cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
13 4 2
Mensaje 1 de 9
23.725
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

Mi consulta es cómo puedo eliminar usuarios que ya están registrados en la BIOS de la notebook y que seguramente llegan a estar allí por haberlos generado desde windows.
No tengo idea desde dónde administrar estos usuarios.

Por probar, me he registrado 2 veces, y ahora veo los 2 usuarios, ambos son administradores.

Aún cambiando el disco duro estos usuarios en la BIOS son persistentes. Esto no me genera ningún problema, pero quisiera saber cómo funciona este sistema de usuarios.
Desconozco si esto se hace con HP ProtectTools ya que allí mismo no he encontrado cómo hacerlo ni información al respecto.

 

Aquí una captura de pantalla en el ingreso a la BIOS donde se ven estos 2 usuarios.
Usuarios Inicio.jpg 

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
13 4 2
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

@ESTRATEGIA

 

Me disculpo por demorar en responder, pero creo poder ayudarte.

 

Si haz llegado hasta aquí supongo que tienes los conocimientos necesarios para saber hasta donde estás metiendo mano al ordenador :robotmad:

 

Aquí un paso a paso bien sencillo que supongo te ha de ser útil.

 

A continuación las instrucciones a seguir para poder resetear las opciones de seguridad en BIOS:

 

1.- Descargua e instala el siguiente archivo

Softpaq Description  Information  Download
HP System Software ManagerVERSION: 2.10 Rev. A SP42536 Instructions/Information 

SP42536 File Download (buscalo en las descargas que debe andar por allí y quizás más actualizado que el que he utilizado yo).

 

2.- Entra en el siguiente archivo: c:\Program Files\Hewlett Packard\SSM

 

3.- Accede a biosconfigutility.exe para resetear la contraseña de administrador de BIOS.

 

a. Desde CMD accede a la carpeta SSM

 

b. Escribe el conmando biosconfigutility.exe para arrancar la utilidad. Se despliegan unos comandos

c. Escribe /newsetuppassword:"password" para crear una nueva contraseña de administrador de BIOS.

(las comillas no van, es sólo de referencia para que entiendas que donde he puesto "password" puede poner cualquier cosa y luego esa será la contraseña que necesitarás en la BIOS para ingresar)

d. Cierra la ventana CMD

 

4.- Reinicia la máquina y presionas F10

 

5.- Entra usando la nueva contraseña de administrador de BIOS (en el ejemplo sería "password")

 

6.- Elije User Management y borra cualquier usuario de Protect Tools

 

7.- Sales y guarda los cambios

 

* * * * * * *

 

Eso es todo. Espero que lo puedas probar y luego me cuentas qué tal te ha ido.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Interno
Autor
Interno
13 4 2
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

Después de horas leyendo en todos lados (y muchos litros de café) he llegado a la consola administrativa, y allí hay muchas opciones que aún no domino, pero creo que ya he llegado a buen puerto :manmad:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 4 2
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

Ya he encontrado dónde administrar los usuarios. Ahora el problema es un poco más puntual.

 

Yo he dado de alta 2 usuarios; 1 es el que utilizo actualmente y 1 otro usuario que tenía en un disco duro anterior. Por lo tanto, puedo eliminar los usuarios que veo y que están vigentes, pero no puedo encontrar la manera de borrar los usuarios que no está vigentes, o sea que no consigo eliminar el usuario que fue creado con en otro disco duro.

Administra usuarios.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

Hola Gerardo,

 

Podrias decir que equipo en concreto tienes, asi como la version del sistema operativo y su numero de bits.

La version del bios, tambien seria interesante conocerla.

 

Podrias decir como instalaste en ese nuevo disco el sistema operativo....

con los discos de recuperacion, con la particion de recuperacion, con discos originales de windows, con una imagen....

 

Tienes conectado tambien, ese otro disco, donde estan alojadas esos otros usuarios?

 

Vamos al tema...

 

Para conocer los usuarios instalados en el sistema, puedes usar la consola de comandos y teclear...

control userpasswords2,   alli mismo los podras administrar.

 

Tamien puedes intentar, entrar en el sistema, en el modo Seguro,

pulsando varias veces la tecla F8, justo en el momento despues de la pantalla del bios.

 

Para conocer si el sistema tiene en memoria de hardware ese otro disco, puedes usar un truco,

para hacer visible ese hardware que ya no esta conectado...

 

Crearas un archivo .TxT,   de nombre  Ver Dispositivos Ocultos.txt    y con el texto...

 

@echo off
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
cd %SystemRoot%\system32
start devmgmt.msc

 


Una vez creado lo renombras a Ver Dispositivos Ocultos.bat

y si lo cliqueas dos veces, accederas  al administrador de hardware, donde podras marcar, ver dispositivos ocultos.

 

Te aparecera la lista clasica, con todo el hardware, pero algunos de ellos, de color clarito,

son dispositivos que en algun momento estuvieron conectados al equipo, pero ya no estan.

Localiza en el apartado de discos duros y en de particiones y eliminalos.

 

Comentanos como fue.

 

Suerte

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

BUEN DIA, 

 

LAS RESPUESTAS NO SON CLARAS, PRESENTE EL MISMO PROBLEMA.

 

LAS CONTRASEÑAS DE LA BIOS NO SE PUEDEN BORRAR.

 

 

 

REQUERIMIENTO: ELIMINAR USUARIOS DE LA BIOS.

 

 

 

LOS DEL SISTEMA OPERATIVO SON OTROS USUARIOS DIFERENTES A LOS DE LA BIOS.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 4 2
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

@ESTRATEGIA

 

Me disculpo por demorar en responder, pero creo poder ayudarte.

 

Si haz llegado hasta aquí supongo que tienes los conocimientos necesarios para saber hasta donde estás metiendo mano al ordenador :robotmad:

 

Aquí un paso a paso bien sencillo que supongo te ha de ser útil.

 

A continuación las instrucciones a seguir para poder resetear las opciones de seguridad en BIOS:

 

1.- Descargua e instala el siguiente archivo

Softpaq Description  Information  Download
HP System Software ManagerVERSION: 2.10 Rev. A SP42536 Instructions/Information 

SP42536 File Download (buscalo en las descargas que debe andar por allí y quizás más actualizado que el que he utilizado yo).

 

2.- Entra en el siguiente archivo: c:\Program Files\Hewlett Packard\SSM

 

3.- Accede a biosconfigutility.exe para resetear la contraseña de administrador de BIOS.

 

a. Desde CMD accede a la carpeta SSM

 

b. Escribe el conmando biosconfigutility.exe para arrancar la utilidad. Se despliegan unos comandos

c. Escribe /newsetuppassword:"password" para crear una nueva contraseña de administrador de BIOS.

(las comillas no van, es sólo de referencia para que entiendas que donde he puesto "password" puede poner cualquier cosa y luego esa será la contraseña que necesitarás en la BIOS para ingresar)

d. Cierra la ventana CMD

 

4.- Reinicia la máquina y presionas F10

 

5.- Entra usando la nueva contraseña de administrador de BIOS (en el ejemplo sería "password")

 

6.- Elije User Management y borra cualquier usuario de Protect Tools

 

7.- Sales y guarda los cambios

 

* * * * * * *

 

Eso es todo. Espero que lo puedas probar y luego me cuentas qué tal te ha ido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

hola, saludos , te tengo 2 opciones para que puedas activar o manipular tu Virtualizacion como lo comentabas y algunas otras opciones (lamentablemente por el momento eludiendo al administrador),

 

opcion 1, crearte tu usuario para bios, desde el hp securyty manager, una vez configurado tendras la capacidad de activar o desactivar algunas cosas incluyendo tu virtualizacion :D,

 

opcion 2 manipulando todo directamente desde el hp bios config utility http : // ftp.hp. com /pub/caps-softpaq/cmit/HP_BCU. html

 

espero pueda ayudarte en futuros.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

saludos, me ha arrojado a mi "<ERROR msg="Unable to process command. Password is set, but no password file is provided" />
        <ERROR msg="BCU return value" real="10" translated="10" />"

 

en otras palabras, que significa y que debo hacer?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eliminar USUARIOS registrados en el BIOS (¿HP ProtectTools?)

Captura.JPG
GerardoIT escribió:

Mi consulta es cómo puedo eliminar usuarios que ya están registrados en la BIOS de la notebook y que seguramente llegan a estar allí por haberlos generado desde windows.
No tengo idea desde dónde administrar estos usuarios.

Por probar, me he registrado 2 veces, y ahora veo los 2 usuarios, ambos son administradores.

Aún cambiando el disco duro estos usuarios en la BIOS son persistentes. Esto no me genera ningún problema, pero quisiera saber cómo funciona este sistema de usuarios.
Desconozco si esto se hace con HP ProtectTools ya que allí mismo no he encontrado cómo hacerlo ni información al respecto.

 

Aquí una captura de pantalla en el ingreso a la BIOS donde se ven estos 2 usuarios.
Usuarios Inicio.jpg 


Mi amigo Gerardo.

 

Leyendo las respuestas de todos, veo y me rios del poco de "bateadores" como decimos en mi país.

 

La solución a ese problema es super sencillo, lo que tienes que hacer es ingresar al APPS de HP CLIENT SECURITY, ir a la opción de Recursos de Seguridad y desmarcas las opciones de  Seguridad en inicio de Sesión de Windows, Autenticación de Inicio e Inicio de sesión en un paso... facilisimo!!!!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación