde ahi supuse que mi tarjeta se daño, por que fue justo cuando estaba jugando, que es cuando mas esta trabajando y se calienta., ahora voy a intentar instalar unicamente el que viene integrado en los procesadores que en mi caso es el core i7, y vere como me va.

Hola @Juan196

Espero que puedas solucionarlo. En mi caso la gráfica AMD cómo has podido leer está dañada y ahora teniendo sólo instalado el driver de la Intel me funciona correctamente. Llevo así cómo 2 o 3 años y ningún problema. Por cierto, que ahora tengo Windows 10, el problema que tiene Windows 10 es que instala automáticamente los drivers aunque tu no lo quieras. Si tienes Windows 10 y te lo instala automáticamente, dímelo, que te explicaré cómo desactivar que Windows te instale automáticamente los drivers.

Suerte!

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación