cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
704
Reportar Mensaje

Entro en BIOS para cambiar unidad de arranque y no me permite cambio

15s-eq1073ns
FreeDOS

Comprado nuevecito x Amazon Hp Laptop 15s-eq1073ns con S.O. freedos. Al intentar cambiar la unidad de arranque en la BIOS, me aparece la opción USB, pero no me permite seleccionarla, de hecho sólo me permite seleccionar opción de arranque desde disco duro (predeterminado). ¿Cómo puedo cambiar para poder instalar S.O. Windows o Linux o el que sea?

Gracias

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,823 12,841 21,210
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Entro en BIOS para cambiar unidad de arranque y no me permite cambio

Estimado @ricardomirvera 

 por lo general busque unidad USB, y suba con la flecha del teclado a la primera posición  y luego oprima la tecla F10 para salvar los cambios.

 

Tambien puede  al endender el equipo oprimir varias veces la tecla F9, y en el boot menu seleccionar la unidad USB para que arranque por alli.  


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Entro en BIOS para cambiar unidad de arranque y no me permite cambio

Buenos días.

Precisamente esto que me indica, es lo que no me deja hacer:

Explico detalladamente:

Arranco portatil, f10, entro en BIOS, voy a pestaña de arranque, bajo hasta la opción de elegir unidad de arranque, por defecto disco duro, hay 3 opciones más: 1 USB, otra USB y hasta tarjeta flash y la 3ª (con un signo de admiración) que no recuerdo, pero que también creo que incluye USB. Cuando me pongo encima de opción de USB, y le doy a intro para que me aparezcan las opciones y poder cambiar a seleccionado... no hace nada, si aprieto otra tecla, pita y tampoco hace nada. Es como si estuviera "capado".

Si arranco, f9, ni me aparece la opción de USB, sólo tengo opción de arranque x disco duro.

He probado incluso, (tengo algún recuerdo de DOS, que por lo visto hay cosas que no se olvidan) en DOS de cambiar de unidad y realizar la instalación pero sólo reconoce 2 unidades (2 particiones del mismo disco duro), una normal C:, y otra 😧 que sirve para inicializar un pequeño programa de texto en el que HP indica algunas explicaciones, que por cierto, en manual de usuario da a entender que puede haber algún equipo en el que no se pueda cambiar la unidad de arranque... entonces como instalo S.O.???!!!!

Si se complica mucho, me estoy planteando la devolución...

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,823 12,841 21,210
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Entro en BIOS para cambiar unidad de arranque y no me permite cambio

La unidad USB lac creo con la herramienta de microsoft de creración de medios y el USB tiene formato FAT 32 ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación