cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 6
594
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria ram

Ejemplo: Pavilion 15-cw1010
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Puedo ampliar la memoria ram de la laptop Pavilion 15-cw1010 de 8gb a 16gb solamente me dice 8 GB de SDRAM DDR4-2400 (1 x 8 GB) en las especificaciones si puedo ampliarla o no por favor 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria ram


Si claro la puede ampliar 16 GB ram pero lo ideal es que sea DDR4-2400 para mayor compatibilidad y poder usar el doble canal que le da mayor ancho de banda a la trasmisión de datos entre las memorias


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Estudiante graduado
Estudiante graduado
251 48 94
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria ram

Estimado muy buenos días, su equipo es: https://support.hp.com/co-es/document/c06364906 su manual de servicio es: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248787 en el cual figura la configuración de RAM siguiente:

 

Supports up to 16 GB of system memory in the following configurations:●
16384 MB (8192 MB × 2)
12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 MB× 1)
8192 MB (8192 MB × 1 or 4096 MB × 2)
6144 MB (4096 MB × 1 + 2048 MB × 1)
4096 MB (4096 MB × 1)

 

Su equipo tiene un slot para ram vacío, le puede poner un módulo por ejemplo DDR4 de 8Gb, u otra capacidad soportada, le recomiendo si puede ser igal de 8Gb para aprovechar el Dual Channel, y que sea de similares características de frecuencia. Le puede poner de una frecuencia mayor (2666 o 3200MHz pero quedará acotado a 2400MHz), y que el módulo sea de marca reconocida como Kingston, Crucial, etc. Espero le sirva la información.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria ram

Hola @98juan 

 

Solo aclarar una cosa no todas las memorias de 2666 0 3200 pueden bajar su frecuencia a 2400 eso dependen del perfil de la memoria si el fabricante diseño la memoria con multiples frecuencias hay memorias de perfil JEDEC por ejemplo que no pueden bajar la frecuencia, por eso se recomienda siempre en lo posible comprar memorias de la misma frecuencia si hay dudas del que el fabricante diseño la memoria para soportar multiples frecuencias.

 

hoy en dia para ahorrar costos muchos fabricante hacen memorias con multiples frecuencias, que usan el perfil XMP, pero  puede suceder que compra su memoria en algun sitio que tengan  memorias que no lo soportan. Ademas claro tambien depende si el procesador y la placa madre soportan el perfil XMP, en los procesadores AMD ese perfil se llama AMP

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria ram

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria ram

Muchas gracias resistencia entonces si la puedo ampliar o no?

Tengo que comprar una memoria ram igual a la que viene en la computadora con la misma frecuencia?

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria ram


Si claro la puede ampliar 16 GB ram pero lo ideal es que sea DDR4-2400 para mayor compatibilidad y poder usar el doble canal que le da mayor ancho de banda a la trasmisión de datos entre las memorias


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación