cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 8
2.584
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi pc me deja usar menos Ram de la instalada

Me explico: Ante todo gracias a todos los que contribuyan.

Tengo un Hp Pavilion Dm1 4120ss con 4gb de Ram que señala como "utilizable" únicamente 1,6gb. Esto aparece en las propiedades del sistema como puede verse en el recuadro rojo. 

He actualizado la BIOS, he probado incluso a ponerle la versión anterior y he comprobado con el CPU-Z que las RAM se detectan y sus frecuencias también.

Da la sensación de que es el chip gráfico AMD HD 6320 que aunque es una APU y por lo tanto viene integrada en la CPU está cogiendo el resto de la RAM como memoria compartida o algo similar, pero a diferencia de lo que se puede hacer en otros pcs, que se les puede quitar o reducir la memoria a este tipo de gráficas desde la BIOS en este NOTEBOOK no es posible. Si no es eso, no tengo ni idea, porque también he probado a poner Windows 8.

Muchas gracias de nuevo

Para support

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante graduado
Estudiante graduado
19 29 68
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi pc me deja usar menos Ram de la instalada

Hola Sybilante,

 

Es posible que la gráfica esté reservando el resto de la memoría ya que es de memoria compartida. En la imagen que mandas se puede comprobar que hay 2,5 gb reservados para hardware.

 

Un Saludo 🙂

_______________________________________________________________________________________________________


Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como


resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg


twitter.png@HPSupportESP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi pc me deja usar menos Ram de la instalada

Si tiene el sistema operativo original Windows 7 Home Premium 32 original, ese podría ser el motivo, para que tomara y pueda usar totalmente los 4 GB tiene que ser un SO de 64 bits.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
19 29 68
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi pc me deja usar menos Ram de la instalada

Hola Sybilante,

 

Es posible que la gráfica esté reservando el resto de la memoría ya que es de memoria compartida. En la imagen que mandas se puede comprobar que hay 2,5 gb reservados para hardware.

 

Un Saludo 🙂

_______________________________________________________________________________________________________


Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como


resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg


twitter.png@HPSupportESP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi pc me deja usar menos Ram de la instalada

Gracias por las respuestas, pero, es 64 bits Home Premium, luego el límite de Ram no es problema y el problema sería quitar esos 2,4gb reservados, puesto que yo el pc lo uso para trabajar principalmente.
Gracias
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi pc me deja usar menos Ram de la instalada

Liberar memoria RAM "reservada para hardware"

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi pc me deja usar menos Ram de la instalada

Realizando la liberación de Ram el pc se vuelve lento y no responde. Significa eso que la arquitectura APU trabaja así? No se qué hacer
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi pc me deja usar menos Ram de la instalada

Pues como en teoría ya tomo lo máximo que puede para memoria gráfica compartida la solución seria agregar mas memoria ram ya que tu equipo soporta 8 GB 

 

http://www.crucial.com/uk/upgrade/HP+-+Compaq-memory/Pavilion+dm1+Series/Pavilion+dm1-4120ss-upgrade...

 

Utiliza el scanner para saber la configuración actual:

 

http://www.crucial.com/uk/systemscanner/

 

Manual:

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03255380.pdf

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
2 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi pc me deja usar menos Ram de la instalada

Ok Saludos aunque sea despues de mucho tiempo espero le sirva esto a alguien .

 

Llego un equipo con este problema mencionado por el compañero no puede utilizar mas de 1.6 gb de memoria aunque le puse 2gb mas y quedo de 4 ok despues de un monton de pruebas y claro actualizar la Bios.

 

Decidi probar con un solo modulo de 4gb y que creen . eso fue todo asi que la  recomendación; - la que a mi personalmente me sirvio -fue usar un solo modulo de 4 Gb y quitar los 2gb x 2  y ahora reconose (utilizable 3.5 ) claro lo demas sera del sistema o la tard¿jeta grafica . La BIOS EN TEORIA DEBERIA ARREGLAR ESO EN "TEORIA"  pero no fue asi .   ah de ley win de 64bits.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación