-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Imposible bootear por USB. Solo modo seguro
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Imposible bootear por USB. Solo modo seguro
el 24-08-2021 10:39 AM
La mencionasa OMEN CE003LA. Tiene un Disco nvme de 128gb interno.
Si, tengo el disco instalado dentro de la Notebook, bootea perfecto sin problema.
Si ese mismo disco, lo saco, y lo pongo en un carry disk nvme, no bootea, solo, bootea en modo seguro.
Ya actualice el bios a la version F15 que fue la ultima version que HP support software detecto que era la ultima.
Active el legacy support y subi la opcion "boot from usb" como primera opcion
Tambien saque el "quick boot" de las opciones de "energia" en windows.
No importa cuanto lo intente. No logro bootear con ese disco rigido desde el usb.
Ahora. Si, saco el disco nvme del carry disk y lo vuelvo a poner en el puerto de la pc, funciona perfecto, sin cambiar nada.
Cabe destacar que, si pruebo el carry disk en otra pc, lo detecta perfecto.
Ideas?
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:19 PM
El problema es el siguiente el UEFI ve en el USB otra letra que no corresponde al arranque en la BIOS por USB , en su caso debe estar en la partición el disco C : pues el UEFI del BIOS no reconoce ese USB como unidad de arranque. en dado caso puede instalar windows desde cero en el NVMe. Ahora no entiendo porque desea hacer ese cambio nunca va ser un USB Nvme mas rápido que usar el NVMe desde su puerto M.2.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:00 PM
Estimado @Cabe72000
El problema probablemente es que el disco fue instalado windows en modo seguro , entonces las particiones solo las reconoce en modo seguro, no puede usar el legacy al menos que vuelva a instalar windows sobre el M.2.
De todas maneras vea si al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9 y le muestra el disco de arranque por USB.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:03 PM
Perdon, no entendi.
Si el nvme lo dejo en el puerto del motherboard (dentro de la notebook) bootea perfecto, osea, normal
Si el nvme lo pongo en el carry disk, bootea solo en modo seguro. Incluso intente reiniciando desde modo seguro desde el carry disk sin exito.
Probe puerto usb y usb-c
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:06 PM
Exacto, porque windows fue instalado en mode seguro y el UEFI no le va permitir arrancar por USB al menos que vuelva a instalar windows sobre el NVME en modo legacy.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:15 PM
Ok entieneo modo legacy.
Pero tambien probe sin modo legacy, osea, modo uefi, bootea do desde el mismo usb y la misma historia, me epxlico?
Y si efectivamente entro con f9 veo el carry disk pero al seleccionarlo no entra, solo entra en safe mode.
Por las dudas, acabo de probar mientras tipeaba, desactivar el legacy otra vez, entre con f9 al carry y misma historia, bootloop hasta q entra en modo seguro.
Entiendo q la unica solucion es reinstalar el windows en este usb de 128gb , es decir com el nvme en el carry reinstalar windows
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:19 PM
El problema es el siguiente el UEFI ve en el USB otra letra que no corresponde al arranque en la BIOS por USB , en su caso debe estar en la partición el disco C : pues el UEFI del BIOS no reconoce ese USB como unidad de arranque. en dado caso puede instalar windows desde cero en el NVMe. Ahora no entiendo porque desea hacer ese cambio nunca va ser un USB Nvme mas rápido que usar el NVMe desde su puerto M.2.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:23 PM
Ahhh ya entendi.
Como esta en modo seguro cuando detecta el usb no lo deja bootear. Entendi.
Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:25 PM
Exacto, si no tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solución dada.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:25 PM
No es por rapidez. Es porque compre otro nvmw de 1tb con linux.
Y no quiero tener dual boot en el mismo disco. Quiero conectar windows solo si lo necesito por usb. Me explico?
Pero queria evitarme tener que reinstalar todo, pero evidentemenete no me va a quedar otra que haerlo de 0
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-08-2021 12:26 PM
Asi es y mas si va usar Linux porque debe desactivar el modo seguro y solo usar el modo legacy.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad