-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Falla después de actualización de bios ( HP Firmwa...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Falla después de actualización de bios ( HP Firmware) de Windows Update
el 28-01-2021 03:51 PM
Hola buenas primero que todo, ayer estuve utilizando mi laptop en la mañana y cuando entro al Asistente de actualizaciones de Windows me marca una actualización de firmware y que requería reiniciar el equipo para que se aplicase la actualización ( todo bien hasta allí).
Una vez reiniciado se aplica la a actualización de Bios, he aquí el problema una vez completada la actualización noto que la batería no demora ni un 50 % de lo que demoraba, ademas al arrancar me lanza el error de batería ( interna) 601 , ademas cuando apago el equipo este no cumple la función y se reinicia, ( se puede deshacer una actualización de Bios? , intente reseteando el CMO pero no me da Positivas, en conclusión la actualización afecto el sistema por que la batería no esta inflada ademas el software para actualización me bota al intentar volver desde la combinación de teclas windows+B y presionando encendido. ( versión actual de Bios F.46
Ayuda t...t!!!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-01-2021 03:57 PM
Estimado/a @KANDA
el error 601 es que la bateria tiene una capcidad de carga inferior al 25%.
Ahora si esto le sucedió después de la actualización, entre al BIOS, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10, luego oprima F9 y cargue los valores predeterminados del BIOS y luego oprima F10 para salvar y salir. Vea si continua el problema.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
28-01-2021 04:22 PM - editado 28-01-2021 04:27 PM
Hola, @Resistencia he probado la solución descrita y no se visualiza ningún cambio des pues del reinicio , puede intentarse forzar una actualización?, bueno no soy muy consecuente en eso, pero como no permite restaurar el BIOS pensaba que podría ser una opción.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-01-2021 04:26 PM
No todos los equipos permiten volver a versiones anteriores. Quizas era un fallo de su bateria que ya estaba antes pero la version del BIOS anterior no la detectaba .
De todas maneras intente hacer un reinicio de energia siguiendo los pasos de este enlace
https://support.hp.com/uy-es/document/c01811996
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-01-2021 04:55 PM
Probé los pasos pero no note ningún cambio, lo raro es que la batería perfectamente funcionaba sus 3 horas sin el cargador , pero después de la actualización demora 20 minutos a 25 a lo máximo es un poco difuso la verdad t...t
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-01-2021 04:58 PM
haga la prueba de la bateria, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, luego en el diagnostico seleccione la Bateria haga el test y vea si es aprobado o da un ID de falla.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-01-2021 05:18 PM
Estos son los resultados , ademas de que no muestra un ID de fallo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-01-2021 05:20 PM
Indica que la bateria es muy debil, pero no tiene la ultima version del diagnostico,
Instale la siguiente y repita el test
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp111001-111500/sp111018.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-01-2021 05:32 PM
0TR2WK-9QQAGU-MFPW3F-C9BN03 es el ID que me manda una ves terminado el test
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-01-2021 05:39 PM
Guaoo ese código de error nunca lo he visto voy a consultarlo es el 625, aunque indica al fina que la bateria es muy desgastadas.
0TR2WK-9QQAGU-MFPW3F-C9BN03 | 28/1/21 | 625 | Power | AC Adaptor, Battery, Cache Battery Pack, Charger, Power Cord, Power Supply | Battery 1 Very Weak |
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad