cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Palinuro Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 14
243
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

omen 15-dc0003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos espero la ayuda de algun experto o alguien con experiencia, compre un disco SSD no venia instalado, para instalar el SO  en el y trabajar mas rapido, sin embargo no lo puedo poner como disco de arranque, en windows si lo detecta, inclusive ya le clone el SO, y de igual manera en win2 si lo ve y reconoce, sin embargo en el bios no aparece la opcion para ponerlo como disco de arranque.

tengo notebook omen 15- dc0003la con SO wind2 10 64bits

Y a actualice el bios, y a modifique el registro, y nada. oprimiendo la tecla esc entro a las ocpiones de inciio, cabe aclarar que aparece la opcion de configuracion de arranque, en esta opcion si me aparece el SSD y moviendole algunas opciones si me arranque desde el SSD, sin embargo no queda registrado este movimiento solo es momentaneo y lo tendria que poner cada vez que inicie la lap, el bios no se puede modificar es mas ni siquiera aparece la opcion para el SSD.

Quiero que me digan si es posible o no poner el SSD como disco de arranque en este modelo, gracias de antemano,

13 RESPUESTAS 13
Soporte
Soporte
408 21 76
Mensaje 2 de 14
228
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola buen día Palinuro.

Con gusto puedo ayudarte, ¿el disco duro que viene de fábrica en el equipo también lo tienes insertado?

Puedes intentar realizar deshabilitar el arranque seguro:

1. Con el equipo Apagado localiza la tecla F10, enciende el equipo y comienza a presionar dicha tecla.

2. En la configuración del BIOS selecciona la ficha de configuración avanzada del sistema / Arranque seguro/ Selecciona arranque seguro para que el sistema te permita deshabilitarlo. Luego selecciona compatibilidad heredada y habilítala.

3. Acepta realizar cambios, es posible que te pida ingresar un código de 4 números, (Solo presiónalos en el teclado) Sal guardando cambios.

Saludos!

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Responder
0 kudos
Palinuro Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 3 de 14
220
Reportar Mensaje

Resuelto!

Antes que nada gracias por responder,  tengo una duda tengo que deshabilitar el arranque seguro?

Si entendí bien ya lo hice,  así como activar la compatibilidad heredada.

Pero que procede?

Si tiene el disco mecánico instalado, y está como disco principal.

Le adjunto la imagen del bios , del SO en win2 como si lo detecta, y una imagen mas donde en la seccion opciones de arranque ahi si puedo seleccionar el SSD pero solo es momentaneo es decir no se queda grabado en el bios (en esta opcion entro con ESC no con F10,  es diferente a la opcion del bios).

img1.jpgimg2.jpgimg3.jpg

Responder
0 kudos
Soporte
Soporte
408 21 76
Mensaje 4 de 14
215
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola buen día, me gustaría revisar que opciones tienes en F10 opciones de arranque.

Envíame una imagen de esa parte para revisarlo por favor.

Saludos!

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Palinuro Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 5 de 14
200
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ya estan las imagenes, aun no puedo ponerlo como disco de arranque.

Responder
0 kudos
Soporte
Soporte
408 21 76
Mensaje 6 de 14
198
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias, lo que puedes intentar es retirar el disco original que es el SATA y dejar solo el SSD, con el SSD colocado formatear e instalar el sistema operativo.

Una vez realizado al encender el equipo tiene que arrancar con el SSD, después de esto ya puedes colocar el SATA para que el equipo pueda reconocerlo como disco secundario.

Prueba y me indicas si te funciona.

Saludos!

Responder
0 kudos
Palinuro Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 7 de 14
195
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ya había pensado en eso, espero funcione, de cualquier manera te comento que pasó.

Responder
0 kudos
Palinuro Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 8 de 14
168
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si funcionó pero ocurrió un problema, describo rápidamente desconecte el HDD y automáticamente entro el SSD. Entonces procedi a formatear el HDD, me seguía arrancando la partición EFI y el OEM del HDD, así que las formate también,  pensé que con eso se solucionaría pero ahora ya no arranca el SO.

El SSD se supone esta intacto porque de hecho lo detecta en la opción F9 opciones de arranque seguro, sin embargo no lo carga automáticamente, no se que paso,  me preevine y clone otro disco con el SO e intente arrancarlo desde el HDD externo y nada tampoco.  Le adjunto todas las imágenes.  Ahora que procede???

img1.jpgAparece cuando uso el HDD externoimg6.jpgAparece al iniciarimg2.jpgAparece cuando uso el HDD pero no cargaimg3.jpgOpcion F9 con el HDD externo ADATAimg4.jpgSolo el SSD , HDD formateadoimg5.jpgOpcion ESC

Responder
0 kudos
Soporte
Soporte
408 21 76
Mensaje 9 de 14
161
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, es posible que el sistema operativo instalado en el SSD se encuentre dañado, por lo cual te recomiendo que reinstales el sistema operativo y después realizar de nuevo el procedimiento.

Saludos!

Responder
0 kudos
Palinuro Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 10 de 14
152
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola una disculpa por la demora, sali fuera.

El sistema operativo no esta dañado, sino no hubiera arrancado cuando desconecte el HDD, como mencione anterioremente probe con 2 discos diferentes el SSD Y un HDD externo, y con ninguno lo arranca pero estoy seguro que no es el SO.

Requiero otra solucion esta computadora es nueva y no me costo nada barata y ustedes como soporte me tienen quedar una solución.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación