cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 8
2.777
Reportar Mensaje

El boot manager no muestra mi disco duro externo

HP pavilion g6
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola.

Cloné mi disco duro HDD a un disco duro externo SSD para mejorar la velocidad de mi portátil. Para ello quiero arrancar directamente windows desde el disco clonado SSD pero al intentar buscarlo en boot manager no aparece.

 

Resuelvo tal y como dice en: https://support.hp.com/es-es/document/c03750145

Pero en el Paso 2. Punto 3, en la lisat de la figura 7 no me aparece el disco duro. 

¿Alguna idea de por qué puede ser?

 

Muchas gracias, llevo días intentando resolver este problema.

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

El boot manager no muestra mi disco duro externo

Hola. Si quieres que el PC arranque de forma permanente desde el disco externo SSD lo mejor es que cambies el orden de arranque en el BIOS, no sé si lo has intentado. Puedes ver este documento de HP: 

Configuración del orden de arranque en el BIOS .

 

VERSIONES MÁS ANTIGUAS DEL BIOS:

- Enciendes el PC y de seguido pulsas la tecla F 10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de Configuración del BIOS. Hay que utilizar las teclas de flechas, ENTER y ESC. Entras en la pestaña superior de System configuration y seleccionas tu idioma. Después entras en Opciones de arranque.

 

Opciones de arranqueOpciones de arranque

 

 - Asegúrate de que el Arranque seguro está activado. Y en Orden de arranque UEFI  mueve al disco SSD externo al primer lugar. Guardas los cambios de las modificaciones pulsando la tecla F 10 ysales del BIOS.

 

Disco SSD en primera opción de arranqueDisco SSD en primera opción de arranque

 

 

VERSIONES MÁS MODERNAS DEL BIOS.

 

Opciones de arranqueOpciones de arranque

 

Compatibilidad heredada desactivadaCompatibilidad heredada desactivada

 

Arranque seguro activadoArranque seguro activado

 

Disco SSD como primera opción de arranqueDisco SSD como primera opción de arranque

 

 

Es posible que si haces algún cambio, al iniciar el PC aparezca una notificación indicándote que introduzcas el código numérico de 4 dígitos que aparece en ella y que pulses la tecla ENTER. Asegúrate de que tecleas bien ese código, pues los números no aparecen en pantalla.

 

Introducir código numérico y pulsar ENTER.Introducir código numérico y pulsar ENTER.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

El boot manager no muestra mi disco duro externo

Sí, he probado a cambiar el orden de arranque. 

Y por la configuración que me aportas, mi BIOS corresponde a la versión más actualizada pero la opción de "Arranque seguro" viene desactivada por defecto y no puedo cambiar su valor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

El boot manager no muestra mi disco duro externo

Hola de nuevo. Para activar el arranque seguro, primero hay que desactivar la compatibilidad heredada. Pero antes de hacerlo hay que saber en qué modo de arranque se instaló Windows 10 en el disco HDD de tu PC. Para ello en el recuadro de búsqueda de Windows escribes msinfo y abres la aplicación. En la ventana de Información del sistema, en la columna de la derecha, te fijas en Modo de BIOS:

1º)  Si el modo de BIOS es Heredado, la Compatibilidad heredada debe estar activada y el arranque seguro desactivado.

2º)  Si el modo de BIOS es UEFI, la compatibilidad heredada debe estar desactivada y el arranque seguro activado.

Dependiendo del modo de arranque Heredado (Legacy)  o  UEFI  en el que se instaló Windows10 en el PC tendrás que actuar en el Orden de arranque de Legacy  o  UEFI  para poner el disco de SSD como primera opción de arranque.

Lo extraño es que no lo detecte cuando entras en F 9. Lo normal es que conectes el disco duro SSD al PC. Después pulsas el botón de encendido y de seguido pulsas varias veces la tecla F 9 hasta que se abra la pantalla Opciones de dispositivos de arranque, y ya debería aparecer el disco SSD. Luego lo seleccionas y pulsas ENTER.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

El boot manager no muestra mi disco duro externo

Hola de nuevo. Ya lo siento, pero me equivoqué al decirte que hay que activar el arranque seguro. Como dice el documento al que aludes en tu primer mensaje, el arranque seguro debe estar desactivado para que sea posible arrancar desde un dispositivo externo. No sé si has podido resolver el problema y ya te aparece el disco SSD cuando abres las opciones de dispositivos de arranque con la tecla F 9. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

El boot manager no muestra mi disco duro externo

No, aún no he conseguido resolver mi problema. Al llegar a F9 sigue sin mostrar mi SSD, no sé qué paso estaré saltando o qué configuración previa necesito para ello. Muchas gracias por tus intenciones igualmente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

El boot manager no muestra mi disco duro externo

Hola de nuevo. Te indico este documento de HP: https://support.hp.com/es-es/document/c04900488 .

- En el último apartado de Preguntas frecuentes despliegas la pregunta ¿Qué pasa si no puedo arrancar desde una unidad o disco de recuperación?. Las imágenes son de otra versión del BIOS, pero lo importante es el contenido. Básicamente dice que hay que desactivar el arranque seguro y activar la compatibilidad heredada. Luego seleccionar el disco SSD en el orden de arranque Legacy. Lo importante es lo que dice cuando pulsas la tecla F 9 y entras en opciones de dispositivos de arranque.

- También puedes leer el primer apartado sobre Configuración de arranque seguro para notebooks HP de uso personal. 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

El boot manager no muestra mi disco duro externo

En ese documento dice lo que ya tengo hecho, desactivar el arranque seguro y activar la compatibilidad heredada. He cambiado el orden de arranque también pero mi desktop arranca desde el HDD. En la lista de dispositivos de arranque al pulsar F9 el problema es que no puedo seleccionar el ssd porque no me aparece.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación