cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
2.567
Reportar Mensaje

Notebook HP - 15-ay012la (ENERGY ATAR) (V7S32LA)

HP-15-ay012la
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Tengan muy buen pasar amigos del foro, mi problema es el siguiente:

 

Adquirí un Notebook HP - 15 - ay012la, y quiero intalar windows 7 64 bits en él, no me gustó demasiado la versión de windows que trae. En la página de soporte están todos los controladores para ese sistema operativo, pero los que no encuentro, son los controladores SATA AHCI para que me reconozca el disco al instalar aquel sistema operativo.

 

Lo otro que me gustaría saber es,  si este computador no trae tapas para colocar/extraer piezas de hardware, ¿es posible añadir RAM adicional y colocar un disco duro adicional en el lado del disco óptico inexistente en él?.

 

De antemano, muchas gracias amigos.

 

Saludos desde Chile. 

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Notebook HP - 15-ay012la (ENERGY ATAR) (V7S32LA)

Hola.

Bienvenido al foro Ramiro1091.

Two non-customer-accessible/upgradable memory module slots (Intel Core processors)

DDR4-2133 dual channel support

Supports up to 16 GB of system RAM

 

PC3L, 12800, 1600-MHz

For use in models with 5th generation Intel Core processors, Intel Pentium processors, and Intel Celeron processors

● 8-GB 693374-005

● 4 GB 691740-005

● 2 GB 691739-005

 

PC4, 17000, 2133-MHz

For use in models with 6th and 7th generation Intel Core processors

● 8-GB 820570-005

● 4 GB 820569-005

● 2 GB 851379-005

 

Para el disco duro debe de revisar las medidas:

Supports 6.35-cm (2.5-in) SATA hard drives in 9.5-mm (.37-in) and 7.0-mm (.28-in) thicknesses

 

Solid-state drive, M.2

256 GB 865902-002

128 GB, for use in HP Notebook PC models 827560-021

128 GB, for use in HP 250/256 G5 Notebook PC models 861334-001

256 GB, for use in HP 250/256 G5 Notebook PC models 861335-001

 

 

 

HP Notebook PC models:

● 2-TB, 5400-rpm, hybrid 8 GB SSD, 9.5 mm 801808-005

 

HP Notebook PC and HP 250/256 G5 Notebook PC models:

● 1-TB, 5400-rpm, hybrid 8 GB SSD 731999-005

● 1-TB, 5400-rpm, 2.5-inch 778192-005

● 500-GB, 5400-rpm, 7-mm 778186-005

HP 250/256 G5 Notebook PC models:

● 500-GB, 7200-rpm, 7-mm 703267-005

 

Mas información:http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05087748

 

 

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Notebook HP - 15-ay012la (ENERGY ATAR) (V7S32LA)

Muchas gracias por por su rauda respuesta sr. GOLD_MASTER, me servirá bastante para aumentar la memoria RAM en un futuro, y en el más inmediato colocar un SSD en la unidad óptica faltante. Ahora, el único problema que me queda, es saber donde encontrar los drivers AHCI SATA para lograr instalar el WIndows 7.

 

Reitero, muchas gracias por su ayuda. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Notebook HP - 15-ay012la (ENERGY ATAR) (V7S32LA)

Lea:

Instalar Drivers AHCI SATA durante la instalación de Windows 7


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Notebook HP - 15-ay012la (ENERGY ATAR) (V7S32LA)

Muy bien, muchas gracias por la ayuda y la guía de instalación, pero no me ha servido para instalar el condenado Windows 7. He intentado instalarlo por todos los medios posibles pero aún así no lo puedo hacer.

 

Iré por partes:

 

-Desactivé en el modo UEFI en el BIOS, para activar el modo de compatibilidad heredada.

 

-Generé una  ISO limpia, y boteable desde un dispositivo USB.

 

-Al intentar instalar Windows 7, no me detecta el disco duro del portátil y aparece el mensaje que faltan los controladores, por lo cual bajé de antemano los drivers adecuados de almacenamiento para la placa. (Intel(R) 6th Generation Core Processor Family Platform I/O SATA AHCI Controller driver), y los cargué en otro dispositivo USB.

 

-Al intentar cargar el controlador desde el otro dispositivo USB, no lo detecta, apareciéndome solo: C:(Windows 10),  D:(Recovery), X:(boot). Coloqué los controladores en el disco C: y al colocar la ruta en la instalación, me aparece el siguiente error: "No se puede instalar el controlador de dispositivo [Intel(R) 6th Generation Core Processor Family Platform I/O SATA AHCI Controller C:\"ruta del driver"\iaAHCIC.inf. Póngase en contacto con el fabricante para obtener un controlador actualizado.

 

h.jpg

 

Intenté también insertando los controladores en el disco de instalación, con RT Seven Lite, pero es lo mismo. No detecta ningún controlador, es como que no los hubiera inyectado en el ISO. ¿qué estaré haciendo mal?.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Notebook HP - 15-ay012la (ENERGY ATAR) (V7S32LA)

Ya han encontrado alguna solucion para este caso ? 

tengo el mismo problema, necesito instalar W7 en esta maquina he intentado de las formas que sé pero no logro nada.

 

Por favor !

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Notebook HP - 15-ay012la (ENERGY ATAR) (V7S32LA)


@Rafa-Villa@  ha escrito:

Ya han encontrado alguna solucion para este caso ? 

tengo el mismo problema, necesito instalar W7 en esta maquina he intentado de las formas que sé pero no logro nada.

 

Por favor !


Alguna solucion? LLevo unas horas buscando drivers para un portatil que viene con Windows 10 y tampoco puedo instalarle WIndows 7. Los encuentro pero me sale el mismo error que arriba.

Habia leido que a partir de la generation 7th solo hay drivers para Windows 10  pero de la 6th deberian funcionar no?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Notebook HP - 15-ay012la (ENERGY ATAR) (V7S32LA)

Esto me acaba de salvar la vida.. me encuentra el disco duro por fin!!

https://www.youtube.com/watch?v=-aPZDTpj5yo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Notebook HP - 15-ay012la (ENERGY ATAR) (V7S32LA)

Muy bien!


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación