cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
218
Reportar Mensaje

Memoria RAM GPU integrada

HP Pavilion - 15-ec0004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

Tengo un notebook HP Pavilion - 15-ec0004la y tengo la situación de que la GPU integrada me aparta 2048mb de RAM de las 8GB que tiene mi notebook. Quisiera saber si es que hay alguna manera de cambiar la memoria que se le dedique a esta GPU hasta reducirla al mínimo o dejarla en 0

 

Una segunda pregunta: en caso de que NO se pueda reducir la memoria RAM a esta GPU, si le amplio la RAM a unos 16GB con ambas memorias iguales para dual channel ¿Me desactiva o perjudica esta función (Dual Channel)?

 

PD: nunca uso la GPU integrada por lo que son 2GB de RAM que pierdo 😞

1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Memoria RAM GPU integrada

Hola! Buen dia, Gracias por contactar al Soporte de HP, debido al Covid 19 estamos trabajando con equipo reducido y mayor tiempo de atendimiento.

 

No puedes cambiar la memoria dedicada al sistema porque es la que windows destina al sistema automaticamente, lo que puedes hacer es aumentar la memoria ram del equipo para que tengas mas ram y el sistema se quede con las 2 gb asignados y tengas mas memoria ram para lo que necesites, ejemplo no es lo mismo 20% de 8GB a 20% de 16GB.

 

Puedes aumentar a 16 GB, siempre teniendo en cuenta el maximo de frecuencia, y ambas memorias ram deben tener la misma frecuencia, colocando 2 memorias ram tendrias activado el Dual Chanel.

 

 

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación