cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
2.062
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar windows 10 porque me falta un driver de almacenamiento.

Laptop 16-e0031ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes tengo un problema para instalar w10, he comprado este hp victus hace unos días y no puedo instalar w10 ya que antes de comenzar la instalación me advierte que falta un driver y que no se puede acceder al almacenamiento. He ido al apartado de drivers de la pagina de hp y en el apartado de almacenamiento no me aparece el driver del disco duro, solo aparece un driver para el lector de tarjetas y quisiera ver donde conseguir ese driver.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,134 12,881 21,257
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar windows 10 porque me falta un driver de almacenamiento.

En los equipos con AMD no se necesita de un controlador extra por lo general, solo los equipos con procesadores intel 10 th 11th  y 12 th generación necesitan de un controlador  Intel RST como explico en el siguiente link

 

Instalar Windows 10/11 en equipos HP Intel 10th y... - Comunidad de Soporte HP - 1159602

 

Ahora puede ser que la versión de windows 10 si lo necesita, entonces entre al siguiente link y baje el controlador AMD RAID Installer (SATA, NVMe RAID)  con la version 9.3.0.00296 que viene en un zip que luego puede descomprimir y luego instalar en una carpeta dentro del USB bootable

 

https://www.amd.com/en/support/chipsets/amd-socket-tr4/x399 

 

otra cosa esto solo sucede con versiones de windows 10  1903.

No se puede continuar con la instalación o actualización de windows® 10 de mayo de 2019 Update con S...

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,134 12,881 21,257
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar windows 10 porque me falta un driver de almacenamiento.

Estimado @Andréshm 

 

Usted tiene un procesador AMD, debe solo crear un disco bootable USB en  FAT 32  desde la pagina de Microsoft usando la herramienta de creación de medios de Microsoft

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar windows 10 porque me falta un driver de almacenamiento.

Ya creé el USB boteable desde la página de Windows, pero a la hora de instalar Windows en el ordenador, tras darle a instalar ahora en el menú de instalación, me salta una ventana en la que me dice: "Falta un controlador de medios que tu pc necesita. Puede ser un controlador de DVD, USB o disco duro. Si tienes un CD, un DVD o una unidad flash USB que pueda contener el controlador, insertarlo ahora. Nota: si el medio de instalación de Windows está en una unidad usb, puedes quitarlo con seguridad para realizar este paso."

Esto me aparece al principio de la instalación y me pone que seleccione el controlador que deseo instalar, pero en la página de hp no me aparece el driver del disco duro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,134 12,881 21,257
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar windows 10 porque me falta un driver de almacenamiento.

En los equipos con AMD no se necesita de un controlador extra por lo general, solo los equipos con procesadores intel 10 th 11th  y 12 th generación necesitan de un controlador  Intel RST como explico en el siguiente link

 

Instalar Windows 10/11 en equipos HP Intel 10th y... - Comunidad de Soporte HP - 1159602

 

Ahora puede ser que la versión de windows 10 si lo necesita, entonces entre al siguiente link y baje el controlador AMD RAID Installer (SATA, NVMe RAID)  con la version 9.3.0.00296 que viene en un zip que luego puede descomprimir y luego instalar en una carpeta dentro del USB bootable

 

https://www.amd.com/en/support/chipsets/amd-socket-tr4/x399 

 

otra cosa esto solo sucede con versiones de windows 10  1903.

No se puede continuar con la instalación o actualización de windows® 10 de mayo de 2019 Update con S...

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar windows 10 porque me falta un driver de almacenamiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda, tras leer vuestra información (entre otra que me comentabas que estos procesadores no necesitan ningún driver extra), unas cuantas pruebas y consultar información he llegado a la conclusión de que el problema era el pen Drive que estaba utilizando (recién comprado, marca conocida, 3.1 etc, he probado varios instaladores, varios Windows y lo he formateado como 3 veces) me estaba creando algún conflicto, finalmente he cogido otro USB 2.0 más antiguo y la instalación se ha realizado sin ningún problema.

Un saludo.

Pd: gracias por las rápidas respuestas.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,134 12,881 21,257
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar windows 10 porque me falta un driver de almacenamiento.

DE nada,  fue un placer ayudar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación