cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 13
31.990
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

Hp portatil
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Hola, quisiera saber, mi portátil de un momento a otro después de haberlo usado y puesto a cargar se me ha quedado con una pantalla negra y un guion blanco parpadeando, he echo de todo, esc al arrancar intro y no hace nada, f8 tampoco me inicia ningún menú, no se si esta en modo hibernacion pero no hay manera que responda, he cargado bateria y nada sigue igual, es nuevo y no tengo nada conectado.

Me pueden ayudar por favor.

Gracias

12 RESPUESTAS 12
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

Hola. Puedes intentar reiniciar el PC:

- Pulsa a la vez las 3 teclas  ctrl  -  alt  -  supr  y aparecerá una pantalla azul. En la parte inferior derecha haces clic en el icono de encendido y eliges la opción de reiniciar, para ver si puedes entrar en Windows.

 

 Tanto si funciona como si no, es posible que algún archivo del arranque de Windows esté dañado, así que sería conveniente que hicieras una Reparación del inicio del sistema operativo. Para ello, (con el PC apagado) pulsa el botón de encendido y de seguido pulsa la tecla  F 11 de forma intermitente, hasta que aparezca la pantalla azul de ELEGIR UNA OPCIÓN, y ahora:

- Clic en SOLUCIONAR PROBLEMAS.

- Clic en OPCIONES AVANZADAS.

- Y ahora clic en Reparación de inicio.

 

Si no soluciona el problema, puedes Restablecer Windows 10. Puedes ver este vídeo de HP para hacerte una idea: Cómo restablecer Windows 10 si el PC no arranca . Pero es mejor que sigas esta secuencia después de que aparezca la pantalla azul de ELEGIR UNA OPCIÓN:

- Clic en SOLUCIONAR PROBLEMAS.

- Clic en RESTABLECER ESTE EQUIPO.

- Clic en MANTENER MIS ARCHIVOS.

- Clic en SÓLO EL DISCO EN EL QUE ESTÁ INSTALADO WINDOWS (así no eliminas el Recovery o el disco D).

 - Clic en QUITAR SÓLO MIS ARCHIVOS.

- Y ahora clic en Restablecer.

 

Si ninguna de las opciones anteriores te ha sido posible, puedes intentar Restablecer el BIOS . Para ello, puedes ver este vídeo de HP:  Restauración del BIOS mediante una combinación de teclas. 

Para más información sobre cómo restablecer o actualizar el BIOS, puedes ver este documento con vídeos de HP:

Actualización del BIOS 

 

También es muy conveniente que mantengas todo el software y controladores de HP actualizados. Para ello, si no la tienes instalada, descarga e instala la app. HP Support Assistant . Busca actualizaciones disponibles y las descargas una a una (reinicio incluído, si lo pide).

Ya comentarás el resultado. Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

Hola @Marias23 

 

Entre al BIOS y verifique que no desactivo el "Secure boot" , ya que cuando se desactiva este da un nuemero que debe ser puesto en la pantalla con el guion y no se vera cuando lo tipee, y asi desactivar el secure boot .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

Hola de nuevo. Para hacer la comprobación que bien te ha indicado Resistencia, tienes que entrar en el BIOS y activar el arranque seguro. Para ello enciende el PC y de seguido pulsa la tecla  esc  de forma intermitente hasta que aparezca el menú de inicio. Ahora pulsas la tecla  F 10  para entrar en Configuración del sistema. Hay que usar las teclas de flechas, ENTER, esc . Te dejo unas imágenes que indican paso a paso cómo activar el arranque seguro en portátiles con versión antigua y moderna del BIOS. Tu PC puede pertenecer a uno u otro caso:

 

PORTÁTIL CON VERSIÓN ANTIGUA DEL BIOS.

 

MENÚ INICIOMENÚ INICIO

 

SELECCIÓN DE OPCIONES DE ARRANQUE EN LA VENTANA DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMASELECCIÓN DE OPCIONES DE ARRANQUE EN LA VENTANA DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

 

ACTIVAR ARRANQUE SEGUROACTIVAR ARRANQUE SEGURO

 

PORTÁTIL CON VERSIÓN MODERNA DEL BIOS.

 

MENÚ INICIOMENÚ INICIO

 

SELECIÓN DE OPCIONES DE ARRANQUE EN LA VENTANA DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMASELECIÓN DE OPCIONES DE ARRANQUE EN LA VENTANA DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

 

DESACTIVAR COMPATIBILIDAD HEREDADADESACTIVAR COMPATIBILIDAD HEREDADA

 

ACTIVAR ARRANQUE SEGUROACTIVAR ARRANQUE SEGURO

 

GUARDAR CAMBIOS Y SALIRGUARDAR CAMBIOS Y SALIR

 

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

Esta es la mejor opción que me sirvio lo que pasa que al entrae en bios, me sale esta otra pantalla ninguna de las que usted me pone . Que puedo hacer? 

  • Mil gracias

20200324_083900.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

Hola de nuevo. Te tienes que fijar en las pestañas de la parte superior de la pantalla. Ahora estás en la pantalla Main (Principal).Con la tecla de flecha selecciona System Configuration y entras con la tecla ENTER. También puedes seleccionar tu idioma para más comodidad. En System Configuration encontrarás Boot options (opciones de arranque). Cualquier modificación que hagas tienes que guardar los cambios. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

Hola todo bien hasta compatibilidad Heredada, pero ya arranque seguro no me deja activarlo.

20200324_120731.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

Hola de nuevo. En las opciones de la parte superior de la pantalla, entra en la pestaña Seguridad, y estableces una contraseña de administrador (que sea fácil para tí) y luego la confirmas y guardas los cambios. Después entras en Opciones de arranque e intenta activar Arranque seguro para ver si ahora puedes activarlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

FIBEN LO HE ECHO Y NO ME DEJA AUN ARRANQUE SEGURO

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Pantalla negra con guion parpadeando

20200324_160823.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación