cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
785
Reportar Mensaje

Me baja la frecuencia de 2400 a 2133 cuando agrego la otra ram

HP Pavilion Power 15-cb001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cabe destacar que mi memoria ram van a la misma frecuencia pero por alguna razón baja cuando están en dual channel.La que viene por defectoLa que viene por defectoLa nueva que compréLa nueva que compré

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Me baja la frecuencia de 2400 a 2133 cuando agrego la otra ram

Estimado @TORRES74584 

 

Debe ser porque la segunda memoria que que tiene  la Kingston, es  XMP y no va por  JEDEC como la otra , esas memoria tienden a bajar la frecuencia en las memorias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Me baja la frecuencia de 2400 a 2133 cuando agrego la otra ram

Si compro otro módulo igual que la nueva la velocidad puede aumentar? Yo pensaba que se debía por la latencia, la de perfil XMP tiene 14 CL y la otra 17 CL, porque no se si vender esa que compré para comprar una nueva que sea compatible.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Me baja la frecuencia de 2400 a 2133 cuando agrego la otra ram

he notado que no solo le sucede a su equipo, si otros equipos que usan XMP en el ultimo JEDEC siempre le baja la frecuencia, para poner una de esas deberia ser entonces la memoria DDR4-2666 asi si lo baja seria a 2400


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Me baja la frecuencia de 2400 a 2133 cuando agrego la otra ram

Que memoria ram me recomiendas amigo para que estén trabajando las dos a 2400mhz, es que es lo único que necesito

Entonces mi laptop no permite el perfil XMP?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Me baja la frecuencia de 2400 a 2133 cuando agrego la otra ram

Si permite el perfil XMP pero seguramente no coincide con la frecuencia que le esta dando esas memoria, ya que son meorias por lo general usadas para el overclocking.

 

Use memorias basadas en JEDEC como la samsung que tiene actualmente , yo uso una ADATa

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Me baja la frecuencia de 2400 a 2133 cuando agrego la otra ram

Si compro otra con la hyperx que tengo crees que funcione a la misma frecuencia, ya la probé sola la hyperx y si tiene esas velocidades de 2400mhz, sólo tengo esa duda de comprar otra como esa o venderla y comprar una como la que me dices que tenga perfil JEDEC3.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Me baja la frecuencia de 2400 a 2133 cuando agrego la otra ram

Puede ser si comprar otra com esta funcione, pero quizas al duplicar la memoria tambien baje la velocidad, yo me oriento mas por comprar una con JEDEC para estar seguro.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación