cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
797
Reportar Mensaje

No puedo instalar Linux en mi lapto hp 14-al007la

Pavilion 14-al007la
Linux

Hola,

 

No logro instalar ninguna distribución de Lunix en mi maquina. He intentado instalar Mint y Ubuntu, y no tuve éxito con ninguna. En ambos caso, la instalación no pasa de la selección de idiomas. Otro error que también me ocurrió es que en reiteradas ocasiones la maquina muestra pantalla negra con bucle infinito con el siguiente mensaje:

 

[   23.252459] pcieport 000:00:1d.2: PCIe Bus Error: severity=Corrected, type=Physical Layer, id=00ea-(Receiver ID)

Luego intenté con Manjaro. Tampoco pude. Me sale pantalla negra de "grub rescue". He intentado "reparar el grub" siguiendo los tutoriales pero las soluciones que brindaban no me funcionaban. También leí que tenia que deshabilitar el secure boot y habilitar el legacy support de la BIOS y esa configuración ya la tiene mi maquina. Ninguna distribución de Linux pude instalar. Windows se instala correctamente y funciona bien. Yo quiero quitar Windows y dejar Linux.

 

Alguien me puede ayudar?? Desde ya, muchas Gracias...

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

No puedo instalar Linux en mi lapto hp 14-al007la

Hola @MC8 .

Presione simultáneamente la tecla Windows + R, se le abrirá una ventana y escriba msinfo32 y de clic en Aceptar, busque la línea que indica fecha del BIOS y revise si la versión es la más actual comparada con la de la página de https://support.hp.com/mx-es/drivers ,si ya verificó la versión y no tiene la versión más reciente, entonces descárguela para que la actualice.  

 

En dualboot puede instalar linux?

Revise:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/dual-boot-ubuntu-y-windo...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

No puedo instalar Linux en mi lapto hp 14-al007la

Hola @GOLD_MASTER.

 

Tampoco pude instalar Linux en dual boot. Voy a intentar tu recomendación de actualizar la BIOS, espero tener suerte...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

No puedo instalar Linux en mi lapto hp 14-al007la

@GOLD_MASTER

 

Revise la versión de BIOS desde el link  que me recomendaste y obtengo el siguiente msj: "No podemos encontrar los drivers para tu producto." También lo verifique con HP Support Assistant y tampoco me indica que hay actualización BIOS disponible. Algún otro consejo??

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación