cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 1 3
Mensaje 1 de 6
55.640
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop no reconoce el Microfono externo - (el clásico Mic in at front panel no conectado)

Compaq Presario 21-N005A-R
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola.

Tengo una Laptop y no hay manera que logre que detecte el micro externo. (fundamental para mi trabajo)

Viene con una entrada unificada de micrófono y auricular, razón por la cual solo reconocería un micro externo con un jack de 4 divisiones como tienen los cascos de los celulares que permiten hablar o los micro diadema.

Para salvar este inconveniente me hice de  un adaptador tipo spliter. (Lo probé en mi windows phone y, el micro y los auriculares funcionan de maravilla, con o sin el spliter.

Volviendo a la notebook, el cuadro de dialogo para configurar el micrófono dice: 1) Arriba: Mic at fron panel (Black) Realtek High defenition Audio : "No Conectado" . (pero el micro del incorporado anda perfecto !)

2) Al medio: Micrófono - RealteK High Defenition Audio: "Dispositivo predeterminado" y con un tilde verde. (el tema es que este reconoce no el micro de línea sino el micro frontal. (todos los volúmenes están al mango)

3) Mezcla estereo. (no viene al caso)

Dato adicional, el Mic que dice "no conectado" no se puede "predeterminar",  ni "configurar" . Solo se puede entrar en propiedades donde dice que funciona correctamente.

Los controladores son  los últimos de Realtek, según la firma son para windows 10 y el solucionador de problemas de Windows me dice que  debo enchufar el micrófono, lo cual que obvio que esta hecho. Cualquier ayuda muy agradecido. Les dejo la imágen y mis saludos desde Argentina.

Micro-2017-04.png

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
4 1 3
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop no reconoce el Microfono externo - (el clásico Mic in at front panel no conectado)

Estimado MAKÈ.

 

Agradezco enormemente sus recomendaciones de excelente nivel tècnico pero le confieso que solo, con una compu que uso para el trabajo, no me animo a llevarlas a cabo.

 

Las opciones de recuperación que tengo son : a) RESTABLECER ESTE PC donde vuelvo a instalar "aparentemente" el WINDOWS 10 y b) VOLVER A UNA COMPILACIION ANTERIOR: donde me aclaran que ya no es posible.

 

El el foro de windows hay usuarios que se quejan porque no pueden volver a su windows 8 o 7 y reitero,  no me animo a ponerlas en práctica yo solo.

 

Una vez plantee  el tema del Microfono en window support y me dijeron que el problema eran los controladores y, que eso era una cuestiòn del fabricante razón por la cual tenía que contactar al "soporte de Compaq" en Argentina que ya no existe más porque la fábrica cerró.

 

No obstante creo que el tema pasa JUSTAMENTE POR DONDE USTED DICE, la duda si el Notebook "funciona correctamente con windows10" .

 

Las quejas de los usuarios, similares a las mías relataban que el micro  funcionaba bien hasta que hicieron el upgrade a windows10. !!!

 

Guardo todas las notas que gentilmente me ha enviado y voy a trasladar la consulta a Windows a ver si ahora tienen alguna novedad que se la estaré comentando por este medio.

 

Cualquier sugerencia será bienvenida.

 

Hasta pronto y muchas gracias por su gentileza profesor.  

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop no reconoce el Microfono externo - (el clásico Mic in at front panel no conectado)

Intenta, con ...

 

1) Presiona la tecla de Windows + R y tipea devmgmt.msc (sin comillas) y pulsa Enter.

2) Busca Dispositivos de sonido, vídeo y juegos.

3) Clic derecho en el dispositivo de audio de alta definición del controlador y selecciona Desinstalar y luego, reiniciar, el sistema y dejar, que el sistema, de instalar, el controlador automáticamente, en el arranque.

4) Comprueba si se resuelve el problema. 

 

Asegúrate que el auricular, esté enchufado en su PC, mientras realizéś estos pasos, de solución, de problemas.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 3
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop no reconoce el Microfono externo - (el clásico Mic in at front panel no conectado)

POR FAVOR DESCARTAR ESTA RESPUESTA Y VER LA SIGUIENTE .

 

05 PC Dispositivos 2017-05-01 c_LI (2).gif

05 PC Dispositivos 2017-05-01 c_LI (2).gif

05 PC Dispositivos 2017-05-01 c_LI (2).gif04 PC Actualizacion Soft 2017-05-01_LI.gifEstimado Profesor, ante todo agradecido por su pronta y clara respuesta.

Lamentablemente no ha sido la solución -quedó todo igual que antes- pero, personalmente, tengo la sensación como usuario con 30 años de estos "bichitos" que debe haber andado muy cerca.

Si me permite lo comento lo ocurrido.

1) Desinstalé el controlador que entendí que debía desinstalar, dejé que la máquina reinicie y para mi sorpresa aparecieron dos microfonos, que se podían predeterminar y confirgurar. Uno respondía al tacto sobre la PC al integrado, el otro por descarte, supongo que al de línea pero no reconocía el sonido.(adj imagen)

En los detalles de eventos mostraba que el controlador se había desintalado, instalado luego y que funcionaba correctamente. (solamente había desaparecido el parlantito de Realtek y su menú de la barra de herramientas)

2) Hasta aquí todo fue muy alentador, los renombré para poder distinguirlos y enviarle una nueva consulta. (adj imagen)

3) Finalmente a raíz de una actualización de windows la máquina se reinició y quedó todo igual.(adj imagen)

4)Destaco que desde el panel de Realtek hay una opción en dispositivo de grabación con dos opciones: A) formar un solo dispositivo de entrada y B) Separe todos los conectores. En la primer opción tengo un solo micro y en la segunda uno deshabilitado como al principio.(adj imagen)

Realmente estoy muy confundido amén de muy agradecido por su amable colaboración.

Le acerco las imágenes de los eventos relatados y espero que tenga alguna idea para sugerirme o algún otro integrante de la comunidad y perdón por el desorden de las imágenes (Hice lo que pude) 

Me despido cordialmente, muy agradecido y mis saludos desde Argentina. GUSTAVO

 

 02 PC Dispositivos 2017-05-01.jpg

 03 PC Dispositivos 2017-05-01 b - Reinstalacion_LI.gif

 

03 PC Dispositivos 2017-05-01 b - Reinstalacion_LI.gif

 

 

 

03 PC Dispositivos 2017-05-01 b - Reinstalacion_LI.gif

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 3
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop no reconoce el Microfono externo - (el clásico Mic in at front panel no conectado)

Estimado Profesor.

Me pareció una desprolijidad y a la vez falta de respeto enviar las imágenes tal como fueron en el correo anterior.

Aquí van de acuerdo al órden de lo que voy relatando realicé. Un cordial saludo y para abreviar, pego nuevamente mi mensaje anterior.

 

Estimado Profesor, ante todo agradecido por su pronta y clara respuesta.

Lamentablemente no ha sido la solución -quedó todo igual que antes- pero personalmente tengo la sensación, como usuario con 30 años de experiencia que debe haber andado muy cerca.

Si me permite lo comento lo ocurrido.

1) Desinstalé el controlador que entendí que debía desinstalar, dejé que la máquina reinicie y para mi sorpresa aparecieron dos microfonos, que se podían predeterminar y confirgurar. Uno respondía al tacto sobre la PC al integrado, el otro por descarte, supongo que al de línea pero no reconocía el sonido.

En los detalles de eventos mostraba que el controlador se había desintalado, instalado luego y que funcionaba correctamente. (solamente había desaparecido el parlantito de Realtek y su menú de la barra de herramientas)

2) Hasta aquí todo fue muy alentador, los renombré para poder distinguirlos y enviarle una nueva consulta.

3) Finalmente a raíz de una actualización de windows la máquina se reinició y quedó todo igual.

4)Destaco que desde el panel de Realtek hay una opción en dispositivo de grabación con dos opciones: A) formar un solo dispositivo de entrada y B) Separe todos los conectores. En la primer opción tengo un solo micro y en la segunda uno deshabilitado como al principio.

Realmente estoy muy confundido amén de muy agradecido por su amable colaboración.

Le acerco las imágenes de los eventos relatados y espero que tenga alguna idea para sugerirme o algún otro integrante de la comunidad.

Me despido cordialmente, muy agradecido y mis saludos desde Argentina. GUSTAVO

 

 

 

 

 

 

02 PC Dispositivos 2017-05-01.jpg

 

03 PC Dispositivos 2017-05-01 b - Reinstalacion_LI.gif

 

 

04 PC Actualizacion Soft 2017-05-01_LI.gif

 

05 PC Dispositivos 2017-05-01 c_LI (2).gif

 

06 PC Dispositivos 2017-05-01 d_LI.gif

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop no reconoce el Microfono externo - (el clásico Mic in at front panel no conectado)

Desde Opciones ... Editar respuesta, puedes borrar, del post anterior, lo que no corresponda, para no se preste a, confusión. Luego, presionas Publicar mensaje.

 

Tengo mis dudas, que el ordenador, funcione correctamente, con Windows 10-64bits, version 1607.

¿ Has intentado realizar, la instalación, con windows 8.1-64bits. ?.

 

Si tienes, la clave de acceso, de Windows 8.1, que generalmente viene, en el BIOS (Basic Input Output System). Sino, desde ... http://www.sysadmit.com/2015/07/windows-uefi-bios-ver-clave-guardada.html

 

Parala imagen de recuperación, puedes acceder desde ... https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows8ISO

 

Puedes intentar, si lo reconoce, con HP Support Assistant, que puedes bajar, desde ... https://support.hp.com/ar-es/document/c03563107

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 3
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop no reconoce el Microfono externo - (el clásico Mic in at front panel no conectado)

Estimado MAKÈ.

 

Agradezco enormemente sus recomendaciones de excelente nivel tècnico pero le confieso que solo, con una compu que uso para el trabajo, no me animo a llevarlas a cabo.

 

Las opciones de recuperación que tengo son : a) RESTABLECER ESTE PC donde vuelvo a instalar "aparentemente" el WINDOWS 10 y b) VOLVER A UNA COMPILACIION ANTERIOR: donde me aclaran que ya no es posible.

 

El el foro de windows hay usuarios que se quejan porque no pueden volver a su windows 8 o 7 y reitero,  no me animo a ponerlas en práctica yo solo.

 

Una vez plantee  el tema del Microfono en window support y me dijeron que el problema eran los controladores y, que eso era una cuestiòn del fabricante razón por la cual tenía que contactar al "soporte de Compaq" en Argentina que ya no existe más porque la fábrica cerró.

 

No obstante creo que el tema pasa JUSTAMENTE POR DONDE USTED DICE, la duda si el Notebook "funciona correctamente con windows10" .

 

Las quejas de los usuarios, similares a las mías relataban que el micro  funcionaba bien hasta que hicieron el upgrade a windows10. !!!

 

Guardo todas las notas que gentilmente me ha enviado y voy a trasladar la consulta a Windows a ver si ahora tienen alguna novedad que se la estaré comentando por este medio.

 

Cualquier sugerencia será bienvenida.

 

Hasta pronto y muchas gracias por su gentileza profesor.  

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación