cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
27 1 3
Mensaje 1 de 22
1.458
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

HP Pavilion 15 aw002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

buenas tardes, tengo una duda y quisiera ver quién si alguien pudiera resolverla por favor:

tengo una Hp 15 aw002la, como ya es conocido en este foro, tiene un problema al momento de detectar los 4GB VRAM de los gráficos dedicados de la R7 M340/ R8 M445DX, solo detectando la R5 con 512 MB de VRAM de los gráficos integrados; se han realizado diferentes movimientos en Regedit, Bios (limitada por cierto), actualizando la Bios, cambios de Drivers tanto de AMD como de HP (de fábrica como posteriores recomendados) y sigue sin dar algún resultado benéfico, ahora, mi duda es:

¿instalando Windows 10 de fábrica, la versión de BIOS que se tenía en aquella época junto con sus drivers originales recomendados, podría reconocer así la capacidad de 4 GB de VRAM?

gracias de antemano.

Etiquetas (1)
21 RESPUESTAS 21
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 22
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

Hola -T!

 

Con gusto te puedo ayudar, veo que has hecho la mayoría de pasos para estos inconvenientes, solo para comprobarlo. 

 

¿Donde revisas que solo aparece una tarjeta gráfica?

 

Vamos a revisar si tiene todos los componentes funcionando.

 

1. Apaga el equipo por completo.

2. Enciende el equipo y presiona ESC repetidas veces, al menos una vez por segundo hasta que aparezca un menú de inicio.

3. Presiona la tecla F2, para entrar al menú de diagnostico.

4. Secciona el idioma español. Selecciona pruebas de sistema.

5. Ejecuta prueba rápida.

 

¿Cuándo compraste el equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
27 1 3
Mensaje 3 de 22
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

buenas tardes, te comento la problemática no es que no se detecte la gráfica ya que si tiene su registro en regedit y en los controladores aparece, la problemática es que sus 4 GB no son reconocidos, aún diferenciando los programas/juegos en alto rendimiento, desactivando toda opción de ahorro de energía de AMD y de Windows (usando opciones de energía de Windows en máximo rendimiento), no existe forma ya que existe una incompatibilidad de los gráficos de HP con Windows y sus actualizaciones.

al inicio cuando se tuvo esta Laptop antes de meterle mano y actualizaciones de todo (Windows, BIOS, Gráficas, etc.) si detectaban los dichosos 4GB, por eso quisiera saber si tendría alguna falla o blue screen por querer buscar la solución mediante un retroceso de todo, a sus inicios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 22
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

hola, disculpa que me involucre en el tema pero me gustaría complementar ya que tengo exactamente el mismo notebook y me pasa el mismo problema.

actualmente tengo instalados los controladores de fabrica y no tengo problema, pero si hay alguna actualización de windows update o quiero actualizar los controladores de la tarjeta gráfica mediante la herramienta de amd. el ordenador deja de reconocer el hardware arrojando error codigo 43. la unica solucion que me ha resultado para que el ordenador vuelva a reconocer el hardwares es volver a instalar el driver de fabrica. es bastante malo, creo yo, tener que quedarnos con el driver de fabrica siendo que el software de amd esta bastante mas actualizado al dia de hoy

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 5 de 22
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

Comprendo, en este caso los componentes funcionan ya que si aparecen en el equipo, en este caso, ¿En qué programa revisas que no aparece? 

 

-

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 22
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

A través del administrador de dispositivos me daba cuenta que no se reconocían y en el administrador de tareas solo aparecía la R5

Pero me metí a otro tema que había en el foro donde decían que había que activar la configuración heredada en la bios del sistema y se resolvió el problema, los controladores se actualizaron a la última versión de este año y ya no hay problema de reconocimiento de hardware 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 7 de 22
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

Hola Fperezfu!

 

Con gusto  lo revisamos, me alegra que encontrarás la mejor solución, espero les funcione a más usuarios. quedamos a tus órdenes por cualquier duda-.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 8 de 22
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

yo a la verdad tengo exactamente el mismo problema y no he encontrado solucion...vengo invirtiendo en cambios (software) de mi pc hace aprox. 1 mes y medio y no he hallado la solucion.

mi problema es el mismo de todos. reconoce en el software de amd las dos tarjetas, pero en el administrador de tareas no reconoce los 4gb de ram de la dedicada. la reconoce como r7 m340 o r8 m445dx pero no sus 4 gb de vram...

volvi el windows de fabrica, todos los controladores de fabrica, actualice bios, perdi mi sistema operativo original para probar con otros: windows 10 distintas versiones, windows 8, windows 8.1, windows 7) y nada. solamente que con windows 7 si reconocio como tal mi tarjeta, y supuestamente la estaba usando, pero hice la prueba de rendimineto de los mismos juegos, y tambien hice benchmarck en los distintos windows, y es exactamente el mismo rendimiento con los mismos fps etc...osea en conclucion probe todas las posibilidades y consejos de desarrolladores de hp y tambien foros externos y nada...

mi gran pregunta, y nos encantaria que los tecnicos de hp nos respondan con toda sinceridad es: la pc ha quedado obsoleta?, tiene algun tipo de solucion?..quisiera saber, porque estoy apunto de llevarla  al servicio tecnico de hp y pagar para que me lo solucionen ya que no tengo la garantia, pero no quiero invertirle plata si realmente esto no se soluciona.

p.d: tambien esta bloqueada las opciones avanzadas del bios. no se puede modificar la vram desde el bios ni nada que se le parezca.

escribo desde uruguay, pero la pc la compre en chile por si acaso...gracias de antemano....me alegraria muchisimo tener una solucion o de ultima aunque sea una mala noticia, me alegraria una respuesta sincera....gracias:D

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
27 1 3
Mensaje 9 de 22
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

te diré la respuesta que me dieron a mí en un chat privado con un soporte técnico de HP, la cual fue que, hasta que haya una nueva actualización de Drivers Gráficos para este modelo en específico, ya que ay incompatibilidad con las versiones de windows y los los drivers de HP, pero que no me hiciera muchas ilusiones ya que hay prioridades para los programadores.

 

por ello mi pregunta era si volviera a todo restaurado, hasta los drivers de BIOS y versión de Windows, ¿no tendría alguna afectación hoy en día?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 10 de 22
Reportar Mensaje

Incompatibilidad con la tarjeta integrada en HP 15-aw002la

Comprendo, ¿Donde se te brindo dicha información?

 

-

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación