cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 0 2
Mensaje 1 de 25
916
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

HP Pavilion Laptop 15-ck0xx
Microsoft Windows 11

Buenos días, desde hace ya un tiempo cuando ejecuto en diagnóstico de windows o el hp support assistant me sale Error de Almacenamiento, concretamente en el disco 2 que son el disco DATA (D:) y el RECOVERY (E:). Me sale:

Estado:                               Error

Estado de SMART:           Error

En la autocomprobación corta de la unidad me sale esto:

TestVersion1.2.0.0
TestId53a826d5-9440-4b66-8cab-bf8a44956a7e
StartTime2022-01-18T10:28:24.3592945+01:00
ExecutionDuration00:02:07.1656874
ResultExecutionFailed
ErrorCode1
FailureIdRQ90RD-000B0J-MFPW2J-60RX13
ShortDST failed: ST1000LM035-1RK172, WL13C7C2 The previous self-test completed having the read element of the test failed (0x7).
El asistente me recomienda que contacte con soporte pero como hace 3 años que perdí la garantía del portátil pues no sé qué hacer.
Gracias y un saludo.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,826 12,841 21,210
Mensaje 8 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

ok su modelo es este y tiene solamente 1 disco que esta particionado seguramente por eso ve varios discos.

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c05836165 

 

Si puede usar la computadora con ese error, pero llegara un momento que sec blouea y no va cargar mas windows, por eso haga un respaldo de sus datos  ya que cuando el error sea mas grave no va poder usar mas el disco y pierde los datos.

 

Cualquier tecnico o usted mismo puede cambiar el HDD por un SSD de 2.5 "que son mas rapidos y confiables. Sino tiene otra consulta por favor no olvide cerrar el hilo aceptando la solucion dada . Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
24 RESPUESTAS 24
Rector Rector
Rector
79,826 12,841 21,210
Mensaje 2 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

Estimado @navarriko_7 

 

Segun el ID indica que es el disco 1 que esta dañado o sea el disco principal, que probablemente esta partcionado en  E(recovery) y C:

 

este error indica que debe cambiar el disco  lamentablemente, no se puede reparar.

 

Información sobre el fallo
Etiqueta de ID de fallo Fecha de la prueba Código de fallo Dispositivo Incluye Mensaje de error
RQ90RD-000B0J-MFPW2J-60RX1318/1/22303StorageFloppy Drive, Hard Drive, Memory Drive, Optical Drive, SCSI, Tape DriveHard Disk 1 Quick Test Failure

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 2
Mensaje 3 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

De acuerdo muchas gracias, ¿y para cambiarlo cómo puedo hacerlo? Porque no tengo mucha idea.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,826 12,841 21,210
Mensaje 4 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

Le dejo el Manual de servicio que indica como abrir el equipo y cambiar el disco, recuerde puede cambiar el HDD por un SSD si desea del tamaño que quiera,

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05709135.pdf 

 

Luego debe reinstalar el sistema operativo, la licencia  la guarda en la BIOS ,entonces puede usar el Windows que ofrece Microsoft o usar el sitema operativo de fabrica de HP q y para eso siga los pasos del siguiente documento

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 2
Mensaje 5 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

Vale gracias. ¿Dónde podría comprar un disco que sirviese? porque cuando le doy a buscar reemplazo me dice que ya no hay productos disponibles.

Por otro lado, el disco me sigue funcionando, ¿es temporal y de repente me fallará, o todavía puede aguantar un tiempo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,826 12,841 21,210
Mensaje 6 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

Primero si esta en garantia  HP se lo cambia.

 

Ahora hay que saber el numero de su producto del portatil que tiene esta forma ASDFG#ABC para ser mas específicos .

 

Cualquier disco que consiga en el mercado SSD 2.5" puede funcionar en su equipo , la serie de estos equipos tambien tienen una ranura M.2 para discos M.2 NVMe que son los mas rapidos, puede hacer el cambio por uno de ellos y dejar el segundo disco como almacenamiento

 

Ahora sobre el error lo mas conveniente es hacer respaldo del disco mientras puede, luego quizas si tiene suerte puede ser una lectura mala del BIOS sobre el disco, para eso entonces entre al BIOS, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10, en el BIOS oprime la tecla F9 y carga los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir y vea si el error continua.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 2
Mensaje 7 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

No está en garantía pero no me importaría que me lo cambiaran de todas formas pagando lo que fuese.

El número del producto es: 2ZJ68EA#ABE

He entrado al BIOS, he cargado los datos predeterminados y el error persiste, pero puedo seguir usando el disco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,826 12,841 21,210
Mensaje 8 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

ok su modelo es este y tiene solamente 1 disco que esta particionado seguramente por eso ve varios discos.

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c05836165 

 

Si puede usar la computadora con ese error, pero llegara un momento que sec blouea y no va cargar mas windows, por eso haga un respaldo de sus datos  ya que cuando el error sea mas grave no va poder usar mas el disco y pierde los datos.

 

Cualquier tecnico o usted mismo puede cambiar el HDD por un SSD de 2.5 "que son mas rapidos y confiables. Sino tiene otra consulta por favor no olvide cerrar el hilo aceptando la solucion dada . Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 2
Mensaje 9 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

Una última consulta, ¿de la misma forma también podría cambiar la batería y la gráfica, o la gráfica no se puede cambiar?

Gracias de antemano.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,826 12,841 21,210
Mensaje 10 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error de Almacenamiento en el Disco DATA (D:) y RECOVERY

la grafica no se puede cambiar porque esta soldada a la placa madre, pero la bateria si la puede cambiar como indica el Manual que le he dejado


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación