cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 2
Mensaje 1 de 27
41.919
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Hola, buenos días.

 

Tengo un problema con mi detector de huellas, hace poco tuve que formatear mi ordenador y volver a instalar todos los drivers, en un principio iba todo bien, pero hace 2 o 3 días el lector de huellas me dejó de funcionar (creo que hubo una actualización automática de windows), es como si no reconociera, he desinstalado y vuelto a instalar el driver y software del lector y nada.

 

Vi en uno de sus foros un método que era desinstalar, desde el administrador de dispositivos el lector y que después de reiniciarlo windows lo buscase, pero nada tampoco fucnionó porque windows no es capaz de encontrar el software para ese dispositivo.

 

Ya no se que hacer, ¿alguien puede ayudarme?

 

Un saludo, gracias.

 

PD: tengo un pavilion dv7-6b13ss con Windows 7 ultimate

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 18 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Problema solucioando, el dispositivo estaba desactivado del inicio de windows y al volver a activar todos los programas de inicio, así como los servicios, el lector de huellas volvió a funcionar.

 

Gracias por vuestros aportes.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
26 RESPUESTAS 26
Ex-HP
Ex-HP
185 68 505
Mensaje 2 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

¡Hola Arroganteculera!

 

Haga la restauración a un punto anterior, cuando el lector todavía funcionaba, y si después de ese procedimiento el equipo seguir con problemas, le recomiendo actualizar el BIOS y habilitar soporte biométrico:

 

Restauración de Windows a un punto anterior (Windows 7)

 

 
Actualización del BIOS
 
Si su notebook tiene un lector de huellas digitales, entonces, utiliza una versión de BIOS con soporte biométrico. Esto permite que otro hardware y software dé soporte al lector de huellas digitales. Para un mejor rendimiento, HP recomienda que visite periódicamente hp.com/la para obtener actualizaciones del BIOS para su modelo de notebook específico.
 
Para comprobar su BIOS:
 
  1. En primer lugar, identifique la versión de BIOS instalada actualmente en su notebook. Presione el botón de Encendido para iniciar el equipo, a continuación, pulse la tecla F2 y seleccione Información del sistema de la lista. Aparece la versión del BIOS.
  2. A continuación, determine si hay actualizaciones del BIOS disponibles para su modelo de notebook. Abra un navegador web y vaya a hp.com/la , seleccione SOPORTE Y CONTROLADORES en la página principal, introduzca el número de producto , seleccione el sistema operativo actual, y luego expanda la opción del controlador del BIOS . La versión del BIOS se encuentra en la lista.
  3. Si es necesario, actualice el BIOS de la notebook. Consulte Notebooks HP - Búsqueda e instalación de actualizaciones de BIOS, controladores y software para obtener instrucciones.
Si el BIOS de su notebook está actualizado, verifique si el soporte biométrico está habilitado.

 

 

Habilitar soporte biométrico

 
Algunos tipos de BIOS le permiten habilitar o deshabilitar los componentes individuales de hardware. El dispositivo biométrico es el hardware que controla el lector de huellas digitales. Dependiendo del modelo de su notebook, puede haber una opción en el BIOS para habilitar o deshabilitar el dispositivo biométrico.
 
Para comprobar si su BIOS posee soporte biométrico y habilitarlo:
 
  1. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla F10 varias veces para abrir la utilidad de configuración del BIOS.
  2. En Configuración del sistema , busque la opción Dispositivo biométrico ; si existe, habilítelo.
  3. Presione F10 para guardar esta configuración y reinicie el equipo.
Si en su BIOS no existe la opción biométrica, entonces el lector de huellas digitales está siempre habilitado. A continuación, verifique si Windows es compatible con el lector de huellas.
 
 
 
 
¡Saludos!
No olvide hacer clic en KUDOS para agradecer Guiño

 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
14 0 1
Mensaje 3 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Hola.A mi me paso algo similar y lo solucione de la sig. manera.

1° apaga la notebook.

2° desenchufa el cable de corriente.

3° desconecta la bateria (quita la bateria de la portatil)

4° espera 1 hora.

5° enchufa la portatil SOLO CON CABLE CORRIENTE (no bateria)

 

A mi me funciono esta solucion, espero haber ayudado.

si lo solucionaste, avisanos y regalame un kudo.

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 4 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Muchas gracias por su aportación, pero no he sido capaz de solucionarlo. ¿Habría otra forma de poder solucionarlo? ¿Habré echo algo mal?

 

Un saludo.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
14 0 1
Mensaje 5 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

No se cual de las dos cosas hiciste o si probaste las 2 soluciones.lo unico que se me ocurre es restaurar el sistema antes de la actualizacion, sino funciona, con hp advisor, intentar 'checkear' la portatil y buscar un update de HP.Sino, instalar el soft que venia de fabrica, no una actualizacion.suerte.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
185 68 505
Mensaje 6 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

¡Hola! ¿usted utilizó las instrucciones que envié o las del bishop365? Para hacer la recuperación del sistema utilice las instrucciones en Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 7)

 

¡Saludos!

No olvide hacer clic en KUDOS para agradecer Guiño

 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 7 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Hola buenas, he realizado las suyas, MarelaC. El problema es que he formarteado hace poco y no sé porqué pero no tengo ningún punto de restauración anterior a que me pasase eso. Cuando sea capaz de solucionarlo crearé uno, pero no hice nada de eso pensando en que tendría alguno creado automáticamente.

 

Es que ya no se que hacer, estoy probando con HP support assistant, que creo que es algo parecido a lo que me ha recomendado bishop365 en su último comentario, lo que me dijo en el primero no lo he probado, porque normalente todas las noches cuando lo apago se queda así y eso no ha cambiado nada.  Pero el problema que tengo con HP support assistant es que me dice "Descarga de actualizaciondes: reprobado" y las dos siguientes igual.

 

Ya no se que hacer, y no puedo llevarlo a reparar a ningún lado porque lo utilizo todos los días de la semana en la universidad, me es muy necesario.

 

Gracias por sus respuestas.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
185 68 505
Mensaje 8 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Hola Arroganteculera,

 

Pruebe hacer la actualización del controlador del lector de huella por la web de HP, para hacer la descarga vaya en:

 

Controlador de sensor de huellas dactilares Validity (Windows 7 x32 y x64)

 

 

¡Saludos!

Para agradecer puede hacer clic en la estrella de KUDOS:Wink:

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 9 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Gracias, pero fue lo primero que probé y nada siguió sin funcionar, después de varios intentos fallidos fue cuando decidí registrarme en el foro y preguntar.

 

¿Podría intentar alguna otra cosa?

 

Un saludo.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
185 68 505
Mensaje 10 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no funciona

Hola Arroganteculera,

 

¿sabe si el lector de huellas aparece en el administrador de dispositivos? Pruebe el siguiente procedimiento:

 

Haga clic en INICIAR > vaya en el PANEL DEL CONTROL > haga clic en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS >vaya en OTROS DISPOSITIVOS y vea si aparece el lector de huellas, se sí clic con el botón derecho y desinstale, después reinicie el equipo.

 

 

¡Saludos!

No olvide hacer clic en Kudos.jpg para agradecer :Wink:

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación