cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 4
Mensaje 1 de 18
16.314
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

omen 15-dc0003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos espero la ayuda de algun experto o alguien con experiencia, compre un disco SSD no venia instalado, para instalar el SO  en el y trabajar mas rapido, sin embargo no lo puedo poner como disco de arranque, en windows si lo detecta, inclusive ya le clone el SO, y de igual manera en win2 si lo ve y reconoce, sin embargo en el bios no aparece la opcion para ponerlo como disco de arranque.

 

tengo notebook omen 15- dc0003la con SO wind2 10 64bits

 

Y a actualice el bios, y a modifique el registro, y nada. oprimiendo la tecla esc entro a las ocpiones de inciio, cabe aclarar que aparece la opcion de configuracion de arranque, en esta opcion si me aparece el SSD y moviendole algunas opciones si me arranque desde el SSD, sin embargo no queda registrado este movimiento solo es momentaneo y lo tendria que poner cada vez que inicie la lap, el bios no se puede modificar es mas ni siquiera aparece la opcion para el SSD.

 

Quiero que me digan si es posible o no poner el SSD como disco de arranque en este modelo, gracias de antemano,

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 4
Mensaje 13 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Ya pude solucionar el problema, antes que nada debe decir que la ayuda de soporte de HP no me sirvio para nada, lo que me hace ver que no tienen gente capacitada que ni siquiera conoce sus equipos. Voy a explicar como logre hacerlo por si alguien mas tiene este caso ojala le sirva.

No voy a contar todo lo que paso porque ya esta explicado en este post, solo dire que tuve que clonar otra vez el disco HDD original porque como describi ya no arranco, y aun asi al conectarlo tampoco arrancaba windows tuve que usar una usb de recuperacion.

Una vez recuperado e instalado nuevamente el SO, hice lo siguiente, debo decir que hasta pense vender esta laptop, no he tenido experiencias buenas con HP, de hecho despues de esta laptop no voy a volver a comprar HP  nunca mas. En fin lo que hice y esto es lo importante del post es lo siguiente; a pesar de que ya habia entrado a las opciones que son F9 OPCIONES DE ARRANQUE y F10 BIOS nunca habia funcionado hasta que vi un video que despues de modificar el BIOS inmediatamente despues apretar el F9 opcion a la cual ya habia entrado pero nunca de esta manera siempre con con la tecla ESC, al apretar F9 inmediatamente despues de modificar el BIOS me salieron las opciones de arranque que ya conocia, y seleccione el SSD y solo asi funciono.

Muchos estaran de acuerdo conmigo que tal vez fue una jalada pero nadie te dice eso, nadie pudo explicarme ni decirme esto tan sencillo.

Ojala a alguien mas le sirva, saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
17 RESPUESTAS 17
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Hola buen día Palinuro.

 

Con gusto puedo ayudarte, ¿el disco duro que viene de fábrica en el equipo también lo tienes insertado?

 

Puedes intentar realizar deshabilitar el arranque seguro:

 

1. Con el equipo Apagado localiza la tecla F10, enciende el equipo y comienza a presionar dicha tecla.

2. En la configuración del BIOS selecciona la ficha de configuración avanzada del sistema / Arranque seguro/ Selecciona arranque seguro para que el sistema te permita deshabilitarlo. Luego selecciona compatibilidad heredada y habilítala.

3. Acepta realizar cambios, es posible que te pida ingresar un código de 4 números, (Solo presiónalos en el teclado) Sal guardando cambios.

 

Saludos!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 4
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Antes que nada gracias por responder,  tengo una duda tengo que deshabilitar el arranque seguro?

Si entendí bien ya lo hice,  así como activar la compatibilidad heredada.

Pero que procede?

 

Si tiene el disco mecánico instalado, y está como disco principal.

Le adjunto la imagen del bios , del SO en win2 como si lo detecta, y una imagen mas donde en la seccion opciones de arranque ahi si puedo seleccionar el SSD pero solo es momentaneo es decir no se queda grabado en el bios (en esta opcion entro con ESC no con F10,  es diferente a la opcion del bios).

 

 

 

img1.jpgimg2.jpgimg3.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Hola buen día, me gustaría revisar que opciones tienes en F10 opciones de arranque.

 

Envíame una imagen de esa parte para revisarlo por favor.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 4
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Ya estan las imagenes, aun no puedo ponerlo como disco de arranque.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Muchas gracias, lo que puedes intentar es retirar el disco original que es el SATA y dejar solo el SSD, con el SSD colocado formatear e instalar el sistema operativo.

 

Una vez realizado al encender el equipo tiene que arrancar con el SSD, después de esto ya puedes colocar el SATA para que el equipo pueda reconocerlo como disco secundario.

 

Prueba y me indicas si te funciona.

 

Saludos!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 4
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Ya había pensado en eso, espero funcione, de cualquier manera te comento que pasó.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 4
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Si funcionó pero ocurrió un problema, describo rápidamente desconecte el HDD y automáticamente entro el SSD. Entonces procedi a formatear el HDD, me seguía arrancando la partición EFI y el OEM del HDD, así que las formate también,  pensé que con eso se solucionaría pero ahora ya no arranca el SO.

 

El SSD se supone esta intacto porque de hecho lo detecta en la opción F9 opciones de arranque seguro, sin embargo no lo carga automáticamente, no se que paso,  me preevine y clone otro disco con el SO e intente arrancarlo desde el HDD externo y nada tampoco.  Le adjunto todas las imágenes.  Ahora que procede???

 

Aparece cuando uso el HDD externoAparece cuando uso el HDD externoAparece al iniciarAparece al iniciarAparece cuando uso el HDD pero no cargaAparece cuando uso el HDD pero no cargaOpcion F9 con el HDD externo ADATAOpcion F9 con el HDD externo ADATASolo el SSD , HDD formateadoSolo el SSD , HDD formateadoOpcion ESCOpcion ESC

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Hola, es posible que el sistema operativo instalado en el SSD se encuentre dañado, por lo cual te recomiendo que reinstales el sistema operativo y después realizar de nuevo el procedimiento.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 4
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner SSD como disco de arranque

Hola una disculpa por la demora, sali fuera.

 

El sistema operativo no esta dañado, sino no hubiera arrancado cuando desconecte el HDD, como mencione anterioremente probe con 2 discos diferentes el SSD Y un HDD externo, y con ninguno lo arranca pero estoy seguro que no es el SO.

Requiero otra solucion esta computadora es nueva y no me costo nada barata y ustedes como soporte me tienen quedar una solución.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación