cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
206
Reportar Mensaje

El porcentaje del icono de la batería va con retraso.

Pavilon 14-ba000 x360
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buenas tardes.

Hace tres semanas compré un notebook (pavilon 14-ba000 x360) y quiero saber como puedo arreglar mi problema: el porcentaje de batería que se muestra si deslizo el cursor por encima del símbolo de la batería, no corresponde a la batería que tiene el portátil, ya que si le pico a ese icono, sale una bateria diferente (1% menor normalmente). Es como si fuera con cierto retraso. Por ejemplo, si enciendo el portátil y tiene 85% de batería, en el instante en el que lo he encendido todo parece correcto, pero a la que la batería disminuye 1%, en la ventana que aparece si se pica en el icono de la batería, aparece 84% pero al deslizar el cursor por encima (con la ventana cerrada) del icono de la batería sigue apareciendo 85%. 

 

Además de esto, noto que cuando la batería del portátil está llegando a sus últimas (sobre el 10%), la batería está como inestable: baja a 9%, vuelve a subir a 10%, baja a 8%, vuelve a subir a 9%, baja a 6%, vuelve a subir a 10%... hasta que llega un punto que se apaga (5%). 

 

He intentado calibrar la batería (no me deja el HP Support  Assistant; solo me dejó hacer una primera comprobación de la batería y ponía que estaba bien, ahora a la que le pico a comprobar batería me redirige a la página web de HP (NO hace la comprobación)). he dejado que el portátil se apage completamente por baja batería y cargarlo completamente, pero de momento nada ha arreglado el problema.

 

Aun así, la bateria del portátil funciona correctamente en cuanto a duración (aproximadamente unas 7h, lo que encuentro aceptable para el uso que le doy). 

 

 

Gracias por tu tiempo y espero que tenga alguna solución.

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
57,939 5,531 12,148
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

El porcentaje del icono de la batería va con retraso.

Hola.

Actualice el bios:https://support.hp.com/mx-es/drivers/laptops

 

Pulse la tecla Windows + x / Administrador de dispositivos / haga clic en baterías / de clic derecho sobre Batería con método de control compatible con ACPI  de Microsft y seleccione desinstalar,por último reinicie el equipo.

 

La calibración manual de la batería requiere cuatro pasos: carga total de la batería, descarga total de la batería, recarga de la batería y ejecución de la prueba de la batería. La calibración de la batería mejora la exactitud del software medidor para que muestre el nivel de carga actual de la batería con mayor precisión. Las siguientes instrucciones funcionan con la mayoría de las baterías.
Paso 1: Cargue la batería
Utilice el cable de alimentación para cargar la batería completamente.
  1. Conecte el cable de alimentación.
  2. Cargue la batería al nivel máximo: 99 a 100 %. Para comprobar la carga de la batería, pase el mouse sobre el ícono de la batería en la bandeja del sistema en el escritorio.
  3. Una vez que la batería tenga carga total, continúe con el siguiente paso.
Paso 2: Descargue la batería
Una vez que la batería esté totalmente cargada, utilice la prueba exhaustiva de disco duro en los Diagnósticos de hardware de PC HP UEFI para descargar la batería.
  1. Desconecte el cable de alimentación.
  2. Mantenga presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
  3. Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI.
  4. Haga clic en pruebas de componentes en el menú principal.
    Pantalla de Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI
  5. En la lista de Pruebas de componentes, haga clic en Disco duro.
       NOTA:
    La Prueba del disco duro es solo para descargar la batería, no para obtener los resultados de la prueba. La batería se descarga y el equipo se apaga antes de mostrar los resultados de la prueba.
    Seleccione la Prueba del disco duro
  6. Haga clic en Prueba exhaustiva.
    Selección de la Prueba exhaustiva de la unidad de disco duro
  7. Haga clic en Ejecutar para iniciar la prueba. Deje que la prueba continúe hasta que la batería se descargue totalmente y se apague el equipo.
       NOTA:
    Esta prueba es solo para descargar la batería y no afecta la unidad de disco duro.
    Ejecución de la prueba exhaustiva de la unidad de disco duro
Paso 3: Vuelva a cargar la batería
Recargue la batería completamente antes de calibrar la batería.
   NOTA:
Si ejecuta la Verificación de la batería antes de que la batería esté totalmente cargada, es posible que obtenga un resultado de falla de batería falso.
  1. Conecte el cable de alimentación para cargar la batería.
  2. Cargue la batería al nivel máximo: 99 a 100 %. Para asegurarse de alcanzar la carga máxima, mantenga el equipo conectado al cable de alimentación por lo menos 3 horas.
       NOTA:
    La batería sigue cargándose con el equipo encendido o apagado.
  3. Verifique la carga de la batería. Encienda el equipo e inicie Windows normalmente, haga clic para ir al escritorio y luego pase el mouse sobre el ícono de la batería en la bandeja del sistema para ver el porcentaje de la carga de la batería. Asegúrese de que el porcentaje de la carga de la batería sea 99 % o 100 %.
       NOTA:
    Si conecta el cable de alimentación e inmediatamente ejecuta HP Battery Check, es posible que obtenga un error falso indicando que la batería está dañada. Si la batería posee una carga baja (menos del 3 %), también puede obtener una lectura falsa.
Paso 4: Ejecute la prueba de la batería
Después de que la batería se cargue, se descargue y luego se recargue completamente, podrá calibrar la batería.
  1. Desconecte el cable de alimentación.
  2. Mantenga presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
  3. Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI.
  4. Haga clic en pruebas de componentes en el menú principal.
    Pantalla de Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI
  5. En la lista de Pruebas de componentes, haga clic en Energía.
    Selección de Pruebas de energía
  6. En la lista de Pruebas de energía, haga clic en Batería.
    Seleccione la prueba de la batería
  7. En Prueba de la batería, haga clic en Ejecutar una vez.
    Comienza la Prueba de la batería.
    La prueba de la batería tarda unos dos minutos. La calibración de la batería a veces requiere de 2 a 4 horas. Puede cancelar en cualquier momento presionando la tecla Escape (Esc).
     Pantalla de Prueba de batería con la opción Ejecutar una vez seleccionada
  8. Cuando la prueba esté completa, observe la primera línea de la página de verificación de la batería, que muestra el estado o la condición de la batería.
    • Si su batería pasó la prueba, haga clic en el Menú principal o haga clic en Detalles de la batería para obtener más información.
      Ejemplo de una prueba de la batería aprobada
    • Si la prueba de la batería falló, continúe con estos pasos.
      La verificación de la batería falló
  9. Si la batería falla, compruebe en la siguiente tabla las acciones sugeridas y luego anote el estado de la batería y el ID de falla. Guarde el estado de la batería y el ID de falla para usarlos si necesita ponerse en contacto con el Soporte al cliente de HP.

Referencia: https://support.hp.com/es-es/document/c04726385#AbT0


Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.
De gracias presionando el icono de , si ha resuelto el problema presione , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.


twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

El porcentaje del icono de la batería va con retraso.

Hola, he hecho todo lo que me has sugerido. 

La prueba exhaustiva del disco duro no ha consumido toda la batería (solamente un 11%). Igualmente he dejado que se apagara por bateria baja. La he vuelto a cargar completamente y he hecho la prueba de la bateria. Ha tardado 3 segundos como máximo y pone: APROBADO- OK. Imagino que por ese motivo no se calibra. 

El problema, aun así, persiste. 

 

 

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación