cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
3 1 1
Mensaje 1 de 3
2.247
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Linux Mint en mi HP 15 CE002LA

HP 15CE002LA
Linux

Hola Comunidad,

 

He Intentado Instalar Linux Mint en mi Laptop Hp Omen 15 CE002LA, pero  en la primera instalación cuando tenía Windows pude instalarlo, cuando finalizó, muestra el mensaje de que hay que reiniciar la laptop, sin embargo al presionar el botón de reiniciar, se quedó colgado por horas, por lo que decidí reiniciarla manualmente, luego al prender y empezar a cargar muestra mensajes de error y no avanza, lo he dejado en algunas oportunidades por horas ahi, y avanza la pantalla mostrando varios mensajes pero nunca llega al menú de instalación, luego luego he intentado probar varias versiones de Linux Mint, Mate (v19.1 x64 y v19 x64) y Cinnamon (v19.1 x64 y v19 x64) y no puedo instalarlo, alguna idea o que debo hacer para que me poder instalarlo?.

 

Espero su apoyo.

Saludos cordiales

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Linux Mint en mi HP 15 CE002LA

Hola Miss_Pips,

 

Buena información la que me brindas para usar Sistemas Operativos de manera dual, en mi caso quería usar un solo S.O (que sea LINUX), al parecer los errores que me mostraban era porque tenía que habilitar la compatibilidad heredada y desactivar el arranque seguro. Luego me pudo funcionar y pude instalar el Linux Mint en mi HP 15ce002la.

Gracias por el apoyo y tiempo dedicado con la respuesta.

 

Saludos cordiales.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Linux Mint en mi HP 15 CE002LA

Corrobora la versión que descargaste. Debe ser la versión de 64 bits

Es preferible instalarla desde un dispositivo booteable, ya sea CD o USB. Es rápido crearla con RUFUS. No suele fallar. 

 

Si lo instalaste junto con Windows, revisa el tamaño de particiones del disco que te aparecen en el explorador de archivos . Puede que se haya instalado, pero el orden de arranque por defecto vaya a Windows.

 

Si Windows inicia por defecto, restablecer el orden así. 

 

- bcdedit en Windows -- Cic derecho sobre el icono de la ventana de órdenes(shell) y seleccionar "ejecutar como administrador." Ya en la ventana resultante escribimos bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\shimx64.efi (algunas veces es necesario cambiar a "grubx64.efi" en vez de "shimx64.efi", que es más probable que funcione con el Secure boot activado que aquel).

- EasyUEFI en Windows -- Descargar y usar la aplicación privativa EasyUEFI para ajustar el orden de inicio. Seleccionar "Ubuntu" como primera entrada de la lista.

- Desde la UEFI/BIOS -- Algunas EUFI/BIOS te permiten ajustar el orden de inicio en su utilidad 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Linux Mint en mi HP 15 CE002LA

Hola Miss_Pips,

 

Buena información la que me brindas para usar Sistemas Operativos de manera dual, en mi caso quería usar un solo S.O (que sea LINUX), al parecer los errores que me mostraban era porque tenía que habilitar la compatibilidad heredada y desactivar el arranque seguro. Luego me pudo funcionar y pude instalar el Linux Mint en mi HP 15ce002la.

Gracias por el apoyo y tiempo dedicado con la respuesta.

 

Saludos cordiales.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación