cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
726

Error de nvlddmkm con juegos

HP OMEN 16-b1001ns
Microsoft Windows 11

-Hola a todos y gracias de antemano, al poco tiempo de comprar mi portatil me di cuenta que todos los juegos que he probado mínimamente exigentes suelen crashear tarde o temprano y con un error que desde el visor de eventos e visto que se llama "nvlddmkm" (un error relacionado con los controladores de Nvidia) siempre a la misma hora exacta en el que crashea el juego esta el error nvlddmkm en el visor de eventos, juegos como destiny 2, cyberpunk, the hunter call of the wild me da el dichoso error nvlddmkm a veces tarda una hora o 15 minutos o 5 horas es muy aleatorio y no parece haber un patron claro y jamas juego en configuraciones ultra, por otro lado juegos menos exigentes por ejemplo como stranded deep no sucede nunca, mi portátil es un HP OMEN 16-b1001ns con un I7 12700H y una GPU RTX 3070TI 8GB, 32 GB RAM y 1Tb de disco duro, sistema operativo Windows 11, Los errores nvlddmkm son en total 1122 desde el 06/07/2023 hasta la fecha actual y fue comprado el 24/04/2023 y aun tengo garantia con hp hasta el 25/04/2024, en este punto y después de tantas pruebas estoy casi seguro que puede estar dañada la tarjeta gráfica aún que jamás a recibido ningún golpe y aún tengo la esperanza que sea a nivel software el problema y se pueda solucionar, todo el software que uso es original y siempre juego con el cargador conectado y usando un soporte de elevación para portátiles, nombro aquí todo lo que intentado sin resultados:

Con el HP PC Hardware Diagnostics UEFI:                                                                                                                                                                                                                                                             •Prueba exhaustiva de memoria de video dió un resultado como aprobado

• Prueba del processador dio un resultado como aprobado 
  • Prueba exhaustiva de memoria etapa 1 y 2 dió un resultado como aprobado 
  • Prueba de la placa del sistema dió un resultado como aprobado

-Usando “HPPerformanceTuneup” no se resolvió el problema

-Usando "HP PC Hardware Diagnostics Windows For FTP only" hice todas las pruebas del equipo y me dieron el resultado como aprobado:( batería, CPU, prueba de ROM inalámbrica,prueba de ROM,prueba de IRQ inalámbrica, prueba de IRQ, verificación rápida de la memoria de video, verificación de lectura de video, actualización de firmware del BIOS del sistema, Monitor de estado de la batería)

-Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows no detecto problemas 

-Furmark durante 15 minutos no dió problemas

-3DMark no dió problemas durante la prueba 

-Desinstalar y reinstalar los controladores de Nvidia no solucionó el problema 

-Poniendo la tarjeta gráfica en panel de Nvidia en modo "máximo rendimiento" y "Solo GPU" y "Modo de depuración" ningúna de estas opciones solucionó el problema

-En la configuración de Windows en el apartado de "modo de energía" poniéndolo en "máximo rendimiento" no solucionó el problema

-Desde el programa “OMEN gaming Hub” activando el modo optimizador no se arregló el problema (aceleró el crasheo)

-El antivirus Mcafee no detectó virus

-Desinstalar el Antivirus Mcafee no solucionó el problema

-Desinstalar GeForce experience no solucionó el problema 

-Instalar las actualizaciones de Windows update no solucionó el problema 

-Monitorizando las temperaturas de la GPU y CPU las temperaturas mientras jugaba en ningún momento subían más allá de los 70C°(CPU) y 69C°(GPU) ni tan siquiera justo antes de fallar 

-El disco duro tiene suficiente espacio libre para no dar posibles errores (200gb libres)

-En el apartado de Steam la verificación de integridad de los archivos del juego no solucionó el problema

-Desde el símbolo de sistema he probado con estos comandos sin resultados positivos:

• sfc /scannow (detectó algunos archivos dañados y los reparó correctamente)
  • DISM.exe /Online / Cleanup-image /Scanhealth (la operación se completó correctamente)
  • DISM.exe /Online /Cleanup-Image / CheckHealt (la operación se completó correctamente)
  • DISM /Online / Cleanup-Image /RestoreHealth (la operación se completó correctamente)

-La BIOS ya está actualizada a la última versión (F.15) 

-Desde HP Support Assistant en el apartado de "correcciones y diagnósticos" en "Software y controladores" instalé todas las actualizaciones, incluida la versión del controlador de Nvidia 512.78 (es mucho más antigua que la que tenía instalada), no sin antes desinstalar (con DDU) la versión más reciente de Nvidia que tenía instalada (la 546.17) y descargada desde la web de Nvidia. Pareció que esto solucionó el problema pero me volvió a dar errores nvlddmkm que cerraban el juego, eso sí parece que con bastante menos frecuencia así que ya he dejado esta versión del controlador pese a ser más antigua (la 512.78).

Aclarar que los juegos funciona realmente muy fluidos y en ningún momento se detectan bajadas de de fps repentinas ni polígonos ni píxeles extraños en la pantalla simplemente se cierra el juego o se queda la pantalla en negro y se queda el ordenador congelado hasta que consigo cerrar el juego tan solo desde la barra de tareas dándole reiniciar el pc, esto hace que cierre el juego forzadamente y en otras ocasiones se cierra directamente el juego dando un mensaje de error pero en este caso el ordenador no se queda congelado pero ya el juego no se puede ejecutar hasta que reinicie el pc.

5 RESPUESTAS 5
Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 2 de 6

Hola @Roberto_mope , por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11) cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.

Nota: El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo (En caso de ser un equipo portátil), específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.

Saludos! 

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6

Hola y muchas gracias por la ayuda, aquí los datos que me pide:

Proid:650D3EA#ABE

Sistema operativo Windows 11

Lo compré el 24 de abril de 2023 y me llegó a casa dos días después así que el portátil tiene unos 7 meses de uso

Le escribo desde España

Saludos y muchas gracias 

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 4 de 6

Gracias por la información.

En ese caso le indicare que deberá entrar en contacto con el soporte técnico de HP ESP realizando primeramente un caso en nuestra web http://support.hp.com/es-es/contact-hp/ antes de llamar al 913754769.

Saludos.

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6

Gracias!

Me pondré en contacto con ellos y que tenga un buen día,

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 6 de 6

Gracias por responder.

Esta bien perfecto, siempre a la orden.

Saludos! 

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación