Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Estudiante honorario
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎08-02-2015
Mensaje 1 de 5 (2.685 Visitas)
Solución aceptada

HP Envy 15-J012LA se congela de forma aleatoria

Nombre del Producto: HP Envy 15-J012LA
Sistema Operativo: Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola a todos.

Hace 3 meses aproximadamente compre el notebook HP Envy 15-J012LA el cual cuenta con un procesador APU 5750 y una tarjeta de video dedicada 8750.

Mi problema se inicio tras el controlador Omega de AMD, que tras actualizar el laptop se comenzó a congelar de forma aleatoria y la única posibilidad que tenía para reiniciarlo era dejar presionado el botón  para encender y apagar. Lo que hice fue volver a driver anterior (no recuerdo cual era) y los problemas pararon. Sin embargo hace unas semanas actualice al nuevo driver de AMD Catalyst 14.12 y los problemas volvieron, de forma aleatoria mi notebook se congela.

Lo cual me hace pensar que es un problema que hay entre el driver y mi notebook, pero no descarto la idea de que pueda ser directamente laptop el malo.

Si alguien ha tenido un problema similar sería de gran ayuda su comentario y si lo a podido solucionar.

Muchas gracias y Saludos

Responder
0 kudos
Accepted Solution

Re: HP Envy 15-J012LA se congela de forma aleatoria

tube el mismo problema que tu en ese mismo modelo, luego de meses de escusas e intentos fallidos de los del servicio tecnico de hp por medio de internet por fin me dieron un  nuemero para poder enviarlo al servicio tecnico, segun el papel con el que llego habian resuelto el problema instalando denuevo el sistema operativo y actualizando los driver, e instalaron un driver moviliti de amd el cual no es para este modelo y el resto de los drivers estaba incluso mas desctualizados que cuando lo compre, me contacte de nuevo con el servicio tecnico y ellos me ofrecieron enviarlo de nuevoy reparar los errores teniendo en cuenta lo que les decia, les dije que nunca mas compraria un hp y lo rechaze de inmediato, pesimo soporte tecnico. 20 dias sin el notebook para que cuando llegue no funciones como correspode.

Te recomiendo instalar el sistema operativo de nuevo, uno limpio sin agregados, no el que te envia hp si se los pides que ese viene con toda su basura que en los foros en ingles se toma como uno de los posibles causantes del problema, a mi me quedo claro que era un problema del software de hp por que cuando me lo enviaron no se reiniciaba y como tenia drivers que no eran obiamente no era la version del OS que trae de fabrica.

Luego de hacer la instalacion limpia 0 problemas.

Espero que te sirva.

Ver los detalles en la solución
Tutor
Mensajes publicados: 9
Miembro desde: ‎10-02-2015
Mensaje 2 de 5 (2.674 Visitas)

Puede ser la actualizacion, no te recomiendo realizar actualizaciones si tu equipo funciona bien, 

Puedes hacer un diagnostico de todo el sistema desde F2 para verificar que todos los componentes esten funcionando bien ya que no puedes descartar que sea un problema de HDD 

En caso de que la falla persista te sugiero una reinstalacion del controlador de video si notas que eso proboco el problema desde administrador de dispositivos 

Tutor
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎03-11-2014
Mensaje 3 de 5 (2.657 Visitas)

tube el mismo problema que tu en ese mismo modelo, luego de meses de escusas e intentos fallidos de los del servicio tecnico de hp por medio de internet por fin me dieron un  nuemero para poder enviarlo al servicio tecnico, segun el papel con el que llego habian resuelto el problema instalando denuevo el sistema operativo y actualizando los driver, e instalaron un driver moviliti de amd el cual no es para este modelo y el resto de los drivers estaba incluso mas desctualizados que cuando lo compre, me contacte de nuevo con el servicio tecnico y ellos me ofrecieron enviarlo de nuevoy reparar los errores teniendo en cuenta lo que les decia, les dije que nunca mas compraria un hp y lo rechaze de inmediato, pesimo soporte tecnico. 20 dias sin el notebook para que cuando llegue no funciones como correspode.

Te recomiendo instalar el sistema operativo de nuevo, uno limpio sin agregados, no el que te envia hp si se los pides que ese viene con toda su basura que en los foros en ingles se toma como uno de los posibles causantes del problema, a mi me quedo claro que era un problema del software de hp por que cuando me lo enviaron no se reiniciaba y como tenia drivers que no eran obiamente no era la version del OS que trae de fabrica.

Luego de hacer la instalacion limpia 0 problemas.

Espero que te sirva.

Estudiante honorario
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎08-02-2015
Mensaje 4 de 5 (2.633 Visitas)

Lamentablemente es cierto...

Lo que sí pude obtener una solución parcial al desinstalar el driver que bajé de amd e instalar el que otorga hp, la cantidad de veces que se congela el pc disminuye radicalmente, pero el problema persiste...

En conclusión veo serios problemas de compatibilidad y de adaptación de los componetes entre hp y amd, lo cual no es ninguna gracia al tener un procesador y una tarjeta de video implicada...

Saludos y gracias por los comentarios

Tutor
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎03-11-2014
Mensaje 5 de 5 (2.629 Visitas)

Seep En mi caso originalmente el problema solo se precentaba cuando me conectava a internet por el navegador, lo arregle parcialmente usando otro navegador, pero luego de contactar con hp y que ellos realizaran sus cosas, ya no se congelaba tanto, originalmente no pasaban ni 5 minutos y se congelaba si dejaba el navegador abierto, luego se congelba de manera aleatoria unque no hiciera nada, una m..., pero bueno, como te dije arregle el problema y debo decir que funciona un poco mejor que cuando tenia el SO original.
HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación