cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
816
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Pavilion 64
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes, tocando sin querer creo que borre el controlador del los puertos usb que se encuentran en la parte izquierda de la notebook (mirandola de frente). cuando conecto por ejemplo un mouse, me alimenta el infrarojo pero no me mueve el cursor, ni tampoco me hace el sonido de que se conecto un usb. Cuando conceto un celular, me lo carga pero tampoco me deja acceder a los archivos. En cambio si lo conecto en el puerto usb que esta al lado del pin de carga, me anda todo correctamente. ¿Que puedo hacer? 

Desde ya muchas gracias!!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante graduado
Estudiante graduado
200 34 124
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Ok, cuando eso sucede normalmente es falla del sistema puede ser algún archivo de arranque dañado o corrupto.

 

Te sugiero verificar con la persona que te la reparó para que pueda reinstalar Windows correctamente y de igual manera que te instale el controlador de USB.

 

Cualquier duda quedo a tus órdenes.

 

Saludos!!!


Bienvenid@ a la Comunidad de HP en Español, soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” .

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Estudiante graduado
Estudiante graduado
200 34 124
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Hola Federco-Lugones buen día, con gusto puedo ayudarte. 

 

Prueba cargando la configuración predeterminada en el BIOS, esto no eliminará información guardada. 

 

Apaga el equipo, enciende y presiona la tecla F10, en la ventana de BIOS, presiona la tecla F9. Da un enter en Si o Yes y después presiona la tecla F10, da un enter en Si o Yes para salir guardando los cambios. 

 

Si el problema continúa, por favor comparte el modelo exacto de tu equipo para ubicar el controlador correcto. 

 

 

Saludos!!!


Bienvenid@ a la Comunidad de HP en Español, soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” .
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Desde ya muchas gracias por responder. Hice lo que usted me dijo y me aparece la pantalla en negro con los siguientes textos:

 

No se ha encontrado el dispositivo de arranque

Instale un sistema operativo en el disco duro.

Disco duro (3F0)

F2: Diagnostico del sistema

Para obtener información, visite: www.hp.com\go\techcenter\startup

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
200 34 124
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Ok, realiza por favor los pasos del siguiente documento que fue publicado en consejo de expertos.

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Error-de-disco-duro-3F0/td-p/93724... 

 

Saludos!!!


Bienvenid@ a la Comunidad de HP en Español, soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” .
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Hice todos los pasos y sigue saliendo la misma pantalla. Los diagnósticos del sistema tanto prueba de memoria y comprobación de disco rígido me dieron APROBADO. Pero sigue con lo mismo. Esta notebook es una HP pavilion g4 que originalmente viene Windows 8. Pero hace unos días la mande a reparar y le cargaron Windows 7.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
200 34 124
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Ok, cuando eso sucede normalmente es falla del sistema puede ser algún archivo de arranque dañado o corrupto.

 

Te sugiero verificar con la persona que te la reparó para que pueda reinstalar Windows correctamente y de igual manera que te instale el controlador de USB.

 

Cualquier duda quedo a tus órdenes.

 

Saludos!!!


Bienvenid@ a la Comunidad de HP en Español, soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” .
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Hola . Si el PC no ingresa en Windows a partir de poner el BIOS en la configuración predeterminada, es posible que se haya activado el modo de arranque UEFI y el arranque seguro. Lo más probable es que Windows 7 se instalase en modo de arranque Legacy y con el arranque seguro desactivado y por eso ahora no inicia Windows. Para revertir los cambios, puedes hacer lo siguiente:

- Enciende el PC y de seguido pulsas varias veces la tecla esc  hasta que aparezca el menú de inicio.

 

Menú de inicioMenú de inicio

 

- Pulsas la tecla  F 10 para entrar en la Configuración del BIOS. Aquí tendrás que utilizar las teclas de flechas, ENTER y ESC.  Ahora entras en la pestaña superior Configuración del sistema y seleccionas tu idioma para más comodidad. Después entras en Opciones de arranque y desactivas el arranque seguro.

 

Desactivar el arranque seguroDesactivar el arranque seguro

 

 - Ahora activas la Compatibilidad heredada (Legacy support).

 

Activar Compatibilidad heredada.Activar Compatibilidad heredada.

 

- Compruebas que en el Orden de arranque Legacy está en primer lugar el Disco duro del portátil, y si no es así lo modificas.

 

Disco duro del PC en Orden de arranque Legacy.Disco duro del PC en Orden de arranque Legacy.

 

- Para guardar los cambios pulsas la tecla  F 10  y seleccionas Sí y pulsas la tecla ENTER para guardar los cambios y salir.

- Al iniciar el PC puede que aparezca una notificación indicando que se ha cambiado el modo de arranque y aparecerá un código de seguridad de cuatro dígitos. En ese caso tecleas el código y pulsas la tecla ENTER para confirmar los cambios. IMPORTANTE: CUANDO TECLEES EL CÓDIGO, LOS NÚMEROS NO APARECERÁN EN PANTALLA, POR LO QUE ES IMPORTANTE NO EQUIVOCARSE.

 

c04682591.jpg2.jpg

 

- Ahora puedes comprobar si se inicia con normalidad en Windows 7.

 

Sobre los problemas que tienes con los puertos USB, puede ayudarte leer este documento de HP: 

Cómo solucionar problemas de conexiones USB en Windows 7 

 

Ya comentarás el resultado. Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Hola como andas? al final ya la pude encender. Pero el problema con el USB lo sigo teniendo. Cuando conecto un mouse en el lado izquierdo de la notebook donde hay 2 USB juntos, el mismo me prende la luz infrarroja pero no me deja mover el puntero. Es problemas de controladores, pero no puedo encontrar la solución

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

PUERTO USB NO ENCUENTRA CONTROLADOR

Hola Federco-Lugones!

 

Con gusto te puedo ayudar, para revisar lo que sucede.

 

¿Ya reinstalaste el sistema operativo? ¿Cómo aparece el controlador USB en el administrador de dispositivos?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación