cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 1 de 14
1.310
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

Hola buenas tardes, me contacto con la comunidad por un problema bastante grave que presenta mi pc por culpa de tocar las frecuencias, la temperatura, etc. Antes que nada dejare una foto de la bios de mi pc mostrando los componentes del pc.

IMG-20200108-WA0003.jpg

Bueno, mi problema surge despues de un error que cometí, queria acelerar el rendimiento de mi pc por lo que busque algunos tutoriales por YouTube buscando como hacerlo, hasta que di con el programa "RyzenController", simplemente sabia que tocaba el tdp del pc pero yo notaba cambios significativos en el rendimiento, monitoreaba las temperaturas del pc con HwMonitor nunca llevandolo a los 95° por que sabia que en edr punto se apagaba para no quemarse, varias veces al apagar el pc el disco duro me mandaba un comprobación la cual yo siempre me saltaba, y asi hasta que un dia el pc comenzo simplemente a entrar en estado de intentando realizar reparaciones.

Hice las respectivas comprobaciones de disco con el f2 lo cual me daba estado se advertencia en el dst corto del disco y al imtentar reinstalar Windows no podía, y al eliminar unidades era muy lento y no creaba todas las particiones, por lo que decidi cambiar de disco, todo en orden hasta este punto, logre instalarle el Windows 10 sin problema, pero el problema llega cuando comence a usarlo, como era de esperar no tenia los drivers ya que habia eliminado absolutamente todo y era un nuevo disco por lo que nisiquiera el de wi fi tenía, mientras usaba el pc me di cuenta que se pegaba aveces y no se solucionaba, solo se quedaba pegado y de ahi no salia no importaba cuantas horas pasaran, como lo es el caso que un dia lo deje asi 16 horas sin resultado alguno. En algunas ocasiones se pegaba y salia este mensaje

IMG-20200108-WA0001.jpg

Mi razonamiento me hizo pensar y recorde que la ultima vez que use el pc normalmente tenia activado el programa que tocaba el tdp asi que lo instale por que el pc me dejaba usarlo un cierto tiempo antes de que se pegara, y despues de un arduo trabajo lo logre instalar y efectivamente tenia puestos, a continuación dejare la configuración que tengo puesta actualmente y que no puedo quitar

IMG-20200108-WA0002.jpg

IMG-20200108-WA0000.jpg

El problema es el siguiente, al congelarse la pantalla no puedo instalar el software de amd en mi pc por lo que no me deja tocar nuevamente el programa y arreglarlo todo, al intentar tocarlo me sale el siguiente mensaje

IMG-20200108-WA0025.jpg

Sinceramente ya no se que hacer y mi duda es si se pueden quitar estas configuraciones al procesador de otra forma, ya intente acceder a la bios avanzada e intentar bajar las frecuencias al minimo para ver si arregla algo, pero no logro activar la bios avanzada a pesar de presionar f10+A, si me pudiesen dar una solución seria genial ya que sinceramente no se como solucionarlo, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto y gracias.

13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

Hola @SadyMora 

 

pruebe entrar en modo seguro al equipo ya que cargaría los controladores genéricos. De todas maneras le recomiendo a este punto hacer una instalación limpia del dell Sistema operativo . Usted cambio el disco, no ? porque el error de DST es disco dañado.

 

Modo Seguro

https://support.hp.com/uy-es/document/c03533276 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

Hola, primero que nada gracias por la pronta respuesta.

Ya ingrese en modo seguro y cargo los controladores genericos pero el problema de que se pega se sigue presentando, la instalacion de windows 10 ya ha sido instalada en el nuevo disco (el que no tiene errores de disco dst corto) pero aun asi se presenta el problema, y el otro disco esta dañado ya que con rl programa que usaba anteriormente mencionado forzaba este mismo para funcionar mejor, lo que con el tiempo lo hizo malograrse hasta que no dio mas.

Aun no puedo hacer nada para arreglar mi problema y cualquier ayuda es de utilidad.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

fíjese entrando al BIOS en seguridad creo esta si desactivo el tdp allí.

 

sino entre en modo seguro y vaya a opciones de energía y vea que esta en los valores máximos el tdp

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

Gracias por la pronta respuesta, ya ingrese a la bios/seguridad y le di resturar el tpm a fabrica como se ve a continuación

IMG-20200108-WA0029.jpg

Posterior a eso inicie el equipo en modo seguro y fui a las opciones de energía y en ninguna de las 3 sale la opción de tdp que me muestras en la imagen, te agradeceria si me pudieses decir como activo eso.

De todas formas te déjare imagenes de los 3 planes de energia que trae el pc para que veas que no está.

IMG-20200108-WA0033.jpgIMG-20200108-WA0032.jpgIMG-20200108-WA0031.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

Fíjate  en Administración de Energía del procesador que este al máximo.

 

también  abre el PowerShell como Admnistrador y tipeas en la linea de comando

 

sfc  /scannow

 

y ver si hay archivos dañados del sistema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

Antes que nada recalcar que todas las imágenes estan hechas con el pc iniciado en modo seguro.

Te dejare fotos de lo que muestra mi pc con las indicaciones que me diste, estare atento a tu respuesta a ver que mas se puede hacer.

IMG-20200109-WA0001.jpgIMG-20200109-WA0000.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

Hola  @SadyMora .

Restaure el bios:

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

Hola, al hacer lo indicado en el video me muestra el siguiente mensaje.

IMG-20200109-WA0008.jpg

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Error por culpa de tocar tdp del pc

@SadyMora .

Mantiene actualizado el bios?

Creo que es necesario que restaure el sistema a los valores predeterminados de fabrica:

https://support.hp.com/mx-es/document/c00729805


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación