Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎23-05-2013
Mensaje 1 de 6 (293 Visitas)

En la pantalla aparece Error en disco duro SMART / Ejecute prueba de inicio de disco duro 1(3F1)

Nombre del Producto: Pavilion dv7-4285dx Entertaint
Sistema Operativo: Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas tardes,

El SO  original  de fabrica era WINDOWS 7 , Lo reemplaze por WINDOWS PRO 8.1

Al encender  mi maquina  en la pantalla aparece lo siguiente:

1.- En la pantalla aparece Error en disco duro SMART 

2.- Ejecute prueba de inicio de disco duro  1(3F1)

Sin embargo he realizado todas las pruebas que se indica en el soporte  tecnico de HP  pero todo da como tresultado APROBADO, no se como reparar este asunto.

Adjunto archivos de la prueba mencionada 

Responder
0 kudos
Ex-HP
Mensajes publicados: 18.380
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 6 (271 Visitas)

Re: En la pantalla aparece Error en disco duro SMART / Ejecute prueba de inicio de disco duro 1(3F1

Hola,

En principio, el error SMART indica una predicción sobre fallos físicos mecánicos del disco duro.

¿Pone error SMART o inminente?

Por si acaso es un error del sistema de detección, conecta otro disco duro para ver qué ocurre o si arranque bien.

Si otro arranca bien, el que tienes está dañado.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante
Miembro desde: ‎23-05-2016
Mensaje 3 de 6 (219 Visitas)

Re: En la pantalla aparece Error en disco duro SMART / Ejecute prueba de inicio de disco duro 1(3F1

[ Editado ]

si eso me aparece cuando prendo la compu. error en el dico duro porfavor q hago

Ex-HP
Mensajes publicados: 18.380
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 4 de 6 (205 Visitas)

Hola,

Si es un error del disco duro poco se puede hacer si está dañado.

Habría que sustituirlo por otro disco duro e instalar en el nuevo el sistema operativo y los controladores.

Sobre los datos que tengas en el disco duro dañado, dependiendo de su daño podrías o no recuperarlo.

Para ello tendrías que conectarlo de manera externa por USB a otro PC y usar algún programa de recuperación de datos.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Decano Adjunto
Mensajes publicados: 5.698
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 5 de 6 (201 Visitas)

Tal como te dice Tomas, cuanto antes debes adquirir otro disco, si no has preparado un usb con Recovery en dvd hazlo pronto.

Highlighted
Estudiante
Miembro desde: ‎15-03-2017
Mensaje 6 de 6 (152 Visitas)

Yo ya remplece el disco y sigue con el mismo problema, error en disco duro (3F1), que puedo hacer es algo fastidioso mi pavilion 23 no tiene mas de 15 meses.

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación