cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 4
561
Reportar Mensaje

El controlador que esta instalando no esta validado para este sistema

HP Pavilion Gaming Laptop DK-150XXX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días.  Compré un portátil HP Pavilion Gaming Laptop DK-150XXX en Bogotá, Colombia. Como es sabido, los fabricantes instalan los controladores autorizados por ellos en sus equipos, cuyas actualizaciones no siempre se pueden realizar desde la página oficial del controlador. El problema es que el controlador de mis gráficos Intel UHD 630 de fábrica es de MARZO 2019 y hasta la fecha de hoy, el sistema me impide actualizarlo desde la página de Intel. El mensaje de error dice "el controlador que esta instalando no esta validado para este sistema". Me preocupa porque a cada momento me salen ventanas 'pop-up' informando que el procesador debe ser actualizado pero este permiso está bloqueado por el fabricante.  Necesito ayuda con ello o de lo contrario, por favor indíquenme como puedo devolver el equipo.  El 'driver' de los gráficos Intel lleva 11 meses sin actuailzarse. Muchas gracias

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

El controlador que esta instalando no esta validado para este sistema

Hola @rikblauer 

 

Usted debe usar el HP Support assistant para actualizar lo controladores en su equipo, sino le tiene instalado lo puede descargar aquí

 

https://www8.hp.com/us/en/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html 

 

los controladores dee intel , solo se pueden instalar en modo manual,  y bajo el riesgo de que no funcione correctamente en su equipo porque HP tiene controladores específicos hechos por Intel para ellos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

El controlador que esta instalando no esta validado para este sistema

Buenos días,

 

He utilizado HP Support Assistant y precisamente bloquea la instalación manual del controlador Intel UHD 630 Graphics. Otras marcas no tienen esta restricción como Lenovo, Dell y Acer. Tu respuesta no resolvió mi solicitud. De acuerdo a tu respuesta, me sumo a la cantidad de personas que cada día devuelven más equipos de HP. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

El controlador que esta instalando no esta validado para este sistema

Permita me disentir de su opinión, pero esas marcas tiene el mismo problema de HP, porque eso es comprobado, ya que esto no depende de las marcas sino de Microsoft que esta implementado la unificación de controladores, que unas vez implementado al 100% probable en la próxima versión de windows solo se podrán descargar directamente de Microsoft.

 

Ahora si usted quiere usar los controladores de Intel en su ultima version se debe hacer como indica Intel por perdonas avanzadas en conocimientos, esto no es que debe ser un genio pero debe saber que es lo que se hace.

 

Ahora si desea instalarlo haga lo siguiente :

 

1) baje el archivo igfx_win10_100.7584.zip desde aquí

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29274/Gr-ficos-Intel-Controladores-DCH-10-de-Windows?pr... 

2) descomprima el archivo en una carpeta en su disco duro o pendrive si desea.

3) Abra el Administrador de dispositivos, y busque su tarjeta intel  UHD 630 y haga clic sobre ella

4) haga clic sobre las pestaña Controladores, y luego clic sobre el botón actualizar.

5) luego clic "Buscar software de controlador en el equipo

6)  luego clic en el botón "Examinar"y busca la  carpeta donde descomprimió el archivo anterior.

7) Entre en la carpeta "Graphics" y allí selecciona iigd_dch.inf

 

Acepte y siga los pasos de instalación y  al finalizar reinicie el equipo, seguramente le sera cambiado el panel de control de la tarjeta por otro, y deberá desinstalar el anterior para evitar conflictos.

 

Luego debe actualizar también el sonido para pantallas de Intel , ese lo encuentra en "Controladores de sonido y video" en la carpeta  /Graphics/DisplayAudio.  En fin lo instala con el mismo método anteriormente descrito, va encontrar tres carpetas con tres versiones diferente puede seleccionar la carpeta  que dice 11.1  y le archivo  IntcDAud.inf, luego acepta y termina la instalación y reinicie el equipo.

 

Esto le permitirá usar la ultima version de Intel para su gráfica. Si vve inestabilidad en esos controladores solo debe revertir la instalación de los controladores.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación