cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
1.417
Reportar Mensaje

Error 502 CMOS, Se apaga mi laptop

HP-Laptop 15-da0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, hace un tiempo actualice la BIOS de mi laptop por medio del HP support Assistant aproximadamente hace 3 meses y hace 1 mes  comenzó a apagarse mi  laptop y luego de encenderla aparecía el error 502 CMOS reset, pero esto solo ocurre en el momento en que estoy jugando y no son todas las veces, debo realizar un rollback a la BIOS o como lo puedo solucionar este problema 

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Error 502 CMOS, Se apaga mi laptop

Hola @Juan_HQH .

Ha intentado restaurar el bios?

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM

Es probable que tenga que sustituir la batería RTC.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Error 502 CMOS, Se apaga mi laptop

Hola @Juan_HQH 

 

Como alternativa antes de verificar si la batería CMOS hay que cambiar, pruebe lo siguiente:

 

Al encender el equipo oprima varias veces la tecla ESC, aparece otro menu allí oprime F10 y entra al BIOS, luego allí oprime F9 para cargar los valores predeterminados del BIOS, y luego F10 para salvar y salir y vea si hay cambios.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Error 502 CMOS, Se apaga mi laptop

realice la restauracion de la bios pero el problemas persiste y he encontrado que tengo problemas de  recalentamiento y al parecer al llegar apriximado a los 80 el equipo se apaga y al iniciar muestra el error 502 aunque la bateria esta buena ya que ejecute unas pruebas de estres y el problema se ve con la subida de temperatura 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Error 502 CMOS, Se apaga mi laptop

El error 502 CMOS, es la batería RTC, que no tiene que ver con la batería del equipo, es una batería  redonda que va dentro del equipo, y quizás esa es la que debe cambiar

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Error 502 CMOS, Se apaga mi laptop

no es la batería RTC,  porque ya la cambie y el problema solo se da cuando el  el equipo llega a temperaturas elevadas y el disipador se encuentra limpio, por lo general el equipo esta conectado con el adaptador  por lo que aunque fuera la batería no  debería presentar el error sino hasta que desconectara el adaptador, lo que no pasa 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Error 502 CMOS, Se apaga mi laptop

Una cosa que el error solo se origina por las altas temperaturas, pero si la batería RTC esta dañada aunque usted lo tenga siempre al cegador le indicara error, ya que esta batería no depende de si el equipo recibe carga ya que uno es una batería recargable ni tiene que veer con si esta el equipo recibiendo energía.

 

Ahora si el problema se le presenta solo cuando esta a altas temperaturas, hay que revisar quizás la pasta térmica de los disipadores de calor o cambiar la pasta si es necesario.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Error 502 CMOS, Se apaga mi laptop

Hola amigo, conseguí la batería y abrí mi laptop pero no encontré en donde debe ir,  pensé que iría en la parte trasera de la placa madre como en algunas laptop's se encuentra pero tampoco estaba, la única batería era la batería interna principal, tienes algún manual o sabes en donde se aloja el compartimiento para cambiarla  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Error 502 CMOS, Se apaga mi laptop

Teníamos que arrancar por allí el manual, según el manual genérico ya que no hay uno especifica para su equipo no trae pila RTC, en estos casos es un chip que hace como pila RTC, pero es alimentada por la batería, y en muchos caso entonces en este tipo de equipo el error puede venir por un corto de la batería del equipo.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06510442 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación