cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
946
Reportar Mensaje

Encontrar Keyboard Type correcto

ENVY X360 AY102LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola.

Hace poco tuve un problema con la bios de mi equipo, por lo que tuve que llevarlo a que le hicieran una reprogramación de esta a través de la EEPROM, el equipo volvió a funcionar de manera correcta pero tengo un problema con el teclado, y es que al tratar de escribir los símbolos de <>, esto no se lleva a cabo, dejo en claro que las teclas no están dañadas ni la distribución de teclado es la incorrecta, lo verifiqué hasta más no poder y en distintos sistemas operativos.

 

Investigando y utilizando la herramienta de configuración de BIOS de Hp (BIOS CONFIGURATION  UTILITY USER), herramienta la cual entrega toda la información de configuración de la BIOS a través del documento "config.txt", me encuentro con el parámetro de "Keyboard Type" este con el valor 00, intuyo que esto es lo que me está generando problemas con dichas teclas, ya que al equipo se le realizó la reprogramación completa de la BIOS e información la cual antes estaba disponible a través del menú de BIOS (tecla F10) ya no se encuentra, nombre del equipo, serial number, etc.

 

También mencionar que a través del propio menú de la BIOS no puedo modificar la distribución del teclado, por lo que apelo a la ayuda de alguien que pueda ayudarme a poder encontrar el Keyboard Type correcto de mi modelo, el modelo de mi equipo es HP ENVY X360 AY102LA, la revisión de BIOS que tiene actualmente es la F.23 (la más reciente descargada a través de la web oficial de HP).

 

PD: Utilizo el equipo para programar por lo que utilizo bastante los símbolos de mayor y menor.

 

Adjunto imágenes del layout de mi teclado (la obtuve a través de HP SURFER con mi número de serie del equipo y es idéntica) y de la información que contiene el archivo "config.txt"

Annotation 2023-03-29 122146.pngInkedAnnotation 2023-03-29 122238_LI.jpg

 

 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Encontrar Keyboard Type correcto

Estimado @Kevinnz36 

 

por lo que dice esta mal reprogramada la BIOS, ya que sino aparece el modelo  y el serial esta mal programada, entonces entre al siguiente link

 

Tienda de piezas de HP - Piezas para equipos HP - Piezas para impresoras HP - Piezas Compaq

 

ponga el numero de serie de su equipo (es privado no lo ponga por aquí), luego le va dar información de la BIOS  busque  IMG_DESC1 y vea que es el mismo que esta cuando reprogramo la BIOS.

 

1.jpg

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Encontrar Keyboard Type correcto

Estimado,

De antemano muchísimas gracias por su pronta respuesta, el número que me indica buscar no aparece en ninguna parte del archivo config.txt, es más, muchos de estos campos se encuentran vacíos, dejo acá abajo cuales son los campos que se encuentran vacíos dentro del archivo de config.txt:


Feature Byte

Build ID

Product Number

Serial Number

Product Name

System Board CT Number

System Family

Preinstall OS Version

Todos los anteriores se encuentran vacíos del archivo antes mencionado.

Saludos y quedo atento a sus comentarios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Encontrar Keyboard Type correcto

Estimado no se cuales son todos pero el que le indique  ves el Feratura Type, luego arriba Build , el producto numero lo debe tener usted segun el modelo es de esta forma ASDFGH#ABC, al igual que su serial numero que es el serial del equipo, el prioduycto name es el  modelo de su equipo , los otros debe consultar con la persona que le programa la BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Encontrar Keyboard Type correcto

Estimado,

Comprendo, ambos campos los cuales me indica Feature Byte y BuildID se encuentran vacíos dentro del archivo, dada esta situación, como me recomienda seguir?

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Encontrar Keyboard Type correcto

no soy experto en reprogramas BIOS, pero  si hizo lo que le indique el BUILD es el primero en la imagen el Feratura es el que esta marcado en rojo en la imagen y se toma el ultimo numero que aparece al final .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación