cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 6
1.123
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo activar turbo boost. i5 7300hq.

Omen 15 ax201la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

I5 7300hq, gtx 1050. No puedo activar turbo boost porque la bios avanzada esta bloqueada (bios f. 56). Quiero activar la tecnologia porque el notebook se queda en 2.5ghz y en intel extreme tuning también, no puedo subir hasta 3.1ghz. Que puedo hacer para que suba las  frecuencias? Aparte de contactar a algun tecnico de hp. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo activar turbo boost. i5 7300hq.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo activar turbo boost. i5 7300hq.

Estimado @Ignaix2o3 

 

Entre a  opciones de energia y cambiar el plan de energia a alto rendimiento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo activar turbo boost. i5 7300hq.

He provado todos los planes de energía, alto rendimiento, maximo rendimiento, equilibrado. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo activar turbo boost. i5 7300hq.

Hola! Ignaix2o3

 

Espero que te sea de ayuda.

 

La tecnología Intel Turbo Boost está activada por defecto en los procesadores compatibles. Se la puede deshabilitar y habilitar a través de un conmutador en el BIOS. No hay otros ajustes controlables por el usuario para cambiar el funcionamiento de la tecnología Intel Turbo Boost. Una vez que se habilita, la tecnología Intel Turbo Boost funciona automáticamente bajo el control del sistema operativo.

 

La Tecnología Turbo Boost de Intel® se activa cuando el sistema operativo (SO) solicita el estado máximo de desempeño del procesador (P0). La frecuencia máxima de la Tecnología Turbo Boost de Intel® depende de la cantidad de núcleos activos. El tiempo durante el cual el procesador se mantiene en el estado de Tecnología Turbo Boost de Intel depende de la carga de trabajo y del entorno operativo.

Cualquiera de los siguientes factores puede definir el límite superior de la Tecnología Turbo Boost de Intel® con una determinada carga de trabajo:

  • Cantidad de núcleos activos

  • Consumo estimado de corriente

  • Consumo estimado de energía

  • Temperatura del procesador

Cuando el procesador funciona por debajo de estos límites y la carga de trabajo del usuario exige un mayor desempeño del procesador, la frecuencia del procesador aumentará de forma dinámica en 133 MHz a intervalos breves y regulares hasta alcanzar el límite superior o la cantidad máxima posible de núcleos activos.

 

Notebooks HP - Comprenda la tecnología Turbo Boost

https://support.hp.com/es-es/document/c02552035

 

 

Preguntas más frecuentes sobre la tecnología Intel® Turbo Boost

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000007359/processors/intel-core-processors.h...

 

 

Soporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo activar turbo boost. i5 7300hq.

@Ignaix2o3 

 

ponga el plan recomendado de HP, luego en la barra de tareas haga clic sobre el icono de la bateria y vea si la barra esta en máximo rendimiento, entonces abra el Administrador de tareas , vaya al CPU, y  mueva la barra y vea si cambia la frecuencia del CPU.

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo activar turbo boost. i5 7300hq.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación