cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
13 0 1
Mensaje 1 de 14
4.476
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Portátil HP Pavilion para gaming - 15-dk0020ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo este portatil desde un mes y el viernes intenté hacer una videoconferencia. La cámara web no funciona, no me aparece en el adminstrador de dispositivos. le he dado a buscar nuevos dispositivos, he buscado los drivers pero en la pagina no aparecen¿ Alguien me puede ayudar? Tampoco me funciona el micrófono aunque este sí me aparece en el administrador de dispositivos. he actualizado drivers desde la pagina Hp pero no me funciona. Le he dado permisos a las aplicaciones y tampoco. ¿alguien sabe qué puede ser?

Muchas gracias.

13 RESPUESTAS 13
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Hola. Puedes hacer lo siguiente:

1)   CÁMARA:  

- (CON CONEXIÓN A INTERNET). Entras en el ¨Administrador de dispositivos¨ y seleccionas Cámaras. Después seleccionas la pestaña superior Acción y ahora seleccionas Agregar hardware heredado.

 

Anotación 2020-05-03 230542.jpg

 

- Aparecerá la ventana del Asistente para agregar hardware. Haces clic en ¨Siguiente¨.

 

Anotación 2020-04-19 143738.jpg

 

- En la siguiente ventana seleccionas la opción Buscar e instalar el hardware automáticamente (recomendado), y haces clic en ¨Siguiente¨.

Anotación 2020-04-19 143819.jpg

 

- Sigues respondiendo con ¨Siguiente¨ o ¨Aceptar¨hasta que se instale el controlador de la cámara. Cuando termine de instalarse, reinicias el PC para que se haga efectiva la instalación.

- Vuelves a entrar en el ¨Administrador de dispositivos¨ y compruebas que se ha instalado el controlador. Después compruebas si ahora funciona la cámara.

 

2)   MICRÓFONO:

- Entras en el ¨Administrador de dispositivos¨, haces clic derecho sobre el controlador del micrófono y seleccionas Desinstalar el dispositivo, y en la siguiente ventanita haces clic en Desinstalar. Cuando termine cierras la ventana y reinicias el PC para que Windows reinstale el controlador. Después compruebas si funciona el micrófono.

- Si el problema persiste, entras en CONFIGURACIÓN de Windows / SISTEMA / Sonido, y en ¨Entrada¨ haces clic en Solucionar problemas.

- Si el problema persiste, entras en CONFIGURACIÓN de Windows / SISTEMA / Sonido, y seleccionas (color azul) Panel de control de sonido. Seleccionas la pestaña superior Grabar y haces clic derecho sobre el micrófono y asegúrate que está habilitado y que es el Dispositivo de comunicaciones predeterminado. También habilitas Mezcla estéreo. Si alguno de estos dispositivos no aparece, haces clic derecho sobre el que se muestre y activas las opciones ¨Mostrar dispositivos deshabilitados¨ y ¨Mostrar dispositivos desconectados¨. Haces clic en ¨Aplicar¨ y ¨Aceptar para que se apliquen todos los cambios y reinicias el PC. Compruebas si ahora funciona el micrófono.

Saludos y buen día.

 

Anotación 2020-05-03 231654.jpg

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Hola de nuevo.¿Se pudo solucionar algo? Asegúrate de que el micrófono está activado en CONFIGURACIÓN de Windows / PRIVACIDAD / Micrófono. 

También puedes subir el nivel al máximo. En CONFIGURACIÓN / SISTEMA /Sonido, y aquí entras en el Panel de control de sonido. En la pestaña superior Grabar haces clic derecho sobre el micrófono interno y seleccionas Propiedades. Ahora seleccionas la pestaña superior Niveles y lo pones al máximo.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
13 0 1
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Buenos días Fiben, muchas gracias por tus respuestas, ayer por la noche estuve haciendo todo lo que me dijiste y te cuento.

 

La cámara no me la encontro, me pone que no se encotró ningún dispositivo nuevo, además no me salen camaras en el adminstrador de dispositivos, entiendo que debería aparecer en dispositivos de imagen y es ahí donde le dí a dispositivos heredaros, pero no encontró nada

Pablo_prado_0-1588676377118.png

 

Pablo_prado_1-1588676472887.png

 

le dí a siguiente y le di a instalar hardware de forma manual, le dí cámara y a dispositivos de imagen, pero no tengo drivers, ni los he encontrado por la red.

 

En cuando al micrófono, hice todo lo que me digiste, Y me aparecen correctamente creo

Pablo_prado_2-1588677493547.png

con los volumenes al máximo

Pablo_prado_3-1588677622995.png

 y le tengo concedidos los permisos a las aplicaciones, pero luego no me deja probar el microfono y el solucionador de problemas me dice que no encuentra ninguno. Pero no me graba con ninguna aplicación, ni con los microfonos de la pantalla ni con auriculares con micrófono. Están ahí pero no me deja acceder a ellos.

Pablo_prado_4-1588677686004.png

 

Muchas gracias por tu preocupación,

Un saludo,

Pablo

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Hola de nuevo.

- Sobre la cámara, asegúrate que está activada en CONFIGURACIÓN de Windows / PRIVACIDAD / Cámara.  Después entras en el ¨Administrador de dispositivos¨,selecciona la pestaña superior Ver y haces clic en Mostrar dispositivos ocultos, a ver si ahora aparece la categoría de Cámaras. Si es así, repites el proceso de Agregar hardware heredado.

- Sobre el micrófono, igualmente asegúrate que está activado en CONFIGURACIÓN de Windows / PRIVACIDAD / Micrófono. También puedes probar a hablar en él para ver si se mueve el indicador de nivel en CONFIGURACIÓN de Windows / SISTEMA / sonido. En el Panel de control de sonido, en la pestaña superior Grabar, deben de moverse las rayas azules de nivel si el micrófono detecta sonido. Si no es así, vuelve a ejecutar Solucionar problemas del micrófono.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
13 0 1
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Buenas, el permiso de la camara está activado, le di a mostrar dispositivos ocultos y sigue sin aparecer, no hay manera

Pablo_prado_0-1588710012535.png

En el tema del micrófono he conseguido que funione con los auriculares con micrófono conectados, pero si los desenchufo los microfonos integrados en  la pantalla al lado de la webcam no funcionan, no graban

Pablo_prado_1-1588710256866.png

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Hola. Sobre la cámara, entra en el ¨Administrador de dispositivos¨ y en la pestaña superior Ver seleccionas Mostrar dispositivos ocultos. Si ahora aparece la categoría Cámaras despliegas sus opciones y comprueba si aparece el controlador de cámara, pero con el icono de un color más claro. Si es así, haces clic derecho sobre él y seleccionas Actualizar controlador, y en la siguiente ventana seleccionas Buscar software de controlador actualizado automáticamente.(EL PC DEBE ESTAR CONECTADO A INTERNET).

Respecto al micrófono, el controlador debe aparecer en el ¨Administrador de dispositivos¨ en Entradas y salidas de audio. Si es así , puedes intentar desinstalarlo y reiniciar el PC para que Windows lo reinstale. Luego entras en el Panel de control de sonido y en la pestaña Grabar dejas los ajustes como te indiqué en el primer mensaje. Si sigue sin funcionar, vuelves a ejecutar Solucionar problemas del micrófono.

Saludos.

    

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
13 0 1
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Buenas, he ido a ver y mostrar dispositivos ocultos, no me aparece la cámara:

Pablo_prado_1-1588801014267.png

 

En cuanto al micrófono, he desinstalado los controladores, he reiniciado y he ido a grabar y lo he configurado como me dijiste, solucionador de problemas y no me detecta ningún problema, pero sigue sin grabar.

 

Muchas gracias por tus intentos,

😓😓

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Hola de nuevo. Pues ya lo siento pero parece que el controlador de la webcam se ha eliminado definitivamente del PC. Es muy posible que haya sucedido en alguna actualización de Windows.Y lo de que no funcione el micrófono no me lo explico, pues tienes la configuración del mismo como la de mi PC, y el mío funciona bien. No sé si estará averiado o es un problema del controlador, y había que comprobarlo porque el PC tiene la garantía vigente.

- Si tienes el Recovery Manager lo puedes utilizar para recuperar algunos controladores originales que el PC traía de fábrica. Incluso puedes restaurarlo entero. Sobre la recuperación de controladores originales y sobre la restauración completa con Recovery Manager puedes ver:

Equipos HP: Uso de Recovery Manager para restaurar software y controladores .

Cómo realizar una recuperación del sistema con Recovery Manager  (Vídeo).

 

- Si no quieres que Windows Update te actualice controladores automáticamente, puedes evitarlo con cualquiera de estos 2 métodos que se explican en este enlace:  Cómo evitar que Windows 10 instale controladores automáticamente 

 

Saludos y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Microfono y Webcam no funcionan

Hola de nuevo. He consultado este caso con un auténtico experto de HP y ma ha dado unas recomendaciones que ahora te indico:

1)   Sobre el problema del micrófono me ha indicado que descargues este controlador del Chipset de Entradas / Salidas de Intelhttps://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100001-100500/sp100415.exe . Para instalarlo haces doble clic sobre él y sigues las instrucciones de instalación. Cuando termines reinicias el PC.

 

2)   Sobre la webcam, lo que te indiqué ayer sobre Recovery Manager no sirve, pues para la cámara se utiliza un controlador genérico de Microsoft, y lo instala Windows 10. Me ha indicado que intentes recuperar ese controlador entrando en Modo seguro en Windows. Puedes ver este vídeo de HP:  Cómo acceder al Modo seguro en Windows 10 

- Una vez que has accedido a Windows en Modo seguro, entras en el ¨Administrador de dispositivos¨. En la lista que aparece seleccionas arriba el nombre del PC . Después haces clic en la pestaña superior Acción y seleccionas Buscar cambios de hardware. Si no aparece la opción Cámaras ni el controlador, en la pestaña Acción seleccionas Agregar Hardware heredado.

Aparecerá la 1ª ventana del Asistente para agregar hardware. Haces clic en ¨Siguiente¨.

- En la nueva ventana seleccionas la opción, Instalar hardware seleccionado manualmente de una lista, y haces clic en ¨Siguiente¨.

 

Anotación 2020-04-20 121447.jpg

 

- En la siguiente ventana seleccionas la categoría Cámaras. Si no aparece puedes probar en Dispositivos de imagen. Haces clic en ¨Siguiente¨.

 

Anotación 2020-05-07 171154.jpg

 

- En la nueva ventana, en la parte izquierda seleccionas el fabricante que es Microsoft, y en la parte derecha seleccionas el dispositivo (controlador) que puede ser algo así como USB Vídeo Device, y haces clic en ¨Siguiente¨.

 

Anotación 2020-05-07 171335.jpg

 

- Vas respondiendo hasta que se instale el controlador. Una vez instalado reinicias el PC para que se instale realmente el controlador y salir del Modo seguro.

- En el ¨Administrador de dispositivos¨, Windows le habrá asignado a ese controlador el nombre de la cámara.

Ya comentarás el resultado. Saludos y buen día.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación