-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- MEJORAR ALMACENAMIENTO OMEN 15EKOO5LA
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
MEJORAR ALMACENAMIENTO OMEN 15EKOO5LA
el 05-09-2022 04:19 PM
Hla. mi equipo viene por defecto con un ssd nvme de 470 gb de almacenamiento con memoraia optane de 16 gb, pero ya esta casi lleno, lo que gice fue colocar otro SSD de 500 gb crucial en la otra ranura M2 (tiene 2 ranuras)..... mi equipo se comporto un poco lento y no se si cambiar el SSD que viene de fabrica por SSD CRUCIAL DE 1 TB, NO SE si el equipo soporta 1 tb SSD en cada ranura o solo soporta 1 TB en total (en ambas ranuras o en una sola).... espero haberme explicado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-09-2022 04:21 PM
Estimado @RAYO1010
El equipo soporta cualquier M.2 NVMe del tamaño quie desee en ambas ranuras, de 1 Tb o 2 TB si desea.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-09-2022 05:21 PM
Gracias por la respuesta..... También quiero saber si para elegir el SSD NVME tiene algo que ver la tecnología de almacenamiento TLC, QLC etc y como lo acomodo o si por defecto El sistema o proceso de la BIOS por defecto lo pone en RAID 0
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-09-2022 05:32 PM
Ese tipo de tecnología no afecta, solo que debe tener en cuenta que los TLC duran mas .
El RAID 0 se debe activar en la BIOS, si usted activa el RAID 0 ambos discos deben ser del mismo tamaño porque si pone discos de diferentes tamaños el arreglo RAID se hace tomando el tamaño del disco mas pequeño, osea si usted pone un disco 1 Tb y otro 500 GB, y activa el RAID 0 el arreglo dara como resulta un unico disco de 1 Tb y pierde 500 GB
, si hace discos iguales 1 Tb y 1 TB, el arreglo da un unico disco de 2 TB.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 06-09-2022 11:59 AM
Muchas gracias por sus respuesta me han servido bastante.... adquiri un SSD BARRACUDA DE 1 TB con velocidades maximas de 3400/2100 lectura escritura (compatibles con mi equipo) y quisiera saber si el otro SLOT M2 se puede usar para colocar una memoria optane de 32 GB, se que si pero quisiera saber si vale la pena el gasto o solo con el SSD y sus velocidades es suficiente..... DE ANTEMANO AGRADEZCO SU RESPUESTA 🙂
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 06-09-2022 12:03 PM
No puede poner solo una memoria optane de 32 GB, eso no lo va reconocer , ademas porque hacerlo , cuando esta usando tecnología NVMe que es mas rapida que una optane, ademas estas son memorias que se usan para hacer discos SSD o HDD con tecnología SATA-3
Mi ayuda es voluntaria