cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 7
12.060
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant me trae loca ¡ayudaaaaa!

HP 14 Notebook PC
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Versión de HP Support Assistant: 7.5.2.12

Versión del archivo de configuración: 7.2,5053.1811

Hace unas horas el HP Support Assistant (HP-SA en adelante) me mostró una notificación de actualizaciones disponibles para mi equipo (ya saben, un símbolo de alerta sobre el ícono de HP-SA que se encuentra junto a la bandeja de sistema), después de que desde el primero de Enero en que instalé actualizaciones por última vez, no me había mostrado nada hasta hoy (por cierto, en aquella ocasión jamás pude conseguir instalar el driver de "Alps Touchpad Driver").

Abro el HP-SA y veo que hay varias actualizaciones, unas recomendadas y otras importantes. Entre ellas una actualización de la BIOS. Lamentablemente en estos momentos ya no salen más todas esas actualizaciones en HP-SA, todas desaparecieron en cierto momento que relataré más adelante, pero recuerdo que había actualizaciones para unos 7 productos, entre los que recuerdo unos 3 referentes a software de "Cyberlink" (uno de Media Suite, otro de YouCam y el otro no recuerdo); también una del "HP System Event Utility", obvio la de la BIOS, una del "HP SimplePass" y otra u otras que no recuerdo.

Me enfoco de inmediato en la de la BIOS, y sin pensarlo 2 veces, me pongo a instalar solamente la actualización de la BIOS (porqué sé que pediría reinicio y que es mejor instalarla solita, porque si se instala junto con todo lo demás casi es seguro que dará error).

Pero tras realizar todos los pasos (punto de restauración, analisis de no se que, contacto a servidores de HP, descarga del paquete, instalación), me tira una cruz gris de que no se pudo instalar.

Aún así reinicio el sistema (quizás fuera eso), pero tras reiniciar, nada, que la BIOS no se flasheó/actualizó, que sigo teniendo la misma BIOS (versión F.24¿? ya que ya la había actualizado antes).

Abro HP-SA y veo que me sigue saliendo listada entre las actualizaciones disponibles.

Repito operación, con mismos resultados. Aquí cabe aclarar que no desactivo mi suite de seguridad (360 Total Security) porqué no ha interferido anteriormente con la actualización de la BIOS, sin embargo pasa por mi mente la idea de desactivarle más adelante si llego a ver que no se puede actualizar la BIOS.

Al tercer re-intento de actualizar la BIOS mediante HP-SA, ya no reinicio sistema, simplemente vuelvo a intentar la actualización una vez tras otra sin salir del HP-SA, hasta que llega el punto en que la actualización deja de estar disponible en la lista de actualizaciones, y es pasada a la lista de "Registro de acciones" como una actualización con errores.

Lo raro es que aunque no se instalaba la actualización, no marcaba ningún error, simplemente volvía a salir en la lista de disponibles, hasta ese momento en que pasó a la de errores.

Obvio, si por aquí no me deja, pues voy a descargar el paquete (SoftPaq) desde la página de soporte del equipo, para instalar de forma manual.

Y aquí viene algo sumamente extraño, ya que en la página de soporte no me sale la versión de BIOS que me salía en el HP-SA, me explico:

En HP-SA me salía la actualización de la BIOS a la versión F.36Ap1, con número de SoftPaq "SP70262" (lo que me pareció extraño, sin embargo, es que el tamaño del archivo mostraba "0 KB").

Pero en la página de controladores de mi equipo (si, estoy seguro que era para este equipo, una vez usé la herramienta de detección de sistema [framework], y en otra metí el "número de producto" para identificar este equipo sin temor a equivocarme), la versión más reciente para la BIOS es la F.35A, y no aparece por ningún lado la que salía en el HP-SA.

OK, como veo que entre las actualizaciones listadas en la página de soporte hay ya unas 2 versiones más recientes que la que tenía instalada (versión F.24¿?), supongo que a lo mejor necesito tener la versión F.35A para que me salga listada la que me salía en el HP-SA, y obvio para que también pueda instalarla, así que descargo la versión F.33 y la F.35 para intalarlas manualmente (no entiendo porqué HP-SA no me informó de estas versiones, pero bueno).

Como se que eso de la BIOS luego suele muy delicado, decido ir paso a pasito, así que primero actualizo a la versión F.33, sin mayores problemas. Todo OK hasta aquí.

Tras 2 reinicios (para tratar de evitar lo más posible algún detalle), paso a actualizar la BIOS a la versión F.35A, y todo va bien hasta después de reiniciar.

BIOS correctamente actualizada, 2 reinicios otra vez, todo parece OK, pero cuando trato de abrir el HP-SA para revisar que la BIOS ya se muestra con el nuevo número de versión, no abre el HP-SA, en su lugar sale un mensaje diciendo: "¡Lo sentimos! El Asistente de soporte de HP puede ejecutarse por un único usuario a la vez. Cambie al usuario que está ejecutando actualmente el Asistente de soporte deHP y cierre el programa antes de iniciar el Asistente de soporte de HP con el otro usuario que eligió."

¿Que onda?, ¿cuál otro usuario?, si este equipo solo tiene una cuenta, soy la única que usa este equipo, bueno, ni la cuenta de invitado, porqué la desactivé como el propio HP-SA me aconsejaba.

Total, cierro el mensaje y vuelvo a intentar abrir el HP-SA, y ahora si abre, pero con la sorpresita de que desaparecieron todas las actualizaciones que salían listadas anteriormente. Incluso los "Mensajes de HP" desaparecieron (tenía 3 antes de que todo esto pasara).

Ya estuve dándole muchísimas veces al botón de buscar actualizaciones, pero siempre me sale que no hay nada, ni actualizaciones, ni mensajes, a pesar de que he comprobado en la página de soporte que hay muchas actualizaciones pendientes (otra vez, ignoro porqué HP-SA no me avisó).

Ya abrí el "Acerca de" y le di en bscar actualizaciones del propio HP-SA, pero me dice que ya cuento con la versión más reciente, cuando he visto que al parecer hay versiones más nuevas, pero no salen listadas en la página de soporte de este equipo.

Ya no se que hacer, son muchas actualizaciones, no encuentro la más reciente de la BIOS, ya no me fío del HP-SA, no se si deba instalar otra versión del HP-SA aunque no salga para este equipo, ¿porqué todas estas fallas?, ¿que hago?, ¡ayúdenme por favor!

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 2 de 7
12.052
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

1ª No se fie de HP support assistan, últimamente esta teniendo fallos en la detección de drivers, es mejor hacerlas manualmente desde la pagina de soporte para su modelo de pc ( no lo especificas ).

2ª solo debes instalar la ultima versión de Bios, no de una en una, tenga precaución y siga los consejos de actualización, una mala actualización podría dejar inoperativo el pc.

Repase :

Notebooks HP - Actualización del BIOS

Desktops HP - Actualización del BIOS

3º Si quiere reinstalar HP support assistant:

Desinstale la versión actual, limpie los archivos temporales y reinicie el pc.  ( ¿ ha usado limpiadores de registros ?, no los use ).

Ejecute

Reinstale la ultima versión de HP support assistant, si l salen actualizaciones que no vienen en la pagina de soporte o desactiva las actualizaciones automáticas u oculte las actualizaciones,

Saludos.

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 3 de 7
12.051
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualmenete la version que usa no es la mas actual, instale la ultima version

HP Support Assistant

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 4 de 7
12.042
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola

Muchas gracias @jperl

Perdón por no especificar el equipo en mi mensaje anterior, lo que pasa es que pensé que automáticamente saldría, porqué para crear el mensaje salen campos donde especifiqué el nombre del equipo y seleccioné el sistema operativo de un menú desplegable en otro campo. Y de hecho a mi si me sale el nombre de mi equipo y el sistema operativo en mi mensaje anterior, no pensé que los demás no podrían ver esos datos.

Acepto tu respuesta como solución a mi problema porqué:

1. me aclaras que HP-SA está teniendo fallos en la detección de drivers, así que de momento no hay que fiarse de dicha herramienta.

2. lo anterior conduce a suponer que, esa supuesta nueva versión de BIOS que me mostraba HP-SA no es apropiada para mi equipo, ya que no sale en la lista de la página de controladores, por lo que debo suponer que casi con certeza se trata de un error de HP-SA.

He seguido algunos de tus consejos:

- he realizado la comprobación con SFC /SCANNOW, pero me salió que todo estaba OK, nada malo detectado.

- he actualizado el HP-SA a la versión más reciente (solo lo actualizé, no desinstalé la versión anterior, ni limpié temporales, ya que primero quise ver si bastaba con actualizar, y solo en caso de que siga sin funcionar adecuadamente, entonces si ya desinstalo, limpio temporales y re-instalo).

- he cambiado la configuración de HP-SA de "Instalar automáticamente actualizaciones importantes y recomendadas" a "Comprobar las actualizaciones, pero permitirme elegir las que desee descargar e instalar".

- como ya no me fio tanto del HP-SA, he desactivado el "Ajuste automático programado" que tenía activado anteriormente.

Te cuento detalles:

Después de actualizar HP-SA, tras reiniciar el equipo, abro HP-SA (todavía no salía notificación de actualizaciones) y le doy a "Verificar actualizaciones de HP ahora", se realiza todo el proceso, y al final me vuelve a salir que no hay actualizaciones para mi equipo. Nada más por probar, me paso a la sección de "Mensajes de HP" y le doy al botón de "Verificar mensajes de HP ahora"; procesos similares a lo realizado , minutos antes en busca de actualizaciones, pero esta vez, al terminar, me aparecen los mensajes que tenía antes de que todo desapareciera, y lo mejor es que ¡re-aparecieron las actualizaciones también!

Finalmente te cuento que la actualización de BIOS ya no sale listada como disponible, solo me aparecen las demás actualizaciones que se habían perdido, las cuáles ya verifiqué y si corresponden a las disponibles en la página de soporte del equipo.

De todas formas voy a instalarlas todas de forma manual, porque ya no me fio del HP-SA.

La actualización "fantasma" de la BIOS ha quedado en la lista de actualizaciones con errores (sección "Registro de acciones"), y aunque pudiera tratar de buscar el SoftPaq con el número que indica, como en un momento pensé, ahora mejor te hago caso y voy a ignorar esa actualización (aunque no puedo borrarla ni ocultarla de la lista de actualizaciones con errores del registro de acciones).

Voy a dejar el HP-SA como una especie de buscador de actualizaciones de mis productos de HP, a la vez que servirá como programador de tareas y recordatorio, para que no me olvide de buscar periódicamente actualizaciones por mi cuenta (el HP-SA lo hará por mi y me avisará, ya yo me meto a la página a buscar los SoftPaqs correspondientes para hacer las instalaciones de forma manual).

Para el caso de los "Ajustes", mi propia suite de seguridad incluye una herramienta para realizar este tipo de tareas, la cual voy a usar con extrema precaución ya que no la conozco mucho, la he usado en otros equipos y ha funcionado muy bien (de hecho mucho más que bien, en mi opinión), pero en este equipo no la he usado nunca, ya que dejaba que el HP-SA se encargara de ello. Voy a usar la herramienta de mi suite de seguridad, con cuidado, y dependiendo de como vea que funciona, continúo usando dicha herramienta, y si no, pues instalo "CCleaner", que este si ya le conozco bien y se como manejarlo, no lo quise instalar de principio porque como te digo, prefería dejarle la tarea a HP-SA, y si no, pues tenía la herramienta de mi suite de seguridad, así que ¿para que uno más?

Aquí quiero aclarar que NUNCA uso limpiadores de registro automatizados o semi-automatizados, nunca me gustaron cuando los probé hace mucho tiempo (cuando comenzaban a surgir y a volverse populares), siempre terminan arruinando algo. La única herramienta que me gustaba para manipular registro eran las "JV16 PowerTools", pero de forma semi-automatizada, solo detección y yo elegía que "reparar" y que dejar intacto. Muy buenas si, pero considerando que solo le usaba de forma parcial, no creí necesario tener que pagar por usarle de tal forma, así que ya no las usé más. Actualmente no uso nada, ni siquiera la herramienta que viene con "CCleaner". El registro lo limpio de forma manual cuando es imprescindible hacerlo, lo hago con extrema precaución siempre (pero en lo posible trato de evitar manipular el registro).

Y eso es todo.

Muchas gracias por los tips y consejos, me fueron de total ayuda.

Un saludo y doy por solucionado el tema 😉

Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 5 de 7
12.034
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

Me parece correcto su planteamiento, el uso de limpiadores de registros hay que hacerlo con mucha precaución y en todo caso dejarlo si no se sabe que eliminar.

El HP support assisnat para hacer ajustes, lo puede dejar, solo que vale para el navegador explorer y windows, no para otros programas.

Respecto a que HP support assistant aun le comunica la existencia de actualizaciones que no se instalaron o acciones que ya hizo y quedaron almacenadas, eso pasa porque no se elimino del todo la versión anterior instalada.Deberias haber desisntalado la antigua, limpiado archivos temporales y si quedo resto de la instalacion, por ejemplo en la carpeta SwSetup ( disco c ) en la cual se almacenan los drivers y sofware del equipo, eliminar la carpeta de HP support assistant como por ejemplo sp68201 y después reinstalar la ultima versión. la primera vez que lo ejecute sera como si lo hubiera instalado de nuevo y sin rastro de las notificaciones antiguas.

Saludos.

Responder
0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 2
Mensaje 6 de 7
6.248
Reportar Mensaje

Resuelto!

A mí me ha pasado lo mismo y lo solucioné reinstalando el soporte de asistencia de HP.  Efectivamente a la hora de ver el registro de actualizaciones me aparecía en blanco (hacía un ligero flasheo de querer abrirlo).  No encontraba la forma de que en las pestañas de arriba me apareciera mi nombre, como es normal si estás registrado, así que supuse que debía reinstalarlo y  ¡¡voilá! aparecieron todas las actualizaciones anteriores. Si uno recupera una versión, o hace una restauración, se pierden los datos del perfil....pero le echo la culpa a Windows. SU versión 1709 tiene muchos problemas con los perfiles y como borres alguno, posiblemente ya no puedas pasar del escritorio..

Referente a la versión de los controladores que muestra HP son poco recientes, porque se ve que no los han contrastado todavía...Lo mismo les pasò con la última actualización de Windows Creators v.1709...¡que bien estaba yo con la 1607!!. 

Las preinstalaciones de software nunca me han gustado, pero uno se cansa de tando drivers, cuelgues, desaparición de archivos..etc.ct...

Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 7 de 7
6.239
Reportar Mensaje

Resuelto!

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación