cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 19
725

PC miniatura Compaq CQ10-601LA no reconoce disco duro

Compaq CQ10-601LA
Microsoft Windows 7 (32-bit)

hola buenas tardes, estoy necesitando solucionar este problema, recibí de parte de mi tía una mini laptop que tenia en desuso hace muchos años y quise ponerla a andar, la maquina funciona pero tiene problemas reconociendo el disco duro de 2,5" sata compre por MercadoLibre un cable sata que usa una especie de conector con forma de U 

es la primera vez que veo ese conector y no encontré muchos conectores como ese en MercadoLibre, ahora me surge la duda de si el problema esta en la placa madre o si el conector esta malo, por que cuando enciendo la maquina noto que el disco ni siquiera enciende, lo que si pude hacer es probar el funcionamiento de la maquina booteando Android y un win xp mini por USB con un pendrive y veo que va bastante fluido

alguno tiene una sugerencia?

ah también quisiera saber si alguien tiene la BIOS para actualizar esta maquina
desde ya muchas gracias

18 RESPUESTAS 18
Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 2 de 19

Hola @munikioso , por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11) cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.

Nota: El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo (En caso de ser un equipo portátil), específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.

Saludos! 

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 19

20230712_130044.jpg

no tenia disco duro asi que le puse uno de 320gb sata 

20230712_131118.jpg

el conector que compre tiene esta ficha que no se como se llama

20230712_131205.jpg20230712_131212.jpg

me contacto desde argentina, desconozco la procedencia del equipo ya que me lo regalaron sin el disco y con el teclado dañado
como no tenia disco ahora estoy probando instalar win7 aunque ya probé minixp con un USB booteable y la maquina funciona sin problemas, lo único es que como os he comentado antes, no estoy seguro de si tiene algún fallo la placa madre o si el conector esta dañado, el disco esta en optimas condiciones asi que me he quedado sin idea de como podría hacerlo funcionar, salvo que solo haga que la pc funcione solo con un USB booteable
en cuanto a la BIOS, hp suporte ya no tiene soporte para esta maquina por lo que los drivers y BIOS no están disponibles para su descarga, eh buscado la ultima actualización de BIOS de la placa madre pero no eh tenido éxito, hasta casi me infecto con malware buscando

Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 4 de 19

20230712_130044.jpg

bloquearon mi imagen por poner numero de serie, ahora lo removi, espero puedas ver los detalles mas importantes

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 5 de 19

Hola @munikioso 

Gracias por la información.

En ese caso tendría que acudir a una asistencia técnica de su confianza para realizar el proceso de instalación de el disco duro en el equipo.

Por lo que logro ver allí pude ver que el disco duro no es compatible con su equipo por el cual no puede realizar el proceso de instalación.

Tendría que acudir a una asistencia técnica de su confianza para que así puede realizar el proceso correctamente. 

Saludos!

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 6 de 19

lo que ocurre es que ya la he llevado a 2 servicios técnicos y me han dicho que por falta de repuestos no han podido darme una solución , por lo que me he visto en la necesidad de buscar información sobre que clase de discos son compatibles, además de que esta misma maquina me da error por la batería, además de que no me acepta el tipo de disco, si pudiese recurrir a soporte y me diese un listado de discos que sean compatibles podría averiguar sobre eso mismo

además también no consigo el archivo de BIOS correspondiente a este modelo, podrías al menos darme una dirección a una lista de descarga de drivers y BIOS?

EDITO: mira tengo mas discos de 160, 250 , 360 , 500 y 750 GB en cantidades, tengo mas de 40 discos en total, alguno de esos debe ser compatibles ya que yo mismo hago reparaciones pero al no tener mucha información de esta maquina necesitaría poder ver al menos una lista de características de discos compatibles

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 7 de 19

Gracias por la información.

A continuación le informo los HDD compatibles con el equipo.

SSD interna SATA MX500 de 500 GB 3D NAND Crucial (com adaptador de 9,5 mm) — 6,35 cm (2,5 pol.) e 7 mm
CT500MX500SSD1
SSD interna 500 GB e 2,5 pol. • SATA 6.0 Gb/s • Leitura de 560 MB/s, gravação de 510 MB/s

////////////////////////

SSD interna SATA MX500 de 1 TB 3D NAND Crucial (com adaptador de 9,5 mm) — 6,35 cm (2,5 pol.) e 7 mm
CT1000MX500SSD1
SSD interna 1 TB e 2,5 pol. • SATA 6.0 Gb/s • Leitura de 560 MB/s, gravação de 510 MB/s

///////////////////////

SSD interna SATA MX500 de 1 TB 3D NAND Crucial (com adaptador de 9,5 mm) — 6,35 cm (2,5 pol.) e 7 mm
CT1000MX500SSD1
SSD interna 1 TB e 2,5 pol. • SATA 6.0 Gb/s • Leitura de 560 MB/s, gravação de 510 MB/s

Saludos!

Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 8 de 19

en cuanto a la bios? puedes indicarme donde puedo descargarla?

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 9 de 19

Si claro, solo basta entrar en este enlace:

https://support.hp.com/us-en

Seleccione el PN de el equipo y luego le arrojara los drivers de el equipo todos y la BIOS.

Saludos!

Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 10 de 19

Hp ya no ofrece ni bios ni driver ni nads para este equipo, ya intente antes poner el p/n y solo me da un mensaje de lo sentimos... Crei haber sido claro en cuanto a lo de no encontrar los archivos necesarios 

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación