cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
751
Reportar Mensaje

HP Drive Encryption no me permite arrancar Elitebook 840 G

EliteBook 840 G
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenos días a todos:

 

Os cuento una serie de catastróficas desdichas: 

  • Equipo EliteBook 840 G con W8.1 Pro.
  • En su día encripté el disco duro C: con HP Encryption Tool.

En todos estos meses (diría que años) no he podido desencriptar el disco porque no me aparecía la opción de desencriptar así que me olvidé del tema. En cada arranque de máquina, introducía mi contraseña de seguridad de Hp Drive Encryption (después del arranque de la BIOS y justo antes del inicio del SO, la famosa pantalla).

 

Pues bien, ayer, como necesito actualizar a W10 esa máquina (la del trabajo), vi en algún foro que para que HP Security Client me reconozca la opción de desencriptar el disco, sería bueno actualizar la BIOs.

 

Actualizo la BIOs a la última versión y a partir de ese momento el SO no me arranca: "No bootable image found, notebook will be shutdown". 

 

A partir de ese momento pruebo todo:

  • Revisar opciones de BIOS, deshabilitar SecureBoot en BIOs y habilitar Legacy como Boot mode en lugar de UEFI: no funciona. 
  • Volver la BIOS a ajustes de fábrica tanto de seguridad como generales. 
  • Seleccionar como arranque archivo UEFI y dentro de la partición Winmagic, me permite elegir un archivo EFI que me muestra mi usuario para indicar después la contraseña y acceder al SO. Pero no reconoce la contraseña ni las respuestas a las preguntas de Sparekey. En este punto, lo he probado todo, y la única conclusión a la que llego es que la contraseña de desencriptación no es la que yo tenía habilitada. 
  • He instalado en el mismo portátil y en otro disco duro un W8.1 Pro con Client Security y HP Drive Encryption, he conectado el disco encriptado a través de una bahía externa USB pero el software se queda bloqueado cuando intento acceder a él con la había conectada. 

Lo único que necesito es acceder al disco encriptado y recuperar los datos, pero no encuentro la manera. 

 

He consultado todos los foros pero no veo una solución para mí. 

 

El equipo, claro, está fuera de garantía. 

 

Si lo sé, no actualizo la BIOS. 

 

¿Se os ocurre algo? 

 

Un saludo y gracias por adelantado. 

 

Jorge G. 

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

HP Drive Encryption no me permite arrancar Elitebook 840 G

Estimado @Gonzalvo 

 

lamentablemente si el disco esta encriptado justamente esa seguridad es para que desde otro equipo asi lo conecte por USB no se pueda quitar esa protección , eso solo desde el mismo equipo que fue instalado puede hacerlo.

 

Ahora el BIOS podia solucionar el problema pero usted tenia dos opciones , la primera era crear una unidad USB Flash para actualizar el BIOS, pero debia antes quitar el disco duro o SSD instalado, y la segunda era Desencriptar primero el disco y luego actualizar el BIOS

 

Opción 1: Desconecte la unidad de disco duro/estado sólido antes de actualizar el BIOS
  1. Prepare una clave USB y copie la versión mínima del BIOS (o posterior) (véase a continuación para conocer las versiones adecuadas).
    - Instrucciones para determinar la versión actual del BIOS y la actualización del BIOS para equipos de escritorio y sistemas para minoristas:

    - Instrucciones para determinar la versión actual del BIOS y la actualización del BIOS para computadoras portátiles y estaciones de trabajo móviles:

    NOTA: Este documento también contiene instrucciones para crear una clave USB... es para computadoras portátiles pero también funciona para equipos de escritorio y sistemas para minoristas.

  2. Apague el equipo
  3. Desconecte la unidad de disco duro/la unidad de estado sólido; consulte la correspondiente Guía de mantenimiento y servicio para obtener instrucciones:
    - Vaya a:
    - Seleccione su idioma
    - Seleccione su producto
    - Haga clic en Manuales en Opciones de la base de conocimientos
    - Haga clic en Información de servicio y mantenimiento
    - Haga clic en el enlace Guía de servicio y mantenimiento
    - Busque la sección de extracción/sustitución de la unidad de disco duro/unidad de estado sólido
  4. Inserte la unidad USB que se creó en el Paso 1
  5. Encienda el sistema y pulse F10 para acceder a Configuración
  6. Vaya a Actualización del BIOS del sistema
  7. Seleccione Actualización medianteMedios locales
  8. Cuando finalice la actualización del BIOS, se reiniciará el sistema
  9. Apague el sistema y vuelva a conectar el disco duro
Opción 2: Desencripte la unidad antes de actualizar el BIOS. Esta opción puede demorar varias horas.
Instrucciones para determinar la versión actual del BIOS y actualizar el BIOS para equipos de escritorio y sistemas para minoristas:
http://support.hp.com/us-en/document/c00007682

Instrucciones para determinar la versión actual del BIOS y la actualización del BIOS para computadoras portátiles y estaciones de trabajo móviles:
http://support.hp.com/us-en/document/c00042629#AbT1
Se puede volver a cifrar la unidad después de actualizar el BIOS.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

HP Drive Encryption no me permite arrancar Elitebook 840 G

Gracias por la respuesta, Rector.

 

Tengo un par de dudas para probar tu solución: 

 

¿Dónde puedo encontrar una versión anterior, o la más antigua posible, para la BIOs del equipo? No he encontrado la manera. La última versión instalada (la que originó el problema) es la más actual (01.49 Rev.A).

 

Si logro hace un "downgrade" de la BIOs actual, ¿entonces me dejará desencriptarla? El problema es que la partición encriptada por Drive Magic parece que ha olvidado la contraseña de encriptación porque, con toda seguridad; introduzco la contraseña correcta pero el sistema no me la acepta. 

 

De momento, no he podido dar el primer paso (bajar la versión de la BIOS) para reponerla en el equipo. 

 

¿Alguna idea más? 

 

Gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

HP Drive Encryption no me permite arrancar Elitebook 840 G

Ya tengo una versión anterior de la BIOS, la que tenía el equipo inicialmente. 

 

El problema es que el sistema parece que no permite volver a una versión anterior una vez que reconoce que la tiene la más reciente. He regresado a los valores anteriores de fábrica, pero nada. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

HP Drive Encryption no me permite arrancar Elitebook 840 G

Exacto no puede volver a una version anterior, pero el problema suyo es que usted actualizo el BIOS sin antes quitar la encriptación del disco. Ahora sinceramente no creo pueda recuperar mas el disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación