cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 1 de 10
5.800
Reportar Mensaje

Resuelto!

Particiones del disco duro

HP Pavilion g4-1387la

Windows 7 home basic 64 bits

Buenas, mi problema radica en que no puedo crear una nueva partición extendida en el disco duro ya que el portátil trae 4 particiones primarias de fabrica 1-System (primaria), 2-C: (primaria), 3-HP_TOOLS(primaria) y 4-RECOVERY(primaria), y lo que quiero es crear una nueva partición a partir del la unidad C: que dispone de 500Gb, para proteger mis datos en caso de que se dañe el sistema operativo. 

De antemano gracias por la atencion prestada

Etiquetas (3)
9 RESPUESTAS 9
Highlighted
Rector Rector
Rector
16,793 1,130 5,546
Mensaje 2 de 10
5.791
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, la mejor opcion para tener una copia de seguridad es la utilizacion de un disco externo USB, debes tener en cuenta que las particiones que comentas pertenecen a la misma unidad fisica, en caso de problemas con el disco, perderas la informacion de todas sus particiones.

De todas formas, tal vez puedas crear una nueva particion desde la particion C, no sabria decirte en este momento si te dara la opcion, tendras que verlo, y tampoco se si afecta al recovey desde el propio disco duro, una vez manipules la particion C, por lo que deberas asegurarte de tener realizados los DVD de recuperacion, para efectuar un Recovery desde ellos en el caso que ya no puedas desde el propio disco duro.

El procedimiento seria el siguiente:

Inicio - clic derecho de raton sobre Equipo - Administrar - clic derecho sobre la unidad C - Extender Volumen

el espacio libre que te dejara esta en funcion de la posicion que ocupen los archivos del sistema y que no se pueden mover.

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*

Colaborador pro bono
No trabajo ni hablo en nombre de HP
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Alez HP Expert 2019.png
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 3 de 10
5.786
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lo que sucede es que la mayoria de datos estan almacenados en C: y necesito crear una nueva particion para que no corran riesgo. He intentado hacer una particion extendida a partir del disco C: pero siempre me da error porque un disco fisico solo acepta maximo 4 particiones primarias (las que mensione al principio). Al hacer modificaciones al disco duro podria perder la garantia?

Highlighted
Interno
Interno
16 4 12
Mensaje 4 de 10
5.782
Reportar Mensaje

Resuelto!

Antes de nada realice una copia de su sistema operativo, driver y sofware en dvds utiizando la herramienta creador de discos que puede encontrar tecleando "Hp Recovery Manager" en la caja de búsqueda de W7.

Una característica de windows es el numero de particiones que pueden realizarse con el Sistema Operativo cuando se utiliza una MBR (Master Boot Record).

Solo es posible tener 4 particiones en el disco con esta tecnología. Sin embargo puede utilizar volúmenes cuando el disco se convierte a dinámico.

Si intenta crear una quinta partición en su disco, windows convertirá automáticamente todas las particiones a dinámicas y podrá variar el tamaño de estas utilizado el administrador de discos.

Si su intención en crear una partición de 500 gb para guardar datos podría convertir a dinámicas las particiones y asignarle el tamaño que quiera (para el usuario es transparente trabajar con particiones o volúmenes, windows se encargar de ello.

Yo trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Highlighted
Rector Rector
Rector
16,793 1,130 5,546
Mensaje 5 de 10
5.779
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por eso te comentaba que la mejor opcion es un disco duro externo USB, porque la alternativa es eliminar una particion, pero para esto es muy importante que tengas creados los discos de recuperacion de HP, los tienes creados?

Si los tienes, aunque elimines una particion, podras recuperar el estado original de fabrica con estos discos, de todas formas, como ya te he comentado, seria mucho trabajo para solo guardar datos en una particion que ademas no te da seguridad, si el disco se rompe, lo perderas todo, las copias de seguridad deben realizarse en un medio fisico distinto, como disco externo, pen externo o incluso DVD, HP dispone de un procedimiento de copias de seguridad, te dejo una nota tecnica:

Cómo realizar copias de respaldo de archivos de usuario en Windows

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*

Colaborador pro bono
No trabajo ni hablo en nombre de HP
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Alez HP Expert 2019.png
Highlighted
Interno
Interno
16 4 12
Mensaje 6 de 10
5.772
Reportar Mensaje

Resuelto!

Manipular las particiones en ningún caso conlleva la perdida de garantía de su portátil, es parte de la configuración personal que cada uno puede realizar.

Es más no solo puede hacer esto, sino que también podría extraer físicamente el disco de su alojamiento y copiar la información que desee a otro disco duro o a un pendrive conectandolo mediante el correspondiente adaptador.

Lógicamente si en el futuro necesitara recurrir a su servicio de garantía el disco deberá esta nuevamente alojado en su compartimiento.

Muy importante: Haga los discos de recuperación antes de manipula las particiones

Yo trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 7 de 10
5.771
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ok, muchas gracias pero ahora mi inquietud esta en como crear la particion a partir del disco C:  que pasos debo seguir para convertir mi disco a dinámico haciendo la respectiva copia de seguridad del sistema operativo.

0 kudos
Highlighted
Estudiante Superior Estudiante Superior
Estudiante Superior
1 1 1
Mensaje 8 de 10
5.759
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola

Una vez realizado el respaldo del sistema operativo así como de información personal, la herramienta que necesitas se encuentra en panel de control->herramientas administrativas->administración de equipo, y luego en le menu izquierdo buscar almacenamiento y la unidad de Disco duro la cual necesitas partición, aunque siempre la mejor opción es tener un dispositivo externo de almacenamiento, ya que alguna falla física en el disco duro podrá afectar a todas las unidades, aun cuando estén particionadas.

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezco haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solución" si alguna respuesta resolvió su problema*

Soy empleado de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Highlighted
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 10
5.728
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola. Yo he tengo el mismo problema, acabo de comprar un dv6  6b09ss con windows 7. Mi intención era hacer una partición de C y cambié el disco a dinámico. Mi pregunta es, ¿que diferencia hay entre trabajar con disco dinámico y el disco  tal y como viene por defecto?

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 10 de 10
5.717
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola de nuevo!! He estado investigando y según alguna gente el disco dinámico solo ofrece ventajas frente al disco básico, mejor rendimiento ... y es más nuevo que el disco básico por lo que sería mejor untilizar un disco dinámico que uno básico. Yo sigo teniendo mis dudas, ya que si es mejor ¿porqué no viene de fábrica con ese formato?.Por otro lado se comenta que el posible problema de la utilización de discos dinámicos que plantea es que la partición especial que incorpora el HP para una recuperación podría no funcionar si esta está basada en un software XP. ¿Alguien sabe si esto es así?

0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación