cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
1.068
Reportar Mensaje

Error de comunicacion TPM

HP Probook 6570b
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo instalados Windows 10 y linux mint. Al encender no aparece el grub y sólo arranca linux. el problema es que me da un error de comunicación con TPM y en la Bios está en gris(desactivado) por lo tanto no tengo acceso a las herramientas de seguridad. Y si hay TPM ya que lo he mirado en la terminal de linux yaparece desactivada. ¿Alguien me puede dar una solución de cómo activar la TPM?. Ya miré los otros post y no tengo esa bios, es una más moderna. 

1 RESPUESTA 1
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 306
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Error de comunicacion TPM

Hola @Jamie74 un gusto asistirle, 😊

 

El Módulo de Plataforma de Confianza (TPM-Trusted Point Module), es el encargado de guardar claves de cifrado, así que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier equipo con Windows, pero claro que suele haber excepciones, Su equipo parece que aún no lo tenia pero puede intentar estos pasos para validar si se puede activar.

 

Nota:

El chip TPM 1.2 (2011)  puede ser compatible para Windows 11 , pero Microsoft recomienda el chip TPM 2.0 (2016) en su etapa inicial.

 

Como saber si mi equipo tiene el tiene el chip TPM 2.0?

Se puede activar desde el bios-uefi ó desde Windows, y para saber si su equipo lo tiene o nó, dé clic derecho sobre el icono de Inicio y seleccione Microsoft PowerShell (Administrador) 

DcDroid_0-1669932124434.png

 

PowerShell (Administrador).

en la nueva venta seleccione , después de esto ingrese el siguiente comando: get-tpm y de enter, pero si en el resultado de TpmPresent aparece False, significa que el chip no está presente en la placa base de su equipo.

En mi caso está en True y ya lo tengo activado.

DcDroid_1-1669932124512.png

 

Verificación TPM.

 

Activar TPM 2.0 desde Windows:

Otra opción, es que escriba en el buscador de Windows lo siguiente: tpm.msc  , de doble clic sobre el.

DcDroid_2-1669932124510.png

 

Búsqueda del TPM.

al seleccionarlo, en la nueva ventana que se abrirá, seleccione Preparar TPM con esto se activará el TPM y se tendrá que reiniciar el equipo.

DcDroid_3-1669932124627.png

 

Preparar TPM.

 

Activar TPM 2.0 Desde el bios-uefi:

Encienda o reinicie el equipo.

Mientras la pantalla está sin imagen, pulse la tecla f10 para ingresar en el menú de configuración del BIOS.

Se puede acceder al menú de configuración del BIOS presionando la tecla f2 o f6 en algunos equipos.
En seguridad, revise si hay una opción de TPM y actívela (enable).
 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación